Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Confederación de Padres y Madres Separados (ConPAPÁyMAMÁ)

ConPapáyMamá

CONFEDERACIÓN

Los padres y madres separados de España pretendemos formar un frente común. Una voz representativa para actuar ante los políticos.

Artículos destacados

LOS CONFLICTOS Y LA VIOLENCIA FAMILIAR

El

CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Dtor.:
Prof. D. Xavier Moñux Agote.
AGIPASE. Donostia-San Sebastián.

Los conflictos y la violencia familiar

El

MEDIDAS URGENTES DE ACTUACION GLOBAL E INTEGRAL EN SITUACIONES DE CONFLICTOS Y VIOLENCIA FAMILIAR

Informe Defensor del Pueblo

El

Puntos de Encuentro Familiares y Mediación Familiar

Página 218 - 226

1.4.4.
La mediación familiar y los puntos de encuentro como mecanismos para paliar los conflictos en las parejas o en las familias

Como consecuencia de un escrito presentado en esta Institución por la Confederación Estatal de Padres y Madres Separados, se inició una investigación con el objetivo de conocer con exactitud la situación en la que se encontraba la mediación familiar y los puntos de encuentro en todas las Comunidades Autónomas.

DATOS SOBRE VIOLENCIA Y MALTRATO

El

MUERTES EN EL AMBITO FAMILIAR
DATOS MINISTERIO INTERIOR
ANUARIO 2005

MUERTES PERPRETADAS EN EL AMBITO FAMILIAR

? Autores:
Cónyuge, Excónyuge, Novio, Novia, Compañero/a sentimental, hij@s, padre/madre o pariente.

(Elaboración: KIDETZA)

POR UNA LEY ESTATAL DE CUSTODIA COMPARTIDA

El

CORRESPONSABILIDAD PARENTAL

PROYECTO APOYADO POR :
· UN NUMERO IMPORTANTE DE INSTITUCIONES DE ESPAÑA

· ASOCIACIONES PROFESIONALES

· EL 75% DE ,LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

· LA MAYORIA DE LAS ASOCIACIONES REPRESENTATIVAS DEL SECTOR

A iniciativa de las asociaciones más representativas en España de las mujeres y hombres divorciados,más de 326 Ayuntamientos,6 Diputaciones,2 Parlamentos Autonómicos,las C Autonomas de Aragón,Valencia y Euskadi,el Senado,el 75% de la población española según encuesta reciente de Sigma 2, mas de 300.000 firmas de ciudadanas/os españoles,asociaciones de jueces y profesionales apoyan la modificación de la ley del divorcio contemplando la custodia compartida como norma general o preferente.

Reunión con Secretario de Estado de Justicia

El

VALORACION DE LA REUNION MANTENIDA ENTRE EL SECRETARIO DE ESTADO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y LA CONFEDERACION ESTATAL DE ASOCIACIONES Y FEDERACIONES DE MADRES Y PADRES SEPARADOS-CONPAPAYMAMA.

DIA 24 DE MAYO DEL 2012

El día 24 de Mayo a las 9:30,se han reunido la Confederación Estatal de Asociaciones de Madres y Padres Separados y el Secretario deEstado deJusticia D. Fernando Román, Dñª Susana Crisóstomo y Dñª Elena Mayor.

Han mantenido una reunión de trabajo cuyas conclusiones más importantes han sido:

Padres y madres separados piden a Justicia que reforme la ley del divorcio

El

Noticias EFE Madrid, 24 may (EFE).-

Los representantes de la Confederación Estatal de Asociaciones de Madres y Padres Separados han pedido hoy al secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, que se reforme la actual ley del divorcio y se contemple el derecho del menor a relacionarse con ambos progenitores en igualdad de condiciones.

ConPapáyMamá en el congreso del P.P. vasco

El

Justo Saenz 13 de mayo de 2012

Fuimos invitados al congreso del PP Vasco y hemos tenido oportunidad de hablar con Mariano Rajoy,Alfonso Alonso(Portavoz Parlamentario) e Iñaki Oiarzabal(Secretario de Justicia).

El Parlamento Vasco pide que la custodia compartida sea la opción preferente

El

03-02-2011 / 19:20 Vitoria,
(EFE).-

El Parlamento Vasco ha aprobado hoy una resolución en la que pide que la custodia compartida de los hijos sea la opción "preferente" en caso de divorcio de los padres.

Todos los grupos de la Cámara, excepto el PSE-EE y Ezker Batua (EB) que han votado en contra, han apoyado un texto en el que se insta al Gobierno de España a presentar de forma urgente en las Cortes un proyecto de modificación de la Ley de Divorcio, que incluya la custodia compartida como "norma preferente". En el otro punto de la iniciativa, el Parlamento muestra su apoyo a la custodia compartida como norma preferente tras las separaciones y divorcios, por entender que "puede ser la figura más adecuada para los intereses" de los hijos.

Moción Gr, Popular en el Senado sobre Custodia Compartida

El

Defendida por el Senador D. Manuel Altava Lavall el 21/07/2010

Moción del Grupo Parlamentario Popular en el Senado por la que se insta al Gobierno a realizar las modificaciones legales necesarias para que la custodia compartida sea considerada como método preferente en los procesos de separación o divorcio.

Se han presentado dos enmiendas a esta moción, una del Grupo Parlamentario Catalán en el Senado de Convergència i Unió y otra del Grupo Parlamentario Socialista.

El 70% cree que hay falsas denuncias de violencia de género

El

Dos de cada tres mujeres expresan esa misma opinión.

Un informe realizado por el Instituto DYM concluye que el 70% de los españoles opina que existen falsas denuncias de violencia de género. El estudio aborda distintas cuestiones de la situación actual del divorcio y las relaciones familiares en España y ha sido elaborado a partir de 2000 encuestas, entre hombres y mujeres de entre 16 y 75 años, de las comunidades autónomas de la Península y Baleares.

La amplitud de la muestra, comparable a los barómetros mensuales del C.I.S., le confiere un nivel de confianza del 95.5% y un margen de error inferior al 2,2 %.

