Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

El Consejo Gral del Poder Judicial contesta

Un padre separado se desespera por lo que parece una actitud obstruccionista de la Audiencia Provincial de Las Palmas. Interesante correspondencia con el C.G.P.J.

Publicado el

¡¡¡SEIS MESES Y TRES SEMANAS DESDE QUE LA AUDIENCIA DE LAS PALMAS ACORDO LA PRACTICA DE LAS DILIGENCIAS Y AUN NO SE HA PRODUCIDO CITACIÓN ALGUNA!!!

AL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Para el presidente,vicepresidente y al Sr. Don Benigno Varela Autran
Yo, JOSÉ ANTONIO GÓMEZ VIVAS, mayor de edad, separado, empleado, vecino de Pájara, provincia de Las Palmas, con domicilio en Morro Jable, calle Mascona, sin número, Edificio Tajinaste, Primera Fase, Apartamento D-6, y con D.N.I./N.I.F. 34.941.898-E, ante este Consejo General del Poder Judicial comparece y, como mejor proceda, DIGO:
Que desde hace ya más de cinco años vengo luchando en todas las instancias judiciales por lograr la obtención de la guarda y custodia de mi hijo Raúl Gómez del Campo, por considerar que no sólo me encuentro capacitado para el ejercicio de dicha guarda y custodia, sino, principalmente, porque considero que mi ex esposa no ha ejercido esos derechos y deberes como deberia hacerlo una madre con su hijo.
Lo unico que mi ex ha pretendido durante este tiempo es conseguir un beneficio economico utilizando al niño como “mercancía para negociar”. Para ello ha ejercido y sigue ejerciendo una enorme presion psicológica hacia mi y nuestro hijo. Desde impedir que el niño me viese y comunicase conmigo, incluso telefónicamente, durante todo un año, poniendo como unica condicion para poder verlo y estar con el, la de ceder a sus pretensiones, hasta intentar que nuestro hijo reconociese a su actual compañero como su padre y a los padres de este como sus abuelos. Incluso han llegado a la violencia, propinándome ella y su actual compañero una soberana paliza delante del niño.
He estado a punto de ceder, hasta mantuve contacto con bancos para tramitar un credito, pero he recibido apoyo de asociaciones como LA UNION DE SEPARADOS (padres y madres) y PRODENI (vela por los derechos de los niños), donde tras enviarle a esta ultima, toda la documentación solicitada (incluidas cintas magnetofonicas de gravaciones telefónicas realizadas con mi ex mujer y su abogado de entonces,dichas gravaciones fueron mencionadas y ofrecidas por nuestra parte al Juzgado de Puerto del Rosario,las cuales no acepto), la abogada y psicóloga de la asociación me animaron a que siguise adelante y no cediese,pues si lo hacia, estos chantajes se repetirían con frecuencia.
En este sentido, y tras enormes esfuerzos, logré demostrar al Juzgado de Primera Instancia Número Dos de Puerto del Rosario, en el procedimiento de Divorcio Contencioso número 392/1998, la certeza de mis argumentos, de tal modo que éste procedió a dictar sentencia en la que se me confería la guarda y custodia de nuestro hijo Raúl, entre otros pronunciamientos.