Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Colaboraciones y opinión

Sección reservada a tod@s aquell@s que deseen expresar su opinión acerca de los temas tratados en esta página

Colaboraciones y opiniones: enviádnoslas a oanton1@mundo-r.com.

Artículos destacados

La criminalización de la paternidad

El

LA CRIMINALIZACION DE LA PATERNIDAD.
Por Stephen Baskerville. En el boletín Julio / Agosto de la Red para la Liberación de la Mujer. Su autor declara que no es probable que le dejen publicarlo en otro medio con posterioridad.

Ejemplo de denuncia de una mujer que sufre ultrajes

El

Rosalía de Castro 1837 - 1885
'Follas Novas' 1880
En su tiempo la justicia era lenta y sorda

Los hombres se declaran en huelga ante el matrimonio

El

Complejo de Peter Pan o terror a las consecuencias del matrimonio (el divorcio no es la peor, pero es muy frecuente) Publicado en www.GlennSacks.com

Carta abierta a los políticos

El

A través de esta carta, quiero hacerle llegar mi punto de vista sobre problema, que no por ignorado deja de afectar a muchísimas personas en la Comunidad de Madrid. Me refiero a los padres separados.
Leopoldo Cuesta Gómez

Una Carta de Amor

El

Estimada Cristina:

Ayer recibí una misiva de tu abogado donde me invitaba a enumerar los bienes comunes, con el fin de comenzar el proceso de disolución de nuestro vínculo matrimonial.

La otra cara de la

El

Todos estamos asistiendo al bombardeo que los medios de comunicación, asociaciones, colectivos y demás instituciones públicas están llevando a cabo en la lucha contra los maltratos que reciben muchas mujeres por parte de su pareja.

....................................

Luchemos pues contra la violencia!!, pero hagámoslo de una forma justa y racional, luchemos contra todo tipo de violencia. Elaboremos leyes adecuadas para todos, porque cualquiera de nosotros, sea hombre o mujer, puede ser víctima de una persona violenta.

Estrella Marín Bonilla

Feminismo contra ventajismo

El

Empar Pineda, Rosa Regás, Rosa Montero, Almudena Grandes, Paloma Uría, María Antonia Caro, y muchas (y muchos) más.

"En los medios de comunicación, con motivo de la discusión en el Congreso y en el Senado de la reforma en materia de separación y divorcio, se han manifestado diversos grupos feministas vertiendo opiniones que atribuyen siempre a los hombres las causas del conflicto que provoca la separación.

EL ESTADO ESPAÑOL ASUSTA Y ATEMORIZA A DOS PADRES, DE 85 Y 88 AÑOS

El

(CON MUY DELICADO ESTADO DE SALUD) , MEDIANTE LLAMADAS TELEFÓNICAS A LA FAMILIA.

PROCEDIMIENTO DE INCAPACITACION Nº 140-2005 BT, JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 3 DE VALLADOLID.

NOTA: cuando un infatigable luchador en defensa de los derechos de los niños molesta denunciando incumplimientos gravces de las obligaciones de funcionarios judiciales, se intenta incapacitarle. No es la Rusia bolchevique, es la democrática España.

La Asociación CUSTODIA COMPARTIDA Papá Huelva 'amordazada'

El

ASOCIACION POR LA CUSTODIA COMPARTIDA

HUELVA

COMUNICADO DE PRENSA

El Juez F.J. Ramirez Herves (1ª Instancia e Instr. Nº 4 de Huelva), acuerda mediante Auto el cierre de la web de la Asociación 'papahuelva' y prohibe a Mariano Orta realizar declaraciones públicas, convocar mítines y difundir su pensamiento por internet.

NOTA:
Mariano Orta es Presidente del nuevo partido Accion Por La Justicia (AxJ) que ahora es censurado en España.
Su página: www.accionporlajusticia.com
El Partido apoya a su Presidente.

Homenaje a Oriana Fallaci

El

Allá donde estés: GRACIAS Oriana

Comprendo también el concepto de paternidad. Lo entiendo tan bien que comparto con toda el alma la lucha de los padres divorciados que reclaman la custodia de sus hijos, condeno a los jueces que confían los hijos a las ex mujeres sin más, y creo que en nuestra sociedad hoy hay más buenos padres que buenas madres".

Oriana Fallaci, El Apocalipsis

VIOLENCIA DOMÉSTICA QUI PRODES

El

Hace dos años y medio, poco antes de promulgarse la Ley Integral contra la Violencia de Género, la Plataforma por la Igualdad y la Custodia Compartida, colectivo de más de 30 asociaciones de madres y padres separados y asociaciones defensoras de la igualdad entre mujeres y hombres, afirmaba que está ley provocaría un aumento de muertes de mujeres

Rafael Rodrigo Navarro.

Licenciado en filosofía y doctor en psicología por la Universidad de Valencia.

Secretario de la Plataforma por la Igualdad y la Custodia Compartida

Padre, sinónimo de delincuente...

El

Carlos Caldito Aunión. Badajoz

http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/padre-sinonimo-de-delincuente/56185.html

La presunción de culpabilidad respecto de los padres de familia impregna a la totalidad de las normas legales españolas, relativas a la ruptura de pareja y la custodia de los menores tras la disolución del vínculo matrimonial. En España se viola todos los días la Constitución, en lo referente a preceptos tales como el de que todos -y todas- somos iguales ante la ley, el derecho a un juicio justo -con plenas garantías legales- y el derecho a la presunción de inocencia, o cuestiones tan básicas como que la carga de la prueba corresponde al denunciante y no al denunciado... cuando se trata de padres de familia inmersos en procesos de separación y divorcio. (Ley de Divorcio de 2005 y Ley Integral contra la violencia de género...)

(Exagerado?...cualquiera que se haya divorciado en procedimiento copntencioso sabe que no)

La Justicia: ¿una forma violenta de resolver los conflictos entre los/as ciudadanos/as?

El

José Luís Sariego

Como abogado de familia estoy acostumbrado a todo tipo de tragedias humanas que surgen tras un proceso de separación o divorcio, y otros casos de desestructuraciones de familias tradicionales. Conozco casos en los que los hijos pierden de vista a uno de sus progenitores tras la presentación de una demanda de separación, como los casos en los que intervienen organismos privados (supuestas ONG) apoyados por entidades oficiales haciendo desaparecer en casas de acogida a esposas y a hijos, pareciéndome mas que licito, pero no justo, que esta sea la forma de gestionar un conflicto desde las instituciones.

Mujeres, trabajo y custodia compartida

El

? ELPAIS.com

TRIBUNA: MARÍA SANAHUJA

Mujeres, trabajo y custodia compartida MARÍA SANAHUJA 16/06/2010

Es una estafa pedir en nombre del feminismo que solo las mujeres asuman el cuidado de los hijos

Se está preparando una Marcha a Madrid

El

Un grupo de Padres y Madres Separados intenta hacerse oír para que se nos considere en plano de igualdad con los progenitores custodios respecto a nuestros hijos.

.
NO NOS MIRES ¡ÚNETE!

Maltrato infantil

El

Por Ricardo Pérez Moguel ricardoperez40[arroba]hotmail.com

La razón por la cual estudiamos este tema de investigación, es que desde años anteriores ha existido y nos pareció de mucha importancia, ya que la sociedad antiguamente no le daba la debida atención, mas sin embargo ahora en nuestros tiempos ha despertado gran interés en la sociedad ayudar a los niños que han sufrido algún tipo de maltrato.

La ignorancia (¿manipulada?) de los indignados

El

Me causa espanto el movimiento del 15-M por su ignorancia y por su superficialidad.

Sólo cuando parte de la población siente que va a perder los privilegios de vivir en una sociedad del bienestar, sale a la calle a hacer política. Neocapitalismo en estado puro. ¿dónde estaban los indignados en 2004 cuando se aprobaba una ley en España que hacia desaparecer derechos civiles y políticos, e incluso los derechos humanos de muchos ciudadanos?

La primera epidemia mundial de la actualidad son las rupturas matrimoniales

El

El catedrático de Psiquiatría y director del instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid, Enrique Rojas, ha asegurado que "la primera epidemia mundial" que existe en la actualidad "no son las drogas, ni el sida, ni las depresiones, ni el estrés, sino las rupturas conyugales".

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/primera-epidemia-mundial-actualidad-son-rupturas-matrimoniales-20120122

¿Cuestión de género o cuestión de clase?

El

Jesús Sendarrubias

Determinados colectivo feministas y organizaciones políticas de izquierdas conciben la lucha por la igualdad como una tarea exclusivamente moral.

Según sus premisas, la solución al atávico conflicto de la desigualdad pasa por la normalización jurídica de los postulados éticos que ellas mismas consideran válidos. De este modo celebran medidas como la discriminación positiva, la imposición de cuotas femeninas representativas o la custodia monoparental exclusiva.

Galicia y la custodia compartida

El

Parece que tendremos que esperar hasta el 2012 para que la custodia compartida llegue a la legislación gallega, y visto lo ocurrido días atrás con el recurso presentado por el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional de la ley valenciana que fija la custodia compartida como criterio preferente, confiemos en que arribe a nuestras costas una vez haya cambio de inquilino en la Moncloa.