PROPUESTA DE MODIFICACION DE LA LEY DEL DIVORCIO

El

Bien a iniciativa del Gobierno bien mediante la adopción de la "Iniciativa Legislativa ante Cortes Generales" o mediante otra decisión parlamentaria, promueva la modificación de la Ley 15/2005 de Separación y Divorcio, introduciendo en ella la custodia compartida como norma preferente, la liquidación de bienes gananciales, y la generalización de la mediación familiar intrajudicial obligatoria en los términos a continuación expuestos.

El Juez Serrano habla claro

El

Y la Confederación Estatal de Padres y Madres Separados (ConPapáyMamá) apoya sin resquicios sus palabras

En Palencia recogen firmas

El

Queridos amigos:

No escribo mucho últimamente y temo se me pierda la costumbre y el oficio. Es, sin embargo, ahora cuando más cosas tengo que contaros... tantas, que no sé como empezar.

En menos de un mes todo ha cambiado y, hasta me cuesta creer, que no voy a despertar... Cierto, que nada surge espontáneo y que algún fruto ha de dar el trabajo de estos años anteriores, pero también cierto es, que en solo este mes los acontecimientos se precipitan en una vorágine en que es imposible descifrar relaciones causa-efecto, por lo que intentaré ceñirme al relato cronológico dejando para otras mentes la valoración de méritos.

SR DELEGADO DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El

RECTIFIQUE O DIMITA.

El Sr. Lorente una vez más vuelve a no decir la verdad, insultar a hombres inocentes e ignorar una realidad social sangrante como es el fracaso de la ley de violencia de género.

Aún más para ocultar este fracaso, el Sr. Delegado del Gobierno crea una situación de alarma social asegurando? que hay 400.000 hombres que están maltratando a mujeres en España actualmente?

La realidad es otra muy distinta:

COMPARECENCIA del Presidente de ConPapáyMamá

El

ANTE la SUBCOMISION PARLAMENTARIA ESTUDIO FUNCIONAMIENTO DE LA LEY INTEGRAL DE MEDIDAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO del Parlamento español

Acta asamblea

El

celebrada en Bargas (Toledo) el 21/02/2009

Día de la mujer trabajadora

El

POR UNA IGUALDAD REAL Y SOCIAL

En España, desde diferentes Instituciones y sectores sociales se remarca insistentemente el gran esfuerzo y la ingente cantidad de recursos económicos que se están dedicando a lograr la igualdad mujer hombre.

No obstante se puede afirmar que la mujer española esta en los primeros puestos del ranking de la discriminación por razón de sexo en Europa.

Asociación de Abuelos Separados de Sus Nietos

El

Madrid, 2 de marzo del 2009

Desde nuestra Asociación queremos dar a conocer las acciones que hemos hecho ante diferentes organismos y personalidades para la solución a nuestros problemas.

El pasado mes de noviembre nos dirigimos a Su Majestad la Reina para pedirle su ayuda. La respuesta por su parte fue prácticamente inmediata. Con fecha 30 de diciembre se dio salida un oficio desde el Ministerio de Educación, Política Social y Deportes para que se tuviera en consideración nuestra petición para poder ver a nuestros nietos gracias a la solicitud de la Casa de S.M. el Rey, derivando nuestro caso tanto a través de la Dirección General de Familia e Infancia del propio Ministerio como a la Secretaria General Técnica del Ministerio de Justicia.

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

El

Se convoca asamblea general ordinaria de la Confederación Estatal de Asociaciones de madres y padre separados de acuerdo a los siguientes términos:

1º-Día 21 y 22 de Febrero.

2º-Ciudad: Bargas, a unos diez kilómetros de la ciudad de Toledo:

3º-Lugar: Hostal Gran Capitán C/ Real 95, 45593 Bargas 925 357 838

4º-Organización: Asociación por la Custodia Compartida y la Igualdad en Castilla-La Mancha (ACCI-CLM)

Sede social: C/ Velada, 8. 4º B Apartado de Correos 14 45600-

Talavera de la Reina (Toledo)

Teléfono: 660 835 888.Javier Santos
E-mail: acciclm@hotmail.com
Web: www.acciclm.org

MODELO DE ENMIENDA A LA PONENCIA BASE

El

Elaborado por COnPapáyMámá Conferencia Política Enero-febrero 2009 NOMBRE Y APELLIDOS: JUSTO SAENZ IÑIGUEZ-KIDETZA PÁG Nº: 17 PARRAFO Nº:201 LINEA Nº: ?Conseguir que el 50% del total de las viviendas de proteccion pú-blica sean de alquiler? Argumentación: De una parte hay que dar cumplimiento al derecho constitucional de tod@s a una vivienda digna y de otra incidir fundamentalmente en los sectores sociales más necesitad@s,que con unos alquileres asequibles pudieran acceder a las mismas. Así mismo hay que crear una cultura de vivienda de alquiler tal como se viene dando en paises europeos que satisfaga las necesi-dades de los diferentes colectivos y ponga freno a la especulación. De ahí el incremento hasta el 50%

Informe sobre VIVIENDA

El

Elaborado por KIDETZA. REcopilación de artículos publicados en la revista Consumer EROSKI.

Nuevos ESTATUTOS de ConPapáyMamá

El

CAPITULO I.-

Artº 1º.-
Se constituye en la ciudad de VITORIA-GASTEIZ una asociación que se denominará " Confederación Estatal de Asociaciones Padres Y Madres Separados " y se regirá por la vigente Ley de Asociaciones y por los presentes ESTATUTOS.

COMUNICADO PARA LA MANIFESTACIÓN DE BARCELONA

El

de 30 de Noviembre de 2008

¡¡¡Bienvenidos amigos de la custodia compartida!!!

Es inusual comenzar un manifiesto con los agradecimientos, pero esta vez lo vamos a hacer así.

EL DIA 30 DE NOVIEMBRE TOD@S EN BARCELONA

El

CONTRA UN GOBIERNO INMOVILISTA

GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA YA

La sociedad catalana y la Española estamos ilusionados y expectantes por la modificación del código civil de Cataluña en el que con la inclusión de la guardia y custodia compartida como norma se profundiza en la igualdad mujer/hombre, se da un paso fundamental para proteger al/la menor de la manipulación y maltrato psicológico en los procesos de divorcio y colocará a Cataluña a nivel de los países progresistas europeos en derecho de familia y como referente en todo el Estado Español.

JORNADA SOBRE INTERFERENCIAS PARENTALES, MENORES, FAMILIA Y DERECHO

El

Organiza: SOS-PAPÁMAMÁ. http://www.sospapamama.com

Desde La Asociación para la defensa de Madres, Padres y Pro-Derechos del Hijo/a SOS-PAPÁMAMÁ queremos sensibilizar a la comunidad sobre el deterioro sin precedentes que tanto las relaciones humanas en general como las familiares en particular vienen padeciendo, que suponen un coste social y personal alarmante e insostenible, situación que precisa de la adopción urgente de medidas de prevención y de mediación.

Carta de ConPapáyMamá al Presidente del Gobierno

El

Estimado Sr Presidente:

Como bien sabrá en el 2005 se modifico la ley del divorcio, entre otros, con los objetivos de reducir la contenciosidad en las separaciones/divorcios y proteger el derecho de l@s menores a relacionarse con ambos progenitores, así como evitar su manipulación en estos procesos.

ConPapáyMamá apoya al TSJC

El

NOTA DE PRENSA:

Madres y Padres Separados apoyan el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya a favor de la custodia compartida

Propuestas vivienda ConPapáyMamá

El

SRA MINISTRA DE VIVIENDA:

1-SITUACION LEGAL ACTUAL:

1-1-
El objetivo general de las diferentes administraciones en sus resoluciones es proteger al menor, pero en las medidas concretas de desarrollo de este objetivo se genera, en muchas ocasiones, discriminación de una de las partes y situaciones de desprotección del menor o de impedimento de un desarrollo normalizado del régimen de visitas.

Balance preocupante

El

DE LA LEY DEL DIVORCIO

NECESIDAD DE UNA REFORMA URGENTE

Cuando en 2005 se reformó la ley del divorcio se formularon 2 grandes objetivos:

1º-Reducir la contenciosidad en las separaciones y divorcios

2º-Favorecer la relación en igualdad de l@s hij@s con ambos padres después del divorcio, evitando la manipulación de los mismos.

Pasados 3 años de puesta en vigor de esta reforma los resultados no pueden ser más preocupantes y la necesidad de reformar esta ley más urgente:

EN DEFENSA DE NUESTR@S HIJ@S

El

Recientemente en Vigo una madre se ha negado a cumplir un auto judicial que la obligaba a entregar la hija al padre para que pasara con este las vacaciones veraniegas.

Este hecho se ha visto agravado con el ocultamiento de la madre y la menor por parte de la asociación de estudios de la mujer ?Alecrin?, la negativa de esta asociación a facilitar al juzgado los datos del paradero de la madre y la menor y la amenaza a l@s jueces de publicar sus nombres en la web.

Ante estos graves hechos:

MANIFESTAMOS:

DENUNCIAS VIOLENCIA DE GENERO-JUNIO 2005-JULIO 2007

El

FEDERACION DE EUSKADI DE MADRES Y PADRES SEPARAD@S
KIDETZA

INFORME CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

1-Nº de Procedimientos penales ingresados en los JVM...........306.682

Un número importante de estos casos están contabilizados hasta tres veces por lo menos, ya que un mismo asunto pasa por diligencias previas,luego procedimiento abreviado,y luego puede acabar en faltas.

2-Nº Total de Sobreseimientos,sentencias absolutorias y condenatorias....125.045

Es decir un 40,8% del total arriba mencionado.

3-De los 125.045 asuntos se dictó sobreseimiento provisional................55.923

Es decir un 44,72% del total.

En estos casos ni siquiera se llegó a incoar ni procedimiento abreviado,ni juicio rápido.

Indignación ante el apoyo del T. Constitucional a la ley integral de Violencia de Género

El

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL AVALA LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO, PENAS DISTINTAS A VARONES QUE A MUJERES.

ESTA LEY TIENE CASI 200 CUESTIONES DE INCONSTITUCIONALIDAD

COMUNICADO DE PRENSA DE LA CONFEDERACION ESTATAL DE PADRES Y MADRES SEPARADOS:



Presidente: Justo Sáenz, Tf: 606 731 752 E-mail: agipase@euskalnet.net

Comunicación y Prensa: Fernando Basanta: 675 51 23 08 E-mail: coparentalidad@yahoo.es

Comunicado de prensa sobre el informe del CES de Madrid

El

La Confederación Estatal de Madres y Padres Separados considera un claro atentado contra la libertad de expresión el intento por parte del feminismo político radical y miembros del Gobierno de retirar el informe elaborado por Doña Tatiana Torrejón Cuéllar del CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID (C.E.S), en el que han porticado eminentes economistas como los Sres. D. Francisco Cabrillo y D. Pedro Shwarz.

Sobre el apoyo del T. Constitucional a la ley integral de Violencia de Género

El

NOTA DE PRENSA DE LA CONFEDERACIÓN ESTATL DE PADRES Y MADRES SEPARADOS

Propuestas de ConPapáyMamá

El

PROPUESTAS PROGRAMÁTICAS DE LA CONFEDERACIÓN ESTATAL DE FEDERACIONES Y ASOCIACIONES, ELECCIONES GENERALES 2008

Miles de padres y madres prometen su voto a quien apoye custodia compartida

El

Tiñeron sus manos de color azul y rosa 10-02-2008

Miles de personas se manifestaron hoy a favor de la custodia compartida de los hijos tras un divorcio y prometieron que, en las elecciones generales, votarán a los partidos que den preferencia a esta opción en sus programas electorales.

Convocatoria de manifestación en Madrid

El

(10 de febrero de 2008): a favor de la custodia compartida, contra el SAP y contra las denuncias falsas.

CONFEDERACIÓN ESTATAL DE ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES SEPARADOS

Presidente: Justo Sáenz: 606 731 752 / 943 292 496

IX JORNADAS DE MEDIACIÓN FAMILIAR

El

FEDERACION DE EUSKADI DE MADRES Y PADRES SEPARAD@S EUSKADIKO GURASO BANADUEN FEDERAKUNTZA

KIDETZA

IX JORNADAS DE MEDIACIÓN FAMILIAR

Palacio Miramar ( Donostia)
Días 5 - 6 de octubre ? 2007

LA PREVENCIÓN DE LOS CONFLICTOS FAMILIARES Y LA MEDIACIÓN FAMILIAR

PROGRAMA

Padres y madres separados prevendrán con ayuda foral la violencia de género

El

EL CORREO ÁLAVA

Padres y madres separados prevendrán con ayuda foral la violencia de género A. RESA/VITORIA

La Asociación de Madres y Padres Separados de Álava (Amapase) firmó ayer un convenio con el Departamento foral de Asuntos Sociales para prevenir la violencia de género.