¿Por qué iban en este caso a tratarnos mejor que a los levantinos, si de siempre somos para Madrid los parientes pobres y nos recurren cuanta ley promulga la Xunta?

LA VOZ DE GALICIA 5/07/2011
Ignacio Bermúdez de Castro

UN MOTIVO MÁS PARA LA INDIGNACIÓN

El

Tengo en mis manos la demanda contra el Estado Español ante la Corte Europea de Derechos Humanos que han cursado algunas asociaciones y personas particulares que se sienten perjudicadas con motivo de la apliación en España de las llamadas políticas de género y en especial las leyes orgánicas 15/2003 de 23 de noviembre y 1/2004 de 28 de diciembre

Rafael Rodrigo Navarro Licenciado en Filosofia.

LAS ESCANDALOSAS VERDADES SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El

.de Paula Ballesteros Santos, el Viernes, 22 de abril de 2011 a las 14:41.

Las mentiras de la Ley de Violencia de Género de 2004

Trabajo elaborado por D. José Luis Sariego (abogado y mediador familiar) y ex asesor del Consejo General del Poder Judicial ? CGPJ.

Presentado por J. L. Sariego en tesis ante la Comisión Europea en 2010 (reproducido aquí con autorización del autor)

¿Mentiras? de ciertas feministas

El

Presentación con argumentos para cuestionar algunas de las "verdades" de "cierto feminismo"

CARTA URGENTE, ABIERTA Y PÚBLICA AL PARTIDO POPULAR. ?

El

(Sobre la necesidad de la mediación familiar en los procesos de separación y divorcio y sobre la urgente derogación de la denominada ?ley integral contra la violencia de género?)

CARLOS AURELIO CALDITO AUNIÓN.

PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES SEPARADOS DE EXTREMADURA CUSTODIA COMPARTIDA ¡YA!

El Estado podría llegar a gestionar la identidad de género

El

http://www.aceprensa.com/articulos/2011/feb/21/el-estado-podria-llegar-gestionar-la-identidad-de-genero/

Francesco D?Agostino, catedrático de Filosofía del Derecho

Firmado por Juan Meseguer Fecha: 21 Febrero 2011

Paradójicamente, el ideal libertario que promueve la ideología de género puede volverse contra el individuo en manos del poder político.

Así lo explica Francesco D?Agostino, catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad Tor Vergata (Italia). Le hemos entrevistado con ocasión del I Congreso Internacional de Ideología de Género, organizado por la Universidad de Navarra entre el 9 y el 11 de febrero.

CONSECUENCIAS DE LAS LEYES PROMULGADAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ESPAÑA

El

I Congreso internacional sobre ideología de género.

Universidad de Navarra.
Dr. Juan Carlos Portillo Janáriz
Prof. Universidades San Pablo CEU y Complutense de Madrid
Master en Periodismo

Violencia de género: ?La otra cara de la moneda?

El

http://www.elnotario.com/egest/noticia.php?id=2323&seccion_ver=0

13-07-2010 | Julia Flórez Sarmiento es Abogada penalista

Muchas son las objeciones que se han formulado desde una perspectiva, tanto de fondo como técnicamente a la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Tanto doctrinal como aplicativamente, desde diferentes instancias, jueces, fiscales, letrados? se han pronunciado críticamente respecto de esta Ley.

La mujer maltratadora: un tabú silenciado

El

Todos conocemos el grave problema del maltrato psicológico y físico de las mujeres por parte de muchos hombres.

Sin embargo, hay también otra desgracia, extremadamente frecuente, que es la violencia psíquica (y también física) de la mujer contra el varón.
Contra su pareja. Como ya existe abundante información sobre el primer tema, examinaremos aquí con algún detalle el segundo -un drama tabú-, a fin de obtener una visión más completa del maltrato doméstico. (1).

© JOSÉ LUIS CANO GIL
Psicoterapeuta y Escritor

Derogación de la Ley de Violencia de Género

El

18/02/2011 Antonio Cabrera

Las cosas claras: la exigencia de la derogación de la ley de violencia de género es condición previa, y necesaria, para apoyar la custodia compartida.

Por honestidad y rigor intelectual y en defensa del millón de varones inocentes, víctimas de la execrable ley de violencia de género, me siento en la obligación moral de reiterar mi postura en relación con la custodia compartida

http://blogs.periodistadigital.com/antoniocabrera.php/2011/02/18/icustodia-compartida-trampa-

Tiránica Igualdad

El

«Igualdad, cuántos crímenes se cometen en tu nombre. Si antes se dijo ¡basta! a la desigualdad, ahora habría que decírselo a la igualdad injusta»

POR FRANCISCO RODRIGUEZ ADRADOS MIEMBRO DE LAS REALES ACADEMIAS ESPAÑOLA Y DE LA HISTORIA
Día 14/02/2011
http://www.abc.es/20110214/opinion-la-tercera/abcp-tiranica-igualdad-20110214.html

El laberinto de la Custodia compartida

El

Vicente J. Ibáñez Valverde

Psicólogo forense de la Administración de Justicia

Psicólogo clínico

Renovar el vestuario

El

En el año dos mil, en una entrevista concedida por Juan Luís Arsuaga al periódico El Mundo, el antropólogo afirmaba: ?hay mucha gente que es del PSOE o del PP como se es del Madrid o del Barça: lo hagan como lo hagan, son fieles a su equipo, a su partido.?

En aquel entonces yo era un joven estudiante de bachillerato, comprometido con las ideas del marxismo y deseoso de comenzar mi vida universitaria.

Hoy, once años después soy licenciado, padre separado y no tengo clara mi opción política ante las próximas elecciones.

Orwell en la España de Zapatero

El

16/01/2011 - José Carlos Rodríguez

Orwell en la España de Zapatero

Las 33 páginas del anteproyecto de ley para la igualdad de trato y la no discriminación nos llevan, ya desde el tí­tulo, a un mundo orwelliano. sin ironías ni como una denuncia, sino como un objetivo deseable.

En el planeta pajinesco no habrá acción u omisión que resulte en una discriminación, menoscabo o perjuicio de terceros.

Sigamos el texto, y hagámoslo fielmente, porque de otro modo todo lo que se diga de él parecerí­a mentira

http://www.juandemariana.org/articulo/4938/orwell/espana/zapatero/

CARTA A MIS QUERIDOS REYES MAGOS

El

Queridos Reyes Magos:
Esta noche tan especial, que a todos los niños traéis la ilusión, no quiero juguetes, sólo pido que me devolváis a mi papi.
Mis padres se han separado y desde entonces casi no lo veo.

Violencia sexista: un fracaso empedernido

El

LA VOZ DE GALICIA 15/01/2011

Xosé Luís Barreiro Rivas
br> No sigamos engañándonos: la Ley Integral contra la Violencia de Género está siendo un fracaso absoluto, y no solo porque no haya conseguido mitigar la dramática estadística de mujeres asesinadas -también se debieran contar los niños masacrados y los hombres que se pudren en las cárceles o se autoinmolan en espantosos suicidios-, sino porque está viciando de manera peligrosa el análisis del problema, los mecanismos judiciales utilizados para atajarlo, y la descripción del ámbito social y de los protagonistas individuales de tan macabros sucesos.

La presunción de culpabilidad respecto de los padres de familia

El

impregna a la totalidad de las normas legales españolas, relativas a la ruptura de pareja y la custodia de los menores tras la disolución del vínculo matrimonial.

En España se viola todos los días la Constitución, en lo referente a preceptos tales como el de que todos ?y todas- somos iguales ante la ley, el derecho a un juicio justo ?con plenas garantías legales- y el derecho a la presunción de inocencia, o cuestiones tan básicas como que la carga de la prueba corresponde al denunciante y no al denunciado? cuando se trata de padres de familia inmersos en procesos de separación y divorcio. (Ley de Divorcio de 2005 y Ley Integral contra la violencia de género?)

Una historia dura

El

Estimado Sr./a
Mi nombre es Rosa González y espero que no le moleste el haberle enviado este e-mail, pero creo que éste caso es y se merece que usted pueda dar una opinión después de leerlo. Créame a medida que tengo mas información sobre el mismo, pienso que algo no funciona en esta sociedad.

Esta es la carta de un hombre maltratado, y encarcelado por ser hombre.

Mamá y papá, qué bien suena

El

La disparidad de las medidas legislativas en diferentes comunidades autónomas en relación con la guarda y custodia compartida

ÁNGEL LUIS CAMPO IZQUIERDO JUEZ DE FAMILIA DE GIJÓN

Desde hace tiempo, cada vez que pongo la televisión, oigo la radio o leo algún periódico, no dejo de oír la palabra IGUALDAD. Que si se van a realizar planes por la igualdad de los hombres y las mujeres, cartas por la igualdad, proyectos por la igualdad, cursos por la igualdad?

Es como si de repente la Real Academia de la Lengua Española hubiera introducido en su diccionario una nueva palabra, «IGUALDAD».