Paso para ampliar la Confederación (ConPapáyMamá)

El

ACTA REUNIÓN DE ZARAGOZA
En Zaragoza, a 17 de febrero de 2007. Presentes en la reunión:

Para 2010, por cada boda se producirá una separación

El

EL CORREO EL PUEBLO VASCO-3/3/2007

JUSTO SÁENZ, FEDERACIÓN VASCA DE PADRES Y MADRES SEPARADOS «Para 2010, por cada boda se producirá una separación»

Sáenz denuncia la «paralización del fondo de garantía social» aprobado por el Parlamento vasco

Los padres separados denuncian que la Ley del Divorcio ha favorecido la violencia familiar

El

EL MUNDO, 4 de MArzo de 2007

Portavoces de la federación que los agrupa denuncian además que muchas mujeres se amparan en la ley contra la violencia de género para presentar falsas denuncias y obtener la custodia de los hijos

DÍA DEL PADRE 2007

El

COMUNICADO DE PRENSA CONJUNTO

PLATAFORMA POR LA IGUALDAD Y LA CUSTODIA COMPARTIDA

CONFEDERACION ESTATAL DE ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES SEPARAD@S-CONPAPAYMAMA

Asociación por la Protección Integral de la Familia

El

A.P.I.F.-CADIZ"

e-mail: apif-cadiz@hotmail.com

Web: http://apif-cadiz.iespana.es/

La Asociación por la Protección Integral de la Familia somos un grupo de personas que nos unimos por estar sensibilizadas con las consecuencias negativas que se les ocasionan a LOS MENORES en los procesos de separaciones o divorcios de sus progenitores.

Convergencia de Federaciones

El

de Padres y Madres separados

nos reuniremos en Zaragoza para dar pasos hacia la unidad organizativa.

Una protesta de padres separados denuncia las trabas para lograr la custodia compartida

El

Valencia

Cerca de 3.000 manifestantes de toda España exigen que se revise otra vez la ley del divorcio

Que un juez dicte custodia compartida de los hijos ante un proceso de separación es desde la reforma de la ley del divorcio ?acometida en junio de 2005? más complicado.

Para los afectados es un ?fraude? y un ?engaño?, por lo que ayer cerca de 3.000 manifestantes de toda España reivindicaron una revisión de la norma en una protesta.

Así piensan los padres en temas de familia

El

RESUMEN Y CONCLUSIONES DE LAS ?II JORNADAS POR LA IGUALDAD TRAS LA SEPARACIÓN O EL DIVORCIO?, organizadas por la ?Asociación de Padres de Familia Separados de Salamanca y Proderechos de Nuestros Hijos? y celebradas el 16 y 17 de junio de 2006 en al Aula Cultural de Caja Duero, en la Pza. de los Bandos de Salamanca.

ÍNDICE:
A.- Asociaciones e Instituciones invitadas a participar o asistir.
B.- Difusión de estas II jornadas.
C.- Modalidades de participación.
D.- Resumen ampliado por temática planteada:

VIII JORNADAS DE MEDIACION FAMILIAR

El

LA COOPERACION INTERREGIONAL EN LA RESOLUCION DE LOS CONFLICTOS FAMILIARES

Días: 3 y 4 de Noviembre 2006

Lugar:Palacio Miramar de San Sebastián

Precios :
Socios de Kidetza gratis.
Estudiantes : 15 ?
Profesionales : 30 ?
Trabajadores Instituciones: 20 ?

Inscripciones: 943292496 943315028

Cuenta de Inscripción : 3035 0228 93 228000748 7

Se acredita realización curso

Organizan:
Federación de Euskadi de madres y padres Separadas/os
Federación de Euskadi de PEFs

I. JORNADAS PARA PROFESIONALES DE PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIAR

El

COMISIÓN ORGANIZADORA

La Comisión organizadora de las jornadas esta compuesta por la Comisión Permanente de la Confederación Española de Puntos de Encuentro Familiar:

Nuria Calderer,
Mercedes García-Vilanova,
Gerardo Rodríguez-Acosta,
Maria Angeles Val,
Xabier Moñux.

Se agregan personas representantes de las asociaciones de PEFs de Madrid:
Luis Vázquez,
Encarna Gómez,
Inmaculada Atienzar,
Carmen Rodríguez.

ACUERDO DE KIDETZA Y LA CONSEJERIA DE VIVIENDA DEL GOBIERNO VASCO

El

Se contempla la situación del divorciado obligado a abandonar su vivienda.

III Jornadas de Jueces de Familia

El

El pasado día 22 la apfs participó, representada por Juan Luis Rubio, en las III Jornadas de Jueces de Familia organizadas por el Consejo General del Poder Judicial en Barcelona, realizando una ponencia ante los asistentes (Jueces, fiscales y secretarios de Juzgados de Familia.

La custodia compartida rebaja la conflictividad

El

PEDRO DIEZ PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES SEPARADOS DE VIZCAYA (ABIPASE)

«La custodia compartida rebaja la conflictividad»

Diez asegura que hay que «dejar a un lado las rencillas con la ex parejas» y pensar en el bien de los niños

C. BARREIRO/BILBAO

Kidetza propone viviendas sociales para separados

El

FEDERACION DE EUSKADI DE MADRES Y PADRES SEPARAD@S

KIDETZA

PROPUESTAS AL PLAN DIRECTOR

1-SITUACION LEGAL ACTUAL:

1-1-El objetivo general de las diferentes administraciones en sus resoluciones es proteger al menor,pero en las medidas concretas de desarrollo de este objetivo genera en muchas ocasiones discriminación de una de las partes y situaciones de desprotección del menor o de impedimento de un desarrollo normalizado del régimen de visitas

Memoria 2005 de Kidetza

El

FEDERACION DE EUSKADI DE MADRES Y PADRES SEPARAD@S
3-11-RESUMEN ESTADÍSTICO ANUAL KIDETZA 1-NUEVAS ATENCIONES 2005: 941 personas ? ALAVA: 169 ? BIZKAIA: 255 ? GUIPUZKOA: 517 CONSULTAS VIA EMAIL Y TELEFONICAS: 1335