Lo que no se cuenta de la Ley de Violencia de Género

El

DIARIO DE LEÓN

Domingo, 30 de Mayo de 2010
Tribuna FELIPE PÉREZ DEL VALLE
Abogado del I.C.A. de León. Consejero de Defensa de la Corte Penal Internacional

Se cumple el quinto aniversario de la entrada en vigor de las medidas penales de la Ley de Violencia de Género (junio 2005, junio 2010) y ya contamos con suficientes datos estadísticos para analizar sus efectos jurídicos y lo que no se cuenta de la misma.

Desde la perspectiva de la mujer, se ha pretendido que dicha Ley sea la panacea de todos sus males y para ello no se han escatimado medios a su favor, promulgándose una prolija normativa como desarrollo de la misma, sin comparación en Europa, aunque España sea el octavo país de Europa por el número de casos de muertes de mujeres y a pesar de que la tercera parte de las víctimas y de los imputados sean extranjeros.

La ministra Aído, como elefante en penitenciaría

El

LA VOZ DE GALICIA 24/02/2010
Roberto L. Blanco Valdés

Nombrar ministra a una señora cuyo currículum se reduce a haber dirigido una Agencia para el Desarrollo del Flamenco conlleva siempre un riesgo cierto.
Riesgo que aumenta si aquella es, por su edad y circunstancias, alguien a quien puede suponérsele una corta experiencia en eso que solemos llamar «las dificultades de la vida».

Pero todo se complica si, demostrada su incapacidad notable para el cargo, se le permite a la ministra convertir en leyes sus diversas ocurrencias

Luz bajo el celemín

El

El título del presente trabajo -por lo demás carente de cualquier connotación religiosa- se hace eco de las siguientes palabras de Jesús:

«¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero? Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto.

Quien tenga oídos para oír, que oiga.» (Marcos 4, 21-23).

Difícilmente podría encontrarse un título que resuma mejor la situación actual de los estudios científicos sobre violencia de pareja.

INFORME CRÍTICO AL ELABORADO POR EL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA DEL CGPJ

El

SOBRE 530 RESOLUCIONES DE AUDIENCIAS PROVINCIALES Y DEL QUE SE CONCLUYE LA INEXISTENCIA DE DENUNCIAS FALSAS

De entrada, se ha de comenzar por defender la honestidad, profesionalidad y probidad de los magistrados que han elaborado el informe, con algunos de los cuales he tenido la ocasión de participar en estudios, jornadas sobre violencia, a los que expreso mi admiración y respeto, y con los que, incluso, he disfrutado de momentos de compañerismo y amistad.

No dudo de que el resultado del informe obedezca a un fiel reflejo del contenido de las sentencias examinadas.

Ante las separaciones de parejas con hijos:

El

Cartas a los padres

www.sinergia8020.com
info@sinergia8020.com
Por Ana Isabel del Río

Ante las separaciones de parejas con hijos:
¿Qué papel juega usted?

Escribí estos días sobre la situación de las familias en las que los padres deciden separarse. Tras ello, he llegado a una entrevista de Ima Sanchís en 'La contra' de La Vanguardia a Elvira Rodríguez. En ella, esta abogada plantea las ventajas de la custodia compartida, pero no solo eso: también la comunicación, el sentido común, los acuerdos, el reparto equitativo de tareas, la cooperación, que sean los propios progenitores los que regulen cómo va a ser la familia después de la separación y el objetivo final: la estabilidad de los niños

Nadie habla de los 30 hombres asesinados por sus parejas

El

M.J.P. SEVILLA Publicado Lunes , 23-11-09 a las 07 : 13

Si por algo se caracteriza Francisco Serrano es por ser franco y directo en sus declaraciones, algunas de las cuales han levantado urticaria entre políticos, jueces, abogados y colectivos feministas

MENTIRAS DEL FEMINISMO DE GENERO O HEMBRISMO

El

http://www.todopolitica.com/BB/viewtopic.php?t=23864
1. La mujer española está discriminada laboralmente: gana menos y ocupa cargos de menor responsabilidad.

Mentira. Lo que nunca nos han querido contar es que:

a) La mujer trabaja de promedio 35 horas a la semana, y el hombre 42.

Reciprocidad en la violencia de pareja

El

El presente trabajo ha tenido, como hipótesis de partida, la reciprocidad de la violencia en la pareja; y como finalidad, determinar el grado de respaldo científico con que cuenta esa hipótesis a nivel internacional.
.
Espléndido trabajo de D. Javier Álvarez Deca, con método científico serio y riguroso

GRACIAS ALTAMIRA GONZALO (Presidenta de Themis)

El

Recientemente, a raíz de la noticia sobre que un padre y esposo ha pasado unos meses en la cárcel y se ha acreditado que la ex esposa había formulado denuncias falsas contra el, se ha provocado todo un revuelo de acusaciones y contraacusaciones sin sentido entre personajes públicos que viven de la industria de los malos tratos en nuestro país.

Cartas al Director: ?Gracias Zapatero?

El

Abril 28, 2009

Gracias Sr Zapatero. Por darme más importancia a mí que a mi marido, al fin y al cabo usted y yo, sabemos que lo merezco. Soy débil. Ya lo dicen los más mayores? las mujeres a la casa y a cuidar niños. Gracias por protegerme, Sr Zapatero.

¿Violencia de género o violencia de Estado?

El

Hacía largo tiempo que no veía a Germán. Me lo encontré, acompañando del brazo a su esposa, mientras transitaba por mi pueblo a la hora del aperitivo; y la alegría de celebrar el tropiezo nos condujo hasta la tasca más cercana, pues mal reencuentro resulta en nuestras Españas aquél que no se remoja adecuadamente con unas espumosas cañas.

Nos conocemos desde la infancia y, en nuestra juventud, resultaban notorias las tertulias estivales nocturnas que manteníamos junto con otros amigos en los bancos de la plaza; con disquisiciones de cómo arreglar un mundo, ese que no parece tener solución. Un mundo, en el que los problemas humanos de antaño, que entonces conmovían nuestra sensibilidad, dan la sensación de verse incluso empequeñecidos por lo nuevos del presente, sin saber a ciencia cierta si humanamente progresamos a insignificante paso de tortuga o, aún peor, realmente nos desplazamos hacia atrás como el cangrejo.

LOS NUEVOS PADRES ESTAMOS AQUÍ, Y NO HAY QUIEN NOS PARE

El

Por José Luís Sariego

Hace más de una década escribía sobre una nueva realidad y era la de la nueva forma de vivir la paternidad y nunca preví que este fenómeno iba a llegar tan rápido a nuestra sociedad.

Recuerdo allá por los comienzos de los años ochenta cuando veía a un padre separado de ?fin de semana? de visitas con sus hijos en el parque, se oía decir a los viandantes y las madres con sus hijos expresiones tales como ?pobrecito?, ?mira, seguro que es viudo? ? y ?tan joven?. Han pasado los años, y ya nadie se extraña de ver a niños y niñas pasear, ir al cine o montar en bici solos/as con su padre. Sin una figura materna a su lado. No nos llama la atención, y nunca nos ha llamado la atención el ver a madres solas con sus hijos/as de paseo por un parque, porque es el rol ancestral en el que estábamos inmersos.

El problema que supone ser «la otra»

El

Miércoles, 15-04-09 ABC

Las mujeres de hombres divorciados que crían hijos de sus parejas reclaman una mayor dignidad

POR TERE COELLO SANTA CRUZ.

Según el Instituto de Política Familiar, cada cuatro minutos se produce la ruptura de un matrimonio. Los datos ofrecidos por el Consejo General del Poder Judicial indican que hasta el tercer trimestre de 2008 se produjeron en España 89.744 divorcios, 6.599 separaciones y 157 nulidades matrimoniales.

En Canarias, durante el pasado año, se produjeron casi 6.000 rupturas matrimoniales. Es frecuente ver en distintas manifestaciones «por la custodia compartida» a un gran número de mujeres.

Lo "políticamente correcto"

El

Excmo. Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

RAMON PASTOR QUIRANT
EXPONE

Que ha visto como a la entrada de la sede de MUFACE en Alicante hay colgado desde hace un tiempo un cartel alusivo a los malos tratos, en el cual aparece un niño diciendo a su madre: ?Mamá, hazlo por nosotros, actúa. Ante el maltratador, tolerancia cero?,

Ante lo cual, SOLICITA

Su inmediata retirada por los siguientes motivos:

PARTE PRIMERA, de la igualdad entre sexos.
a) Tanto este cartel como los otros dos de la campaña incumplen el artículo 14 de la Constitución Española, que habla de la igualdad entre sexos.

El juez Serrano compara la ley contra el maltrato con la base de Guantánamo

El

El juez Francisco Serrano ha vuelto a levantar la polémica con unas declaraciones en las que critica duramente a la Ley Integral de Violencia de Género, asegurando que es ?injusta? y ?perversa? y que las situaciones de ?abuso? que provoca son similares ?a la prisión de Guantánamo?.

D. Emilio Calatayud, Juez de Menores de Granada

El

El juez de menores de Granada,D. Emilio Calatayud,responde a las consultas de los usuarios en un blog en internet
(http://www.granadablogs.com/juezcalatayud/).

En él responde dudas y mantiene un debate con sus lectores habituales

Consulta a D. Emilio Calatayud (en su blog)

El

http://www.granadablogs.com/juezcalatayud/?page_id=6

By francisco rubio martínez, 5 Febrero 2009 @ 13:07

Don Emilio, Su Señoría:

Como ciudadano y, sobre todo, como padre, es un placer y un consuelo poder saludarle y tratarle de muy buena gana de Su Señoría, con respeto y agradecimiento a su labor, y no por necesidad y obligado, como nos ocurre con todos los jueces.

Profesionales del derecho como Su Señoría, como María Sanahuja, como Alejandro Nieto...

IGUAL...DA

El

Si bien la ley de igualdad es considerada como un avance social constructivo por diferentes instituciones y organismos públicos, incluyendo la mayoría de los sindicatos, existen una serie de conceptos a tener en cuenta sobre ella y que no son divulgados frecuentemente, los cuales van a influir seriamente en la vida de todos y todas, mientras la ley no sea modificada o sustituida.

¿Por qúé?

El

Un libro más sobre la ?guerra de los sexos?. Otro montón de páginas contando que los hombres y las mujeres somos diferentes, discutiendo conceptos de igualdad e intentando difundir ideas que todos conocemos pero que pocos nos atrevemos a decir en voz baja. Si yo fuera el lector me preguntaría si merece la pena dedicar una buena parte de mi tiempo a su lectura pero soy quien ha redactado el proyecto, recopilado información y utilizado mi escaso tiempo libre para darle forma así que sólo espero que el buen número de horas que he dedicado a trabajar en este proyecto sea útil para alguien.

Los Hijos Negados

El

Mi nombre es Lázaro? Es mí sino repetir el duro trance.

La primera vez que sentí mi corazón herido se achacó a secuelas de un divorcio? aquella relación me estaba matando, todos los expertos (médicos y psiquiatras) coincidieron? mejor cortar? y esa es dura decisión, si eres hombre y maltratado.

VER EXPOSICIÓN

Carta de dos niñas a Bibiana Aído

El

Sra. Ministra de Igualdad:

Quisiéramos que se enterase de que somos dos niñas pequeñas pero no tontas, no somos mercancía de negocio de mama hacia papa por querer lo mejor para nosotras.

Nuestra mamá nos alejó de papá con muchas mentiras que la juez se creyó, un día dejamos de ser despertadas por papá, ya no nos daba de comer papá, ni nos dormíamos con papá, ni nos llevaba papá al colegio, ni comía con nosotras en el comedor. ¿Usted puede entender nuestro sufrimiento??,

LA PATERNIDAD Y LA MATERNIDAD TRAS EL DIVORCIO.

El

Sariego, J. L. (Abogado de Familia y Mediador) y Morgado, B. (Psicóloga)

Introducción

En las últimas décadas la familia española ha ido sufriendo una serie de cambios de distinta índole. Si comparamos la familia española de hace veinte años y la de ahora podemos observar cómo se diferencia tanto en la estructura como en la dinámica de relaciones y los roles que desempeñan quienes forman parte de ella.

Si atendemos a los cambios estructurales, podemos observar como se ha diversificado enormemente los distintos tipos de familias: existen menos hogares de familia extensa y polinucleares, mientras que se han incrementado las uniones no matrimoniales y las familias monoparentales, de un solo progenitor, al tiempo que han aparecido las familias "reconstituidas", procedentes de uniones anteriores.

Carta abierta de un condenado

El

Bilbao 11-7-08

Estimados y admirados señores de Amnistía Internacional:

Mi nombre es Óscar Alberdi Sáinz. El motivo de que os escriba es que después de leer en la prensa vuestro informe sobre la repercusión tras tres años de la ley de violencia de género, me sienta mal.

Primero por hombre y segundo por haber sido condenado por maltrato. Que os diga que fui y soy inocente entra en el terreno de lo creíble o no, aparte de en lo personal.

Pero aquello, aparte de servirme para vivir una pesadilla que aun colea, ya que después de tres años de orden de alejamiento (entre la preventiva y la definitiva aplicada la sentencia en firme) que ha servido para extorsionarme y acosarme; pero como decía , esta situación me ha valido para vivir al otro lado del espejo, que de no haber sido así me hubiera comportado como el resto de personas bien pensantes y vería el tema del maltrato hacia las mujeres con la indignación pero desde la distancia con que la vive toda la sociedad.

En Nombre de Mario

El

Autora: Dª Pilar Morales Ibáñez

Señoría:
Permítame que le hable de un niño ya que, cuando pueda hablarle él, habrá pasado su infancia y será demasiado tarde. Se llama Mario y tiene 6 años. Usted no le conoce. Sin embargo, le acaba de condenar.

Usted le ha condenado a no poder compartir ninguna noche con su padre mientras dure su infancia, a excepción de las noches de sus vacaciones como si, en período escolar, un niño no necesitase la presencia de su padre.

RESPUESTA A LA SRA DE LA VEGA

El

Como colectivo de padres, madres, tíos, abuelos, segundas esposas, o simples ciudadanos con conciencia social, somos conscientes de la imperante necesidad del cambio de la ley orgánica 1/2004.

Tal y como la misma Sra. Vicepresidenta del Gobierno Central apunta en recientes declaraciones, la Ley no está siendo efectiva

Políticamente constitucional

El

http://www.diariodecadiz.es/article/opinion/131611/politicamente/constitucional.html

José Manuel Aguilar Cuenca / Actualizado 18.05.2008

HACE algunos meses comentaba en este periódico que no andaba muy esperanzado en que el Tribunal Constitucional debatiera con seriedad sobre los recursos planteados a la Ley contra la Violencia de Género. Fiel a sus principios, tan alto órgano (dicen) no me ha defraudado.

Con precisión militar el recuento de votos es, una vez más, un reflejo de los intereses políticos: todos los jueces tachados de progresistas votaron a favor, mientras que todos los jueces bautizados como conservadores lo hicieron en contra. Extraordinario ejemplo de pluralidad política, libertad de pensamiento y coherencia con la labor que el ciudadano les encomendó cuando aprobaron sus oposiciones; es decir, hacer justicia (dicen).

ASÍ ESTÁ EL PATIO

El

(Carta a mi mejor amigo de la adolescencia, ahora separado y con hijo, como yo)

Querido Antonio: Muchas gracias por tu mensaje de aliento. Pero te aseguro que la noticia de que el Tribunal Constitucional declara constitucional la ley integral de medidas contra la violencia de género (que es lo que, por otra parte, se esperaba) me sume en una gran crisis de realismo, me abre los ojos. Y, ante tal atropello, veo que hay dos soluciones: Una es exiliarse, lo que no es posible porque nuestros hijos están aquí.

Y, además, para qué ir al extranjero, ¿para acabar como tu abuelo en el campo nazi de Mathausen?.

Y dos huevos duros

El

Carta al Director publicada en LA VOZ DE GALICIA

Estimado Director:

Ganar las elecciones con una cartera repleta de conflictos es una cosa. Otra bien distinta es capear el temporal durante cuatro años con los ciudadanos golpeando los nudillos en la puerta del Gobierno.

De la FALSEDAD "femenina" y sobre mujeres patologicamente falsas

El

Por Miguel Ángel Gallardo Ortiz, Criminólogo, en
http://www.cita.es/conmigo
Página publicada en http://www.cita.es/falsas

Dedicado a la única mujer que, tal vez, sea capaz de mentir por mí Ella sabrá la razón, pero yo se lo agradezco así.

Aprobada la Ley de ¿IGUALDAD?

El

Se nos está vendiendo a bombo y platillo que la ley es buena para el hombre porque establece un permiso de paternidad de 15 días intransferible que podremos disfrutar. Tanto si eres hombre como si eres mujer, conviene que te pares a pensar y conozcas algunos aspectos de esta ley y de cómo va a cambiar tu futuro. Después juzga por ti mismo:-

CARTA ABIERTA A LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO, EN RELACION AL ABORTO

El

DIVORCIO Y FIN DE LA CONFIDENCIALIDAD DEL EMBARAZO, POR POSIBLE CORRESPONSABILIDAD DEL PADRE EN EL ABORTO

Estos días, están saliendo, en todo momento, el tema de las clínicas de aborto y los derechos de las mujeres a abortar, conforme a la LEY ORGÁNICA 9/1985, DE 5 DE JULIO, DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN DETERMINADOS SUPUESTOS.

En el REAL DECRETO DE 21 DE NOVIEMBRE 2409/86 en su artículo 4.2, se contempla el derecho a la confidencialidad, de las madres:

?Se mantendrá la confidencialidad de esta información conforme al artículo 10.3 de la Ley General de Sanidad.?

Corresponsabilidad parental

El

08 de enero de 2008
Dominio público
FRANCISCO SERRANO CASTRO

Hoy en día resulta evidente que la sociedad ha evolucionado.
Nos encontramos ante el dinamismo de una familia moderna que ha superado los tópicos y esquemas de la familia tradicional, en la que la mujer ha alcanzado cuotas de dignidad e igualdad, aun cuando para muchas aún se trate de un reto por conquistar.

Corresponsabilidad parental

El

08 de enero de 2008
Dominio público
FRANCISCO SERRANO CASTRO

Hoy en día resulta evidente que la sociedad ha evolucionado.
Nos encontramos ante el dinamismo de una familia moderna que ha superado los tópicos y esquemas de la familia tradicional, en la que la mujer ha alcanzado cuotas de dignidad e igualdad, aun cuando para muchas aún se trate de un reto por conquistar.