Padres de Canaletas de Cádiz

El

Nos es grato comunicarle, y por ello nos dirigimos a su Asociación para informarles que en San Fernando (Cádiz) a 06 de Marzo de 2006, en reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Padres y Madres Separados "PADRES DE CANALETAS-GADIR", se acuerda:

1. Nombrar como Presidente de la citada Asociación al Sr. D. Manuel Hernández Romero.

2. Establecer los objetivos a conseguir por la Asociación de Padres y Madres Separados "PADRES DE CANALETAS-GADIR", que son:

Una nueva ley donde se trate la problemática y se apliquen los puntos abajo detallados, que afecta a los padres y madres separados, observando lo recogido en el Art. 14 de la constitución española, donde dice:

I JORNADAS ANDALUZAS POR LA IGUALDAD PARENTAL

El

LA GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA Y LA MEDIACIÓN FAMILIAR

Se celebrarán el próximo 18 de Marzo de 2006
LUGAR: SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO CULTURAL CAJASUR. C/ Reyes Católicos, 6 Córdoba (España)con el siguiente programa:

REUNION CON EL LEHENDAKARI DEL PAIS VASCO

El

El 14 de Febrero del 2006 representantes de KIDETZA fueron recibidon por el Lehendakari en la sede del Gobierno Vasco.

A la reunión asistió una delegación de KIDETZA,encabezada por su presidente Justo Sáenz,y formada por miembros de la Junta Directiva,profesionales de los PEFs y el presidente de la Federación Francesa de PEFs. (puntos de encuentro familiares)

Gipuzkoa es el territorio con menos conflictividad en los procesos de divorcio

El

Suben las solicitudes de guarda y custodia compartida y las rupturas de mutuo acuerdo.
Se aprecia un aumento considerable en las rupturas en parejas de entre 45 y 65 años

ANE URDANGARIN/

SAN SEBASTIÁN. DV. No todas las parejas conmemoran el Día de los Enamorados regalándose ramos de rosas rojas y cajas de bombones con forma de corazón.

Algunas no tienen nada que celebrar.

Agipase pide al Gobierno Vasco viviendas sociales para padres separados

El

Las responsables de la asociación argumentan que la vivienda es el principal problema de los hombres y mujeres separados, ya que el 85% de los progenitores que no obtienen la custodia de sus hijos "no tienen dónde ir al separarse".

EFE.
SAN SEBASTIÁN

La Asociación Guipuzcoana de Madres y Padres Separados, Agipase, ha reclamado hoy al Gobierno Vasco y a los ayuntamientos que faciliten urgentemente viviendas sociales y de protección oficial a los miembros de parejas separadas, ya que el 85% de ellos "no tienen dónde ir" cuando rompen su relación.

Entro en el quinto día de huelga de hambre

El

Estimados amigos

Entro en el quinto día de huelga de hambre y cada vez tengo que hacer más reposo pero de momento me quedan fuerzas para escribir esta carta diaria.

Decenas de personas se concentran en Madrid por la custodia compartida

El

y contra la Ley de Violencia de Género

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas, unas 400 según los convocates, secundaron esta mañana una concentración organizada por 37 asociaciones de padres separados de toda España en la Puerta de Sol (Madrid) para reivindicar la custodia compartida "real" y "automática" por los hijos, y protestar contra la Ley de Violencia de género, al violar la presunción de inocencia del hombre, explicó el portavoz de la Oficina de Defensa del Hombre y Sus Hijos, Jesús Arapiles, a Europa Press.

LA CONFEDERACION EL DIA 10 EN MADRID

El

CONFEDERACION ESTATAL DE ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES SEPARADOS

POR EL DERECHO DE NUESTR@S HIJOS A UNA MADRE Y UN PADRE

POR LA IGUALDAD SOCIAL Y LEGAL DE MUJERES Y HOMBRES

POR EL DIALOGO COMO METODO DE RESOLUCION DE CONFLICTOS

Kidetza pide medios para reducir la violencia familiar

El

GARA 13/11/2005

Kidetza pide medios para reducir la violencia familiar, sobre todo en Bizkaia Kidetza, la federación que agrupa a madres y padres separados de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, celebró ayer en Bilbo un congreso en el que la reflexión en torno a las razones por las que Bizkaia presenta los índices mas altos de denuncias por malos tratos y violencia en el hogar fue «el tema estrella».

II CONGRESO ORDINARIO de KIDETZA

El

PROGRAMA

1-Lugar: Palacio de la Bolsa-Bilbao-Dia 12 de Noviembre del 2005

2-Horario

· 9,30-10:Acreditación de delegados

· Elección de mesa

· Apertura del Congreso

-Justo Sáenz Iñiguez-Pte de Kidetza

-Sr.Diputado Foral de Bienestar Social de la Diputación de Bizkaia

?CUSTODIA COMPARTIDA PARA LA IGUALDAD?

El

Teléfono de contacto: 607657244

EL PROXIMO SABADO DIA 12 DE NOVIEMBRE LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS (A.P.F.S.) REALIZARA EN EL CASTILLO DE LA MOTA (MEDINA DEL CAMPO ? VALLADOLID) UNA JORNADA TITULADA:

?CUSTODIA COMPARTIDA PARA LA IGUALDAD?

¿Sabías qué?...¡¡¡PÁSALO!!!

El

APFS Asturias

Si eres un padre separado, si estás separado o divorciado, si te vas a separar o divorciar, si estas casado, si tienes hijos, si vas a casarte, o si simplemente crees en la igualdad entre hombres y mujeres hay algunas cosas que deberías saber:

PROGRAMA VII JORNADAS DE MEDIACION FAMILIAR

El

Lugar: Palacio Miramar-Donostia/San Sebastián

Dias: 30 de Septiembre y 1 de Octubre de 2005

Inscripciones: 943-245900
943-245902

agipase@euskalnet.net

js@euskalnet.net

La confederación de padres y madres separados «exige» la Custodia Compartida

El

24-04-2005 El Correo Digital - EFE

http://www.elcorreodigital.com

La Confederación Estatal de Asociaciones de Padres y Madres Separados solicitó ayer una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «para exigirle» que la futura Ley del Divorcio incluya la guardia y custodia compartida de los hijos.