Padres bajo sospecha

El

LA VANGUARDIA

Pilar Rahola | 28/12/2007 |

Fue mi padre quien me convirtió en feminista. Ese hombre extraordinario, que siempre respetó a mi madre, que estaba dispuesto a ser el primero en levantar la mesa, en preparar la comida, en cargar con la compra, me enseñó el valor de la convivencia.

Eran otros tiempos, y el comedor de casa era, para muchos, el espacio de la libertad.

Maltrato femenino a los hombres

El

PILAR RAHOLA 13/01/2007

Asegura que todo empezó por un melón.
Estaban casados, luchaban por tener un hijo que no llegaba, vivían sus peleas -demasiada suegra en su cocina...-, y disfrutaban de sus encuentros.

Lo conocí en Els Matins, de TV-3, y a todos -desde Helena Garcia Melero, hasta Xiana Siccardi, pasando por el propio Josep Cuní- se nos quedó cara de cuadro.

Sin ninguna duda, el hombre que nos relataba su odisea, que empezó con una pequeña discusión por un melón, y acabó con grilletes en comisaría, un juicio por maltrato y una absolución, era un hombre desconcertado y hasta derrotado.

Ya no era un presunto maltratador, pero lo había sido durante más de un año, y el peso de esa culpa le había cambiado la vida, quizá para siempre.

Ser padres en el tercer milenio

El

Versión completa del libro en PDF

"Para que los padres paternemos màs y mejor"

Jorge Luis Ferrari

Master en Ciencias de la Educación

UN PASEO POR LA MEMORIA

El

Un artículo de Eluterio Sánchez (EL LUTE)

?Enhorabuena, Eleuterio. Recoja sus cosas; se va en conducción a una cárcel de régimen abierto. La mejor de todas: Alcalá de Henares?. Era el Jefe de Servicios del Penal de Córdoba, el que me llamó a su despacho para darme la noticia. Me quedé anonadado.

Tesis doctoral: LA CUSTODIA COMPARTIDA Y EL INTERÉS DEL MENOR

El

MARCO TEORICO A MODO DE INTRODUCCION

Cuando nos referimos a las relaciones paterno-filiales dentro de lo que es la estructura familiar, se coincidirá en que los encargados de velar por la funcionalidad de la familia son los progenitores como titulares de la patria potestad, y que ejercen dicha titularidad como función dual en igualdad de condiciones sobre los hijos habidos en el matrimonio o en la relación de pareja.

A propósito del segundo aniversario de la llamada ley del divorcio

El

Carlos Caldito Aunión.
Badajoz

Todavía recuerdo aquel día, el locutor de televisión estaba contándonos como iba aquello que tópicamente-típicamente denominan año tras año "operación retorno", que si retenciones, que si muertes, que si este año ha aumentado el número de turistas,...

VIOLENCIA: BUSQUEDA DE CAUSAS EN LUGAR DE CULPABLES.

El

Fdo: Amaia Beranoagirre Arteaga. Psicóloga

La muerte de la mujer por su marido en Vitoria, ha levantado un cruce de acusaciones sobre donde ha fallado la cadena: Servicios Sociales, policía, tribunales.

LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y DAÑOS COLATERALES

El

Me anima a escribir estas líneas el que en las últimas fechas se estén publicando, en algunos periódicos de nuestro entorno, opiniones acerca de la existencia de denuncias falsas de malos tratos.

Y me anima, no sólo en el sentido de que me impulsa a manifestarme sobre el tema, sino también en el de que me alegra que hablar de ello empiece a dejar de ser tabú.

Violencia doméstica: una opinión de peso.

El

Artículo Opinión - El Mundo

Maria Sanahuja, Jueza Decana de Barcelona y miembro de Jueces para la Democracia

EL PROYECTO DE LEY DE DIVORCIO Y EL DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, DOS FILOSOFIAS CONTRADICTORIAS

Voy a hacer uso de mi derecho a la libertad de expresión en el convencimiento de que hablando la gente se entiende, y de que sólo evidenciando todos los ángulos de un problema pueden encontrarse algunas soluciones al mismo. Espero que este articulo no provoque las reacciones violentas e intolerantes que se generaron a raíz de la presentación de la memoria del decanato de BCN el pasado mes de mayo, anunciando que voy a abundar en la lectura de la realidad que insinué en aquella ocasión.

CARTA DE UNA ABUELA QUE PIDE PROTECCIÓN Y JUSTICIA PARA SU NIETA

El

AUDIENCIA, SALA DECIMA DE VALENCIA. Procedimiento rollo 48/2007.

Medidas 516/06 del Juzgado de Instancia nº24 de Valencia.
Presidente: Carlos Esparza Olcina.

Yo, María del Carmen Herrera Gutiérrez, como abuela de la niña Joana Aída M. B., me dirijo a estos juzgados comunicándoles el maltrato silencioso que sufre a diario una niña de seis años simplemente por la defensa judicial de una "madre", una prueba de que su institución judicial maltrata y avergüenza a todas las mujeres y madres honestas de este país.

Espero de ustedes defensa y justicia por el bienestar de una niña de seis años, mi nieta. Dedicado a lo que puede pensar una niña de seis años a la que nunca dejarán hablar ni nadie escuchará.

La carta dice así:

¿Por qué las feministas no quieren hablar de dinero?

El

Lidia Falcón 31-03-2007

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=49081

La aprobación de la Ley de Igualdad ha puesto de manifiesto, una vez más, que España es el país donde más leyes se aprueban que no tienen posibilidades de ser implantadas.

La osadía de la ignorancia

El

"Alguien debería decirles a ciertas feministas contumaces, incluso a las del Gobierno, que están muy mal acostumbradas".

Una comisión del parlamento andaluz a la que se encomendó revisar el «lenguaje sexista» de los documentos de allí, se ha dirigido a la Real Academia Española solicitando un informe sobre la corrección de los desdoblamientos tipo «diputados y diputadas, padres y madres, niños y niñas, funcionarios y funcionarias», etcétera.

Cualquier parecido es pura coincidencia

El

INFORMATIVOS TELECINCO Salvador Del Rey, socio director del Area Laboral del despacho de abogados Cuatrecasas, señaló en conferencia de prensa que ésta es una ley de "enorme trascendencia", ya que plantea "saltos cualitativos" con respecto a la legislación laboral previa.

LA JUSTICIA PENAL EN LA ESTRATEGIA DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL

El

Ramón Sáez Valcárcel

(PUBLICADO EN LA REVISTA DE JUECES PARA LA DEMOCRACIA)

?La justicia es?la creación que emana de una conciencia viva, sensible, vigilante, humana.
Es precisamente este calor vital, este sentido de continua conquista, de vigilante responsabilidad que es necesario apreciar e incrementar en el juez?.
Piero Calamandrei

Alienación Parental sufrida por una madre

El

Lo que está claro es que hoy por hoy no es fácil desmostrar el SAP, aunque haya indicios mas que evidentes. Yo he pasado por esto y sé bien cuanto se sufre. Pero no hay que tirar la toalla. Tenemos que continuar ahí, para que nuestros hijos vean. Los niños van creciendo, y aunque es cierto que hay edades muy dificiles en las que los niños están mucho mas vulnerables a la alienación, llega un punto en el que el propio niño va comprendiendo y dándose cuenta. Os lo digo por pura experiencia

La gran mentira de la ?violencia de género?:

El

Goebbels (Ministro de Instrucción Pública y Propaganda de Hitler) es el autor de una máxima que tiene muchísimos adeptos:

"una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad". La afirmación que, el feminismo ?políticamente correcto? ha conseguido imponer como verdad deja sentir todo su peso en las decisiones de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo, e incluso del ?cuarto poder?:

"la violencia doméstica es unidireccional, hombre = maltratador; mujer = víctima".

Reflexiones para una política familiar

El

Enviado por: pabloelherrero Vie, 24 de Nov, 2006

concepto de familia
políticas sociolaborales de apoyo a la familia, y políticas familiares, instituciones y derecho de familia.

Dios nos pille confesados

El

Congrrrrreso de ventajistas en Málaga

Aviso para aspirantes al matrimonio

El

AVISO PARA NAVEGANTES

El matrimonio ha sufrido una transformación sin precedentes en la historia de la humanidad. Nadie tiene culpa alguna de que así haya sido. He aquí unas sugerencias para adaptarse a estos cambios para personas que viven en España pues en los países del entorno europeo existen leyes igualitarias de custodia compartida con diferentes tipos de coparentalidad o convivencia alternativa con los hijos.

¿Por qué está fracasando la Ley Integral contra la Violencia de Género?

El

www.forumlibertas.com/Sociedad 06/09/2006

Josep Miró i Ardèvol

Pasado más de un año de su aprobación, las cifras de mujeres asesinadas se acercan a batir un récord. ¿Qué falla?