La agrupación celebró un encuentro en Vitoria para analizar el informe de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados sobre la futura Ley del Divorcio, antes de reunirse mañana con los grupos mayoritarios en la Cámara Baja para trasladarles sus reivindicaciones.

Valoración Informe Comisión Justicia sobre Ley de divorcio

El

VALORACIÓN PROVISIONAL

1-NO RESPONDE A LAS EXPECTATIVAS Y NECESIDADES SOCIALES. La sociedad esta demandando una ley que resuelva los problemas que la separación/divorcio viene planteando en el siglo XXI:

Análisis y valoración de las últimas enmiendas a la Ley de divorcio

El

Confederación Estatal de Padres y Madres Separados (ConPapáyMamá)

VALORACION DE LAS ENMIENDAS PRESENTADAS AL PROYECTO DE LEY DE DIVORCIO POR LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS 1-Justificación: En Diciembre del 2004 la Confederación Estatal de Asociaciones de Madres y Padres Separad@s, la Organización Custodia Compartida Ya y otras Asociaciones presentaron en el Registro del Congreso de los Diputados un documento con en el que partiendo del análisis de la situación actual de la sociedad,las consecuencias negativa que la aplicación de la ley del divorcio 30/1981 de 7 de Julio y el proyecto de ley que el Gobierno había aprobado se hacían una serie de propuestas de mejora a dicho proyecto.

Comunicado de Prensa de ConPapáyMamá

El

La Confederación Estatal de madres y padres separad@s y la Federación de Asociaciones por la Custodia Compartida, ante los últimos acuerdos tomados en la tramitación de la ley del Divorcio en el Congreso de los Diputados:

MANIFIESTA:

PROPUESTAS PROGRAMATICAS ELECCIONES AUTONOMICAS VASCAS 2005

El

1-VIOLENCIA Y CONFLICTOS FAMILIARES.

1-1-Causas de los Conflictos Familiares

Los conflictos en la familia no son sino el reflejo de la situación de cambio acelerado en que esta sociedad está inserta y de la problemática que el mismo conlleva.

De una parte la estructura familiar es diversa y cambiante el rol que juegan las partes está en proceso de redefinición y la interrelación con los factores socioeconómicos y culturales del entorno es decisiva.

De otra la relación entre las partes debe partir del concepto de igualdad y de respeto así como de la utilización del diálogo y negociación continuos como método de resolución de las diferentes situaciones que cotidianamente se plantean.

Presentación Informe Reencuentro

El

Puedes descargar los archivos asociados

La nueva Ley del divorcio, demanda urgente

El

Diario Vasco, 12 de diciembre de 2004

JUSTO SÁENZ IÑIGUEZ/PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE EUSKADI DE MADRES Y PADRES SEPARADOS

La aplicación de la Ley del divorcio 30/1981 de 7 de Julio viene aumentando en muchos casos la conflictividad

Mújica pide que se regulen los puntos de encuentro en los divorcios conflictivos

El

La Voz de Galicia. 22/12/04

El Defensor del Pueblo, Enrique Mújica, remitió ayer una recomendación a todas las comunidades autónomas para que regulen las «características, funcionamiento y prestaciones» de los denominados puntos de encuentro de los padres o madres que no tienen la custodia de sus hijos con ellos, así como la mediación familiar en los casos de divorcios conflictivos en los que todavía no se ha hecho. Padres y madres divorciados quieren que esta fórmula para ver a los hijos no se limite a los casos de maltrato como hasta ahora.

PRIMERAS JORNADAS ARAGONESAS SOBRE P.E.F.

El

Un recurso social ante la conflictividad familiar.

FECHAS: 20 y 21 de Noviembre de 2004
LUGAR : Salón de Actos ?Carlos Calvo Llera?
C/ Domingo Miral s/n

ZARAGOZA

Anteproyecto de Ley de Divorcio

El

Lo que piensa ConPapáyMamá del anteproyecto y nuestras aportaciones.

JORNADAS SOBRE LA CUSTODIA COMPARTIDA ANTE LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL DIVORCIO

El

4 y 5 de Noviembre 2004 Organiza: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Plataforma de Asociaciones por la Custodia Compartida.

Reunión de ConPapáyMamá

El

Se celebró en Vitoria el 17/7/04. Se trataron varios temas, pero el más trascendente y actual es:

Reunión del Presidente con la Comisión de Justicia de la Comunidad Europea

El

REUNIÓN DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES SEPARAD@S-CONPAPAYMAMA CON LA COMISION DE JUSTICIA DE LA UNION EUROPEA

ASAMBLEA GENERAL CONSTITUTIVA

El

CONFEDERACIÓN EUROPEA DE PUNTOS DE ENCUENTRO

PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS RELACIONES HIJOS-PADRES

Anglet-Irún. 11 y 12 de Mayo de 2004

Organización:
- Federación Francesa de Espacios de Encuentro para el Mantenimiento de las Relaciones Hijos-Padres.
- Federación de Euskadi de Puntos de Encentro Familiares-Kidetza .
Con la colaboración de:

- Presidencia del Gobierno Vasco ? Lehendakaritza. Eusko Jaurlaritza
- Ayuntamiento de Irún
- Kutxa
- Caja Laboral Popular-Euskadiko Kutxa

DIVORCIO Y SOCIEDAD

El

2ª SESION DEL AÑO 2004: BURGOS,

Tema: ?El Supremo Interés del Menor?

TEATRO PRINCIPAL. ?Sala Polisón?.

Viernes 16 de Abril 19,00 - 21,30 h.

Sábado 17 de Abril 11,30 ? 13,30 h.

NO SIN NUESTROS HIJ@S

El

El 19 de Marzo se celebra el día del Padre. Con este motivo queremos :

· Destacar una vez más la importancia y la necesidad de la figura paterna.
· Exigir a las Instituciones su colaboración activa en la no desaparición del padre de la vida de much@s hij@s,en situaciones de separación/divorcio
· Reivindicar el derecho de nuestr@s hij@s a tener padre y madre.
· Que tod@s madres- padres cumplan con su papel.
· Solicitar el apoyo de la sociedad en la consecución de la guarda y custodia compartida. Figura legal que posibilitaría una relación igualitaria de l@s hij@s con ambos progenitores, disminuiría las posibilidades de manipulación del menor y reduciría la violencia en las familias en situación de divorcio.

GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA:

El

CAMPAÑA ELECCIONES GENERALES 2004
Estimad@s compañer@s:

Dado el momento político que se inicia entiendo que la Confederación debe tomar la iniciativa planteando una campaña de difusión y apoyo a nuestra propuesta de modificacion de la ley del divorcio e introducción de la ?Guarda y Custodia Compartida?

(ADHESIÓN PLENA DE LA ASOCIACIÓN GALLEGA DE PADRES Y MADRES SEPARADOS)

Datos estadísticos sobre Violencia Doméstica

El

FEDERACION DE EUSKADI DE MADRES Y PADRES SEPARADOS

KIDETZA

RUEDA DE PRENSA

28/11/2003

1-DATOS ESTADISTICOS

Euskadi presenta el nivel de conflictividad familiar más bajo del conjunto del Estado

El

Las denuncias por violencia familiar en el País Vasco se mantuvieron en 2002 Diario Vasco 22/10/03 SAN SEBASTIÁN

Las denuncias por violencia familiar se mantuvieron en Euskadi a lo largo del 2002, mientras que en el conjunto del Estado español se incrementaron en un 11% respecto al pasado año. Estos datos muestran que en el País Vasco se ha logrado reducir el nivel de conflictividad familiar al más bajo de todo el Estado, según afirmó ayer en San Sebastián el miembro de la Asociación de Padres y Madres Separados de Gipuzkoa, Agipase, Xabier Moñux.

La mediación, un «traje a medida» para cada separación, aumenta en Gipuzkoa

El

Asociaciones como Agipase y algunos gabinetes privados promueven la mediación familiar, un acuerdo de separación que «deja a un lado la idea de ganar al otro»

C. TURRAU/Diario Vasco SAN SEBASTIÁN

Infidelidad, desamor y malos tratos, causas de separación

El

Diario Vasco . SAN SEBASTIÁN

La Federación de Euskadi de Madres y Padres Separados, que integra a Agipase y a las asociaciones correspondientes de Vizcaya y Álava, atendió en 2002 a 1.104 personas.

Jornadas en Bilbao: Los Conflictos y la Violencia Familiar

El

Se celebran los días 24 y 25 de Octubre 2003

Organiza: Federación Euskadi Madres/Padres Separad@s

Comunicado

El

Madrid 17 de Septiembre de 2.003

La Confederación Estatal de padres y madres separad@s ?Con Papa y Mama?,ante la iniciativa de algunas asociaciones de separad@s de apoyar electoralmente en las elecciones autonómicas de la C. Autónoma de Madrid a un partido político de reciente creación y recibir ayuda económica del mismo:

MANIFIESTA:

Escrito al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
EXCMO. SR. MINISTRO DE JUSTICIA
MADRID

Asunto: VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS ECONOMICOS DE LOS MENORES E HIJOS, EN GENERAL, DE MATRIMONIOS SEPARADOS Y DIVORCIADOS Y A PUNTO DE SEPARARSE O DIVORCIARSE

PETICIÓN EXPRESA DE LA RETIRADA DEL LIBRO:
LA SEPARACIÓN MATRIMONIAL, PUBLICADO POR EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Reseña I Congreso ConPapáyMamá

El

Con fecha 26 de Julio del 2003 se ha desarrollado en Almuñécar (Granada) el 1º Congreso de la Confederación Estatal de Asociaciones de madres y padres separados - Conpapáymamá.

I CONGRESO ESTATAL

El

De la Confederación de PAdres y Madres Separados (ConPapáyMamá)

Se celebró en ALMUÑÉCAR (Granada) el 26 de Julio de 2003

Lugar:
Casa de la Cultura. C/ Puerta de Granada, 19. Almuñecar (Granada)

Telefono de Información: 639 61 15 01
(Antonio Pino)

Expertos abogan por asistir a las dos partes como solución a los malos tratos

El

EL IDEAL 27/7/2003

El I Congreso de padres y madres separados, celebrado en Almuñécar, propone .un programa para lograr «un ambiente cálido, básico en situaciones de violencia»
MARÍA APARICIO/ALMUÑÉCAR

BECAS de matrícula y alojamiento

El

Para los Cursos de Verano de la Universidad del Pais Vasco, (UPV)

Vitoria acoge un congreso internacional sobre la Familia los días 20 y 21 de junio

El

EUROPA PRESS 12 de junio de 2003

Vitoria acogerá el congreso internacional 'Familia actual y perspectivas de futuro' los próximos días 20 y 21 de junio en el palacio de congresos Europa, en el que se reunirán profesionales y técnicos del ámbito de la familia, representantes de empresas y diversas asociaciones con el objetivo "de implicar a los principales actores a apoyar la realidad social de las familias", explicó el viceconsejero de Inserción Social del Ejecutivo vasco, Manuel Vigo.

Comentario a la Ley de Mediación Familiar de Canarias

El

De D. César Montero, Presidente APFS de Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria a 06 de Junio del 2003

Ilustrísimo Diputado del Común D. Manuel Alcaide Alonso

ACTA de la Reunión de Palencia

El

En Palencia siendo las 11 horas del día veintitrés de Noviembre de dos mil dos, reunidas las personas que a continuación se detallan:

Fondo para impago de pensiones en Euskadi

El

Como sabeis KIDETZA en Octubre del 2002 tuvo una ronda con los diferentes grupos Parlamentarios de la Camara Vasca. Presentamos el Programa "Los conflictos y la violencia familiar. Medidas Urgentes". Fruto de esas conversaciones fueron la presentación de dos iniciativas:
1-Una de la Parlamentaria Socialista, Gemma Zabaleta sobre creación de una ponencia parlamentaria sobre familia, en la que se incluía un estudio específico sobre la separación/divorcio en Euskadi.
Fué aprobada por unanimidad

La Confederación de Padres y Madres Separados continúa su avance con paso firme

El

El 18 de abril, la Confederación celebró su primera reunión de trabajo entre representantes de las distintas zonas y los profesionales que desarrollan su labor en los proyectos de la confederación.