El fracaso de la Ley es evidente. Una cosa es que sus efectos se vayan notando a largo plazo y otra muy distinta el que tras más de un año de su aplicación (la ley entró en vigor en enero de 2005) los resultados del 2006 amenacen con un macabro récord. La cifra de muertes a 6 de septiembre ya supera las acaecidas en 1999, 2001 y 2002. Y pueden superar el máximo de 72 homicidios del año 2004.

Carta de Jesús Ayala a la Jueza...

El

ILMA. SRA. Dª PATRICIA TERESA RODRÍGUEZ ARROYO

JUEZA DEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 1

C/ República Argentina, 7 09.200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS)

Asunto:
Su auto de veintiuno de julio de dos mil seis, relativo a mi denuncia contra la concejala del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos), Dª Natalia López-Molina, procedimiento abreviado 585/2006. Número de identificación Único: 09219 2 0101731 /2006.

Burgos, 25 de agosto de 2.006

Ilma. Sra.:

A la atención del sr. Ministro de Justicia

El

Asociación PROJUSTICIA

infoprojusticia@yahoo.es

www.projusticia.es

Ministerio de Justicia
San Bernardo,
Madrid

Madrid, 24 de julio de 2006.

A la atención del sr. Ministro.
Tras saber de sus declaraciones en las que admite el aumento considerable de las denuncias falsas y su criterio de que es ?un coste soportable", quiero expresarle mi más enérgica protesta.

IRPF Y FAMILIA EN ESPAÑA:

El

REFLEXIONES ANTE LA REFORMA

Autor: Francisco J. Fernández Cabanillas
Universidad Complutense de Madrid
Universidad de Castilla-La Mancha
(Instituto de Estudios Fiscales)

¡ Y QUE DIOS SE LA DE BUENA ¡

El

Es norma encabezar los escritos con la mención de su destinatario. Este quiere ser dirigido al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y al Consejo General del Poder Judicial. Pero, tan dignos receptores merecen la consideración expectante de sus posibles resoluciones, por lo que con ánimo de publicitar al máximo mi opinión y conseguir adhesiones a esta implícita demanda de Justicia, procuraré con su publicación y el uso de recursos literarios, que amenicen su lectura, crear el clima social propicio para llevarlo a buen fin.

Camino de Santiago

El

Este verano, entre los días 7 y 16 de Julio, recorreremos el Camino de Santiago en bicicleta de montaña, desde Roncesvalles hasta Santiago. Vamos a pedalear durante semana y media, a razón de 90 km diarios, con una camiseta que diga "CUSTODIA COMPARTIDA" (ya hemos encargado 100), sin hacer referencia a asociación alguna, pues lo que pretendemos es implicar a todas ellas en su participación.

DENUNCIA CONTRA Dª ANA MARIA PEREZ DEL CAMPO

El

ILMO. SR. JUEZ DECANO

(Para reparto conforme a norma, sin que corresponda a juzgado alguno de violencia sobre la mujer, por temor a falta de imparcialidad)

Pl. de Castilla

28.071 MADRID

Asunto:
DENUNCIA CONTRA Dª ANA MARIA PEREZ DEL CAMPO, PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES SEPARADAS Y DIVORCIADAS,

Un experto acusa a los Juzgados de Familia de

El

Julio Bronchal asegura que los gabinetes psicosociales emiten "dictámenes prejuiciados" que dejan en la máxima indefensión a miles de padres en España

Julio Bronchal es psicólogo especializado en familia. Durante los últimos años, ha investigado y publicado artículos sobre el maltrato infantil y los perfiles de parentalidad competente.

De la vega se construye un chalet de 505 metros cuadrados

El

De la revista ÉPOCA
http://www.epoca.es/index.php
Maite Alfageme

El casoplón
Mientras al titular de Trabajo y Asuntos Sociales le da mirar los toros de los cayucos desde la barrera, la vicepresidenta se hipoteca por un chalé a lo Falcon Crest como por las políticas de cuota

POSIBLE FALTA GRAVE QUE VIENE COMETIENDO LA ILMA. SRA. Dª RAIMUNDA DE PEÑAFORT LORENTE

El

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

COMISION DISCIPLINARIA

Marqués de la Ensenada, 8 28.071 MADRID

Asunto: POSIBLE FALTA GRAVE QUE VIENE COMETIENDO LA ILMA. SRA. Dª RAIMUNDA DE PEÑAFORT LORENTE, MAGISTRADA-JUEZA DEL JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER Nº 1, DE MADRID

Burgos, 20 de febrero de 2.006

Excmos. Sres.:

INFORME SOBRE EL DIVORCIO

El

La evidencia empírica internacional

Instituto de Ciencias de la Familia
Facultad de Derecho
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

Matemáticas 'de género'

El

Las churras y las merinas
Autor: Angel Barrio de la Fuente
Fecha: 18/2/2006 21:45

Un hipotético caso A:
Una niña es apuñalada por su madre. Nadie duda que nos encontramos ante un caso de VIOLENCIA DOMÉSTICA, y así será presentado en la cabecera de la noticia; aunque inmediatamente será incluido en el cómputo de víctimas de la Violencia De Género (la víctima es mujer) y simultáneamente en el epígrafe de su sinónimo, Violencia Machista.

Ya tenemos un caso más de VIOLENCIA MACHISTA.

EL ANUNCIADO FRACASO DE LA LEY DE GENERO

El

Por Rafael Rodrigo Navarro, Licenciado en Filosofía y Letras, Doctor Psicología.

Cuando el Consejo General del Poder Judicial llamó la atención al Gobierno sobre la promulgación de la LEY ORGANICA DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, sabía muy bien lo que hacía. Estaba llamando la atención sobre una ley que violaba la Constitución Española y que subvertía el principio de igualdad de todos los españoles ante la Ley .

Estamos todos de acuerdo en que mantener este principio no es siempre fácil, pero conculcarlo nos enfrenta al dilema de si hemos franqueado la línea que separa a un Estado de Derecho de un Estado Totalitario.

No todo en la justicia está mal

El

Queridos amigos del foro soy José Luis, el médico de neuro que os escribo poco pero os leo.

Creo que debéís saber lo que me ha ocurrido estas navidades.

Según mi convenio regulador veo a mis hijos tres tardes en semana (hacen los deberes conmigo) desde salida de cole hasta las 8 y fines de semana alternos, a parte de la mitad de vacaciones de navidad, Semana Sta y verano. Sé que soy un privilegiado.

CONSECUENCIAS EN LA INFANCIA VÍCTIMA DEL ALEJAMIENTO PARENTO-FILIAL

El

EN LOS PROCESOS DE SEPARACIÓN Y DIVORCIO CON HIJOS.

Los estudios realizados en las últimas décadas sobre las consecuencias del divorcio en los hijos, reflejaron que esta situación de ruptura familiar no presentaba mayores problemas en los menores que los que se daban en las familias unidas.

ABFaM

Associació Catalana pel Benestar Familiar del Menor

www.abfam.net
info@abfam.net

¿A dónde nos llevan?

El

Este mensaje está en el foro de azulfuerte.
http://pub30.bravenet.com/forum/2522027246/fetch/899878/

"Mi queja se basa en un Auto de Orden de Protección que se ha dictado con fecha de hoy en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Violencia a la mujer en Santa Cruz de Tenerife Nº 127/2005.

Los juzgados de familia no cuentan actualmente con jueces formados

El

PAOLA GONZÁLEZ Asociación de Ayuda a Hijos de Progenitores Separados

La psicóloga y criminóloga Paola González en un momento de la entrevista. SANTI BLANCO Delia Jiménez
LA PROVINCIA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Carta abierta a un juez

El

Estimado Sr. Juez:
Paseaba abstraído y pensando en mi hijo Pablo (tiene cinco años como Vd. muy bien sabe) cuando percibí no muy lejos de mí la presencia de un hombre que empujaba el cochecito de un niño dibujando en su semblante una emoción para mí muy conocida. Esto ya no es nada infrecuente.

VIOLENCIA DEL GÉNERO BOBO

El

LA RAZÓN, 20/11/2005

Cuando un hombre golpea a una mujer, estamos técnicamente ante lo que se llama violencia de género.

Si ocurre que es la mujer la que arremete contra al hombre, estamos en principio ante un caso de defensa propia o, como dicen algunas feministas, «violencia reactiva», que es una violencia como sin querer, involuntaria, un simple acto reflejo, algo así como una violencia del género bobo

Maltrato psicológico aproximadamente improbable

El

Carta del lector Eulogio López

16-11-2005 Hispanidad http://www.elmundoseparado.com/2005/11/16/maltrato-psicologico-aproximadamente-improbable/

La fiscal delegada para delitos contra la mujer, doña Soledad Cazorla, se ha quejado de que a los fiscales les resulta muy complicado probar los casos de violencia psicológica contra la mujer ¿Por qué será?

Diario de una Alienación Parental

El

Queridos amigos Desde hace casi dos años he perdido la relación con mi hijo. He creado un blog Diario de una Alienación Parental

LA CAZA DE LA MUJER

El

Ayer por la noche oí en un programa de radio una información que me estremeció.

Como la estaba grabando la puedo pasar íntegramente:

Colaboren para que liberen a mi hijo

El

Isaac Bigio (sábado 15 de octubre de 2005) Mediante la presente carta quisiera informarle sobre un caso personal sumamente doloroso, el mismo que creo que afecta a todos los periodistas, padres, madres y niños del mundo hispano y latino.