AGIPASE en la prensa. Tres noticias

El

DIARIO VASCO
26 de Abril de 2003

Día del PAdre en Valladolid

El

Desde la Coordinadora de Castilla y León de las APFS (Asociación de Padres de Familia Separados) se ha decidido convocar una concentración, modesta y lúdica para el próximo día 16 de marzo, en torno al Mediodía y en la Céntrica y recoleta Plaza de la Fuente Dorada, ( a un "tiro de piedra" de la Plaza Mayor y del Exmo. Ayuntamiento).

Los políticos reciben a la Confederación

El

El 19 de Febrero nos recibieron Arenas (ministro y secretario general del P.P.) y Caldera (Portavoz del P.S.O.E.)

Temas tratados con Javier Arenas (P.P.) y Jesús Caldera (P.S.O.E.)

El

En las reuniones celebradas el 19 de Febrero de 2003

Orientación para Padres en proceso de separación

El

Este proyecto ha sido elaborado con el objeto de diseñar un programa especifico para orientar a los padres en el proceso de separación y en las dificultades de relación entre padres e hijos.

MEMORIA 2002 de los Puntos de Encuentro de Guipúzcoa

El

INTRODUCCION

El equipo de trabajo de los PEF Kidetza comenzo a desarrollar en el año 2000 un proyecto para la puesta en marcha de una experiencia que ha sido la base del trabajo realizado

Reunión Euskadi - Aquitania sobre Puntos de Encuentro

El

El 1 de Febrero se han reunido en San Sebastián y bajo el marco del acuerdo de colaboración Euskadi-Aquitania,firmado entre KIDETZA y la asociación ?Space Reencontré 64?integrada dentro de la Federación Francesa de Puntos de Encuentro Familiares,para el tratamiento de los problemas de ruptura de la pareja con hij@s y la función parental.

COMUNICADO DE PRENSA

El

Ante la decisión de un juzgado de Huelva de suspender el régimen de visitas de una menor con su padre porque ?la niña sufre mucho al separarse de él?porque la relación entre ambos es muy estrecha,

COMUNICADO DE PRENSA

El

Ante el anuncio del Gobierno del Estado de modificar el Código Penal introduciendo penas de 1 año de carcel para las situaciones de impago de pensiones,la Confederación Estatal de madres y padres separad@s-Conpapaymama-

MANIFIESTA:

Ruptura conyugal en Euskadi

El

La comunidad vasca es una de las que registran menos separaciones de España
El Correo Digital
Viernes, 23 de agosto de 2002

La federación vasca de padres separados denuncia el escaso apoyo del Gobierno

El

Diario Vasco
Martes, 24 de diciembre de 2002
Al Día
[RAMÓN CASTRO/EFE]

El Plan para familias en crisis de Kidetza convierte a Gipuzkoa en la provincia con menor conflictividad en separaciones

El

SAN SEBASTIAN, Europa Press.... - lun 23. dic 15:11

El Plan de Atención Integral y Pluridisciplinar a las Familias en Crisis, elaborado por la Federación de Euskadi de madres y padres separados Kidetza, ha logrado reducir en los últimos años el índice de conflictividad en las separaciones y divorcios registrados en el País Vasco.

La gente dialoga cada vez más en las separaciones

El

El Correo Digital 24/11/02 MARISOL PALACIOS , SECRETARIA DE LA CONFEDERACIÓN,MEDIADORA Y VICEPRESIDENTA DE AMAPASE
«Las parejas deben pensar en todo momento que los hijos no se divorcian»

Plan vasco del Voluntariado

El

propuesta que el Consejo Vasco del Voluntariado eleva al Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco
(borrador elaborado por consenso y aprobado por unanimidad el 18 de septiembre de 2002 en el Consejo Vasco del Voluntariado)

REUNIÓN DE LA CONFEDERACION EN PALENCIA

El

publicado en el "El Norte de Castilla.es"

BASTA YA DE VIOLENCIA FAMILIAR

El

ES HORA DE SOLUCIONES
Las Instituciones,los Medios de Comunicación y determinadas asociaciones vienen denunciando desde hace años la existencia de malos tratos domésticos.

Reunión de la Confederación

El

Angel Barrio ha preparado todo para tener una reunión de la Confederación en Palencia el 23 de Noviembre.

Documento base para Asamblea de 23/11/02

El

CONFEDERACION ESTATAL DE MADRES Y PADRES SEPARADOS

PROGRAMA DE ACTUACION 2002-2003

Los conflictos familiares: pautas de actuación en situaciones de separación o divorcio

El

AGIPASE
CURSOS DE VERANO 2002
UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO/ EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA

Asociaciones de padres separados reclaman la custodia compartida como fórmula

El

En rueda de prensa, uno de los autores del informe, Rafael Marañón, afirmó que la custodia compartida es un sistema que "mejora la autoestima, la percepción de los progenitores y reduce las tasas de fracaso escolar".

Acta de Constitución

El

ACTA DE CONSTITUCION
En Vitoria-Gasteiz, siendo las 11 horas del día 5 de Octubre de 2002, reunidas las personas que a continuación se detallan:

UNIDAD DE ACCIÓN TOTALMENTE NECESARIA

El

Desde hace ya muchos años numerosas asociaciones mixtas y de hombres, representativas de las personas separadas/divorciadas vienen trabajando en el Estado Español

ESTATUTOS

El

De la Confederación

Constitución de la confederación

El

Asociaciones de separados plantean medidas para disminuir la conflictividad

Creada en Vitoria la confederación estatal de asociaciones de padres y madres separados EFE./VITORIA 6/10/02

Federación en proyecto

El

Existen contactos entre varias asociaciones con el fin de crear una Federación que supere el ámbito autonómico.

Se crea la Confederación de Madres y Padres Separados

El

El 27 de Julio de 2002 se gesta la Confederación Estatal de Madres y Padres Separados. Y esta es su página

Otros artículos

Parlamento reactiva la Ley de Custodia Compartida

El

La Ley de Custodia Compartida en Euskadi recibirá un nuevo impulso parlamentario a partir del mes de marzo o abril, después de que se aprueben los Presupuestos vascos. La presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria, se comprometió ayer a reactivar la tramitación de la norma que quedó pendiente de la anterior legislatura, según dio a conocer en una nota de prensa la Federación de Euskadi de Madres y Padres Separados, Kide-tza, tras una reunión mantenida con Tejería en sede parlamentaria.