VIOLENCIA DE ESPECIE FEMENINA

El

Antonio García Trevijano

(en el diario "Ahora", 16 de junio del 2005)

La prensa alimenta la opinión de que la corrupción judicial es fenómeno limitado a los asuntos forenses de los poderosos. Sólo difunde los casos en las grandes fortunas, los propietarios de las sociedades mediáticas y los jerifaltes de los partidos parecen manejar a su antojo a los tribunales.

LA VIOLENCIA DOMESTICA NO ES UNA CUESTION DE SEXO

El

Por Erin Pizzey ©
Traducido con permiso expreso de la autora por Antonio Luengo Dos Santos

"En 1971 yo abrí el primer refugio del mundo para vÍctimas de la violencia domÉstica. Estuve trabajando en un pequeño proyecto de comunidad en Chiswick, un suburbio de Londres cuando una mujer entrÓ y me enseñÓ sus arañazos."

DE LO PERSONAL A LO POLÍTICO

El

por ERIN PIZZEY

Uno de los debates más interesantes del nuevo siglo podría consistir en dilucidar la cuestión de cómo y por qué se fundó el movimiento feminista en el mundo occidental. ¿Surgió, como explican numerosas periodistas, en respuesta a las necesidades de las mujeres oprimidas del mundo? ¿O fue una creación de las mujeres de izquierdas, cansadas de verse relegadas a funciones serviles en las cocinas de sus revolucionarios amantes?

Otra historia muy dura

El

Estimados amigos y compañeros:

Ya sabéis que no veo a mis hijos desde hace mas de un año y que estoy harto de interponer denuncias por I.R.V.

Sabéis que la jueza ordenó a la madre entregar a los tres niños en un punto nefasto (unas dependencias de la policía municipal) y que la madre de mis hijos desobedece repetidamente esa orden, sabéis que viajo 350 Km desde provincia de Valencia para llegar hasta ese punto y sabéis que cada vez que la orden de la jueza se incumple, denuncio el hecho, no solo reclamando mi derecho sino también pidiendo ayuda para mis hijos alienados y maltratados, abandonados a su suerte, en manos de una madre irresponsable que descuida su salud y su educación; pero todas esas denuncias se vienen archivando una tras otra.

La opinión de los niños no cuenta en el Divorcio

El

La Audiencia de Ourense no acepta el cambio de custodia de un niño que rechaza a su madre y la acusa de maltrato

CASAS DE ACOGIDA

El

Por Ramón Pastor.
Presidente de la Unión de Separados

Mi padre no fue un gran hombre...

El

Mi padre

Mi padre se llamaba Moisés. Era hijo de Miguel y de Lea. Fue hermano de Marcos y de Rubén. Fue el marido de Miriam. Fue el padre de Horacio y de mí. Era el abuelo de Iván y de Javier.

Cuando murió, hace dos días, tenía 85 años.

Mi padre no fue un gran hombre. Pero hacía el más sabroso café con leche que jamás probé. Nos los preparaba cada mañana a Horacio y a mí, cuando íbamos al colegio, y nos lo servía con unos enormes panes con manteca y dulce.

VÍCTIMAS COLATERALES

El

AZULFUERTE: SOCIACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE SEXO.

Ocho de cada diez españoles apoyan la custodia compartida

El

en caso de divorcio aunque no haya acuerdo entre los progenitores, según una encuesta realizada por Gallup España para la asociación SOS Papá. Sólo un 4,7 por ciento se manifestó en contra de esta posibilidad si los padres no llegan a un consenso al respecto.

103.300 niños separados de su padre cada año

El

Informe ICEBERG

http://www.adiospapa.info/ice/4c_anexos24_25.htm

ANEXO 24

CONSECUENCIAS PARA LOS NIÑOS

A) NUMERO DE NIÑOS QUE, CADA DÍA LABORAL, EN ESPAÑA, SON SEPARADOS DE SUS PADRES

Los indicadores sociales de España, facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, permiten conocer los siguientes datos:

Numero de separaciones/divorcios al año (Indicadores Sociales, Familia)

Tasa de fecundidad por mujer (Encuesta de Fecundidad, 1999)

Uno más

El

Sólo soy uno más, me ha pasado lo que a muchos; humillado, arruinado emocional y económicamente, negado, descalificado como persona y relegado como padre. Nada original (es una epidemia cada vez más extendida) pero temo por mis hijos.

Psicólogos de los Juzgados de Familia bajo sospecha

El

MADRID - SURESTE. JULIO 2005

Psicólogos de los Juzgados de Familia de Plaza de Castilla bajo sospecha de maltrato institucional a hijos cuyos padres se divorcian.

Violación de derechos constitucionales en Castilla - León

El

Estimados amigos:

CASTILLA Y LEON, ESTOS DIAS. =========

La situación de los derechos constitucionales, esos que nos garantiza la Constitución española, están bajo mínimos en Castilla y León.

En Marzo, abogadas de Valladolid señalaban que muchas denuncias son puestas como presión o escarmiento.

La Pseudo Teoría de "Género"

El

Entre las estrategia de control social que han usado la pseudoteoria de genero (No lo olvidemos, hecha con trampa en el plano de los conceptos, y justificada con trampas en el plano de la prueba experimental), para justificarse políticamente, las hay algunas muy conocidas por el gran publico, pero otras, aunque hace años que se diseñaron (Los documentos politicos , aunque no todos, los conocemos), están en la practica ocultacion de todos los medios sociales, y dudo que mas de un 1% de gente, hoy dia, en cualquier calle de España, de Francia, o Alemania, sepa responder a preguntas como:

LAS BASES IDEOLÓGICAS DE LA VIOLENCIA HUMANA

El

(Y SU MATERIALIZACIÓN EN LA IDEOLOGÍA FEMINISTA)

La especie humana se diferencia del resto de las especies animales, entre otras muchas características, porque su genética al permitirle generar cultura, con ella nuestra especie trasciende su propia biología.

Ninguna otra especie animal puede hacerlo. Sin lugar a dudas dicha característica es el paradigma más identificador de lo humano; ya que en el devenir de nuestra evolución, el resultado diferenciador de lo que hoy somos está causado por ello.

Víctimas y oportunismo

El

Leo con asombro las declaraciones de Elma Alonso, concejala del Ayuntamiento de Gijón, a propósito de la violencia doméstica (que no de género) cuyas víctimas son hombres o segundas esposas, donde afirma en fecha 16-06-05 "Celebramos que el Defensor del Pueblo se haya unido a estas solicitudes», defendiendo «la igualdad de trato a ambos sexos»"

Carta abierta a "Mujeres Juristas THEMIS"

El

Distinguidas señoras de Themis:

Os irá bien en la Caza de Brujos.
Sois expertas y teneís muchas influencias, poder y dinero.

Pero os olvidáis de un detalle: las leyes injustas llegan a todos. A la corta o la larga, nadie se libra.

Vosotras y los presuntos progresistas que propician la nueva Inquisición (iniciada ya con el PP) tenéis hijos, sobrinos, nietos, amigos.

Nota de prensa ante la detención de Alejandro Urcera.

El

ODHH

Oficina del Defensor del Hombre y sus Hijos

www.defenensorhombre.com

19 de mayo de 2005.

El próximo sábado 4 de junio hemos convocado una manifestación en Madrid para apoyar a Alejandro Urcera y sus principios

ALGUNAS REFLEXIONES IMPRESCINDIBLES...

El

En estos tiempos que corren en los que día a día se hace necesario recordarles a algunos lo más elemental y lo más obvio, creo que viene muy bien citar un párrafo del libro de Erasmo de Rotterdam "El elogio a la estulticia" (mal traducido al español con el título de "El elogio a la locura")

Carlos Aurelio Caldito Aunión

Secretario de Organización de la Federación de Asociaciones por la Custodia Compartida.

"Ya no hay excusas. Maridos y mujeres deberán compartir los trabajos domésticos ...

El

y el cuidado de los hijos, así como del de los mayores dependientes a cargo del matrimonio...

Así lo establecerá en breve el Código Civil..."

SI, YO TAMBIEN QUIERO QUE EL JUEZ INTERVENGA RAPIDAMENTE

El

En primer lugar, para que ningún menor no emancipado, sabiendo que un menor emancipado es aquel menor de 18 años, pero mayor de 16 años, a quien un juez haya concedido la emancipación, no sea internado por ninguna esposa y madre en ningún centro de día, casa de acogida o piso tutelado sin que un juez lo autorice por escrito

VEINTICUATRO AÑOS DE VIOLENCIA DE ESTADO, EN NOMBRE DE LA LEY DEL DIVORCIO

El

De cómo una ley que garantiza libertades es utilizada para crear violencia)

Cuando se va a modificar la actual Ley del Divorcio, con cambios que algunos quieren calificar de espectaculares, considero una necesidad hacer algunas reflexiones jurídicas sobra la ley que se quiere cambiar, y creo poder demostrar que no es tan mala como nos la quieren pintar. Mi opinión es que ha sido maliciosamente manipulada y utilizada, y es lo que ha provocado gravísimos daños, que han sido evitables, a muchas personas.

Comunicado de la Unión de Separados: custodia compartida

El

La Federación Estatal Unión de Separados, ante el inminente debate y probable aprobación en el Congreso de Diputados de la nueva Ley del Divorcio, comunica lo siguiente:

1.- La Ley del Divorcio de 1.981 ha sido una fuente continua de desigualdades e injusticias que ha propiciado, por señalar sólo dos de sus efectos más importantes:

El "mujerismo"

El

Fernando, yo no estoy de acuerdo en nada con este articulo; este señor desconoce por completo a las mujeres; confunde "criticonas" (esa es la palabra justa) con mujeres a las cuales les gusta reunirse o ver programas del corazón.

Las revistas a las que alude son eminentemente "feministas", ponen a los hombres a caer de un burro y se pasan media revista hablando de sexo.

Carta a D. José Luís Rodríguez Zapatero

El

PALACIO DE LA MONCLOA
28071 MADRID

ATT. PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

SR. JOSE LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO

Barcelona, 11 / Junio / 2004.

Sr. Presidente del Gobierno:

Decálogo de los Malos Tratos

El

La Federación Estatal Unión de Separados (mixta), para salir al paso de determinadas falsedades, maliciosamente difundidas e ingenuamente creídas, ofrece la cantidad única de 3.000 ? a quien demuestre de forma clara y objetiva que nos equivocamos en los argumentos del decálogo que exponemos a continuación:

Informe sobre la violencia doméstica

El

Versión abreviada del presentado ante el Senado de España en Junio de 2001

Al Cornudo feliz

El

Unas cuantas historrias narradas por Felipe Torrealba, detective venezolano

Carta Abierta a los Sindicatos

El

No podemos olvidar los más de 1400 hombres que murieron el año pasado en nuestro país por accidentes laborales.

El año pasado murieron 72 mujeres por violencia "de género" y por lo visto estas 72 víctimas de la execrable violencia doméstica merecen muchísima más consideración y conciencia social que los 1400 hombres víctimas de la no menos execrable accidentabilidad laboral.

El Oscurantismo Criollo

El

COMUNICADO DE LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS EN COSTA RICA

Es impresionante estudiar las represiones y la ocultación del conocimiento que se daban épocas del poder absoluto de la iglesia católica, sus repercusiones y como afectó el desarrollo cognoscitivo y volitivo del ser humano.

El primer beso (sólo amago). Y la primera bofetada

El

Te contaré una anécdota, Pilar, por aquello de alegrarte el día febroso.

Andaría yo por los 15, más o menos, que sin ser precoz, no iba yo muy retrasao en los asuntos de amoríos y recalentamientos testiculares, cuando una tarde oscura y fría de invierno (lo de fría era verdad: todo, menos yo, estaba helado).

LAS SUPERMADRES

El

Al contrario de lo que comúnmente piensa la gente, las supermadres -o el síndrome de la gallina clueca-, esa enfermedad tan popular y tan extendida a lo largo del ancho mundo, desde Albatera al lago Titicaca pasando por Benidoleig, no da ni fiebres ni diarreas, ni vómitos ni calambres, ni sudores fríos ni pus.

¡¡NO TE METAS EN MI VIDA !!

El

Esta frase caló hondamente en mí, tanto, que muy frecuentemente la recuerdo en la relación de padres e hijos y me imaginaba yo siendo aquel Padre y lo que le respondería a Mi Hijo.

> HIJO, YO NO ME METO EN TU VIDA, ¡¡TU TE HAS METIDO EN LA MÍA !!

Una lucha extenuante

El

Nuestro amigo es inasequible al desaliento. Un verdadero ejemplo.

LA VERDAD SOBRE EL FEMINISMO

El

Comencemos con la utilización y definición de FEMINISMO.

En la definición de Feminismo las feministas se empeñan en que esa palabra sea el antónimo de machismo, pero el propio significado que la Real Academia Española les da no se muestran como palabras contrarias puesto que si FEMINISMO es:
Movimiento y doctrina social que defiende la igualdad absoluta de derechos entre los hombres y las mujeres.

Reivindicando los derechos propios de las mujeres que antes les eran negados.

Amnesty-4-Families

El

Dear All,

Amnesty-4-Families is a group geared to helping families broken by culpable state action or inaction, for children denied access to one or both their parents, or with their parenting time so reduced or undermined that their relationships are at risk. The group holds to the belief that children have a right to the care of both their natural parents, in equal human dignity, which must be upheld by the state.

CONTRA LOS VIRUS INFORMÁTICOS "DE GÉNERO"

El

(Una muy interesante y aguda reflexión)

Un fenómeno que hay, especialmente desde que existe Internet, es el de los virus informáticos, que también reciben la denominación de "virus de género".
Efectivamente, las estadísticas demuestran que las mujeres suelen ser las únicas víctimas de estos virus.
Se calcula que el 14 % de las mujeres tienen su ordenador infectado contra el 18 % de los hombres.

Erradicación de la Violencia doméstica

El

¿O un gran negocio?

EN DEFENSA DE LA FAMILIA

El

Leed lo que el Profesor Ruth Wisse, de la Universidad de Harvard tiene que decir:

?La Liberación de las Mujeres, si no es la mas extrema, si es ciertamente el movimiento de mayor influencia neo- Marxista de América, que ha dado a los hogares Americanos lo que el comunismo dio a la economía Rusa, y la mayoría de las ruinas son irreversibles.

LA IMPORTANCIA DEL PADRE EN LA VIDA DE LOS HIJOS

El

Julio Bronchal, psicólogo especializado en infancia y conflicto familiar.

estarconmishijos@yahoo.es
www.quieroestarconmishijos.tk

"No creo que exista en la niñez necesidad mayor que la protección de un padre"
Sigmund Freud

"Para un niño, el padre es un gigante desde cuyos hombros puede divisar el infinito"
Perry Garfinkel

Maltrato a menores

El

Circuncisiones rituales de menores

Les remito una impresionante foto original y de momento inédita, que tomé personalmente durante mi estancia en Marruecos.

EVA Y SU SOCIOPATÍA

El

En las ciencias sociales, es sabido que todo concepto teórico está en relación con su opuesto.

Y es partiendo de este principio que me ha resultado siempre harto sintomático que en el discurso feminista esté frecuentemente presente el concepto de "psicopatía" y ausente el de "sociopatía".

El brazalete de doña Espe

El

ANTONIO CABRERA SALAMANCA

(EL CORTIJO DIGITAL, 16 de diciembre de 2003)

http://www.hoyodemanzanares.blogspot.com/#articulo148

La Custodia Compartida en Puerto Rico

El

Criterios para otorgar la Custodia exclusiva o compartida
DE:

http://www.tribunalpr.org/orientacion/custodia.html

Denuncia contra campaña de malos tratos

El

Nuestro compañero, D. Francisco Zugasti formula esta denuncia y solicita adhesiones.

De la lista http://es.groups.yahoo.com/group/Mandefender/join

UN PAPÁ ESPECIAL

El

Tomiño 19/03/2003
Cartas Opinión

MªDEL CARMEN CALZADO RODRIGUEZ

CUSTODIA COMPARTIDA DE LOS HIJOS

El

DIARIO DE CANARIAS®
22 de enero de 2003

José Tomás Bethencourt Benítez

Profesor Titular de la Facultad de Psicología

jbethen@ull.es

¿Cómo éramos antes l@s niñ@s?

El

Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1960 y 1975 (y antes)

IMPUGNACIÓN AL ANTEPROYECTO DE LEY

El

DE MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO CIVIL EN MATERIA DE RELACIONES FAMILIARES DE LOS NIETOS CON LOS ABUELOS

SUSCRIBEN:

ASOCIACIÓN DE MUJERES JURISTAS THEMIS
COMISIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MALOS TRATOS
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES SEPARADAS Y DIVORCIADAS
FEDERACIÓN DE MUJERES PROGRESISTAS
RED DE ORGANIZACIONES FEMINISTAS CONTRA
LA VIOLENCIA DE GÉNERO
UNIÓN DE ASOCIACIONES FAMILIARES (UNAF)

Otra denuncia por Alienación Parental

El

ANTE EL JUZGADO DE GUARDIA DE VALLADOLID Y EL MINISTERIO FISCAL. COMPARECE:

A B P, mayor de edad, con DNI. xxxxxxxx, y con domicilio a efecto de comunicaciones en xxxxxxx en Rota (CADIZ), y MANIFIESTA:

Violencia de género sobre un hombre

El

Juzgado Decano de Gijón
Av. Juan Carlos I, s/n
33271 - Gijón

J. R. E. J, con DNI...., con domicilio en ...., Gijón,

EXPONE

Que con fecha 14 de enero de 2003 se celebró juicio de falta 858/02 en el Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón, del que el firmante era parte, por falta de lesiones, daños y amenazas.

PADRES SEPARADOS ANTE LAS PUERTAS DEL CONGRESO

El

MARCHA CUSTODIA COMPARTIDA MADRID 27.09.2003

Estimados compañeros/as de fatigas: El próximo 27 de septiembre, sábado, a las 11 am, realizaremos un acto ante el Congreso de los Diputados reclamando la CUSTODIA COMPARTIDA. El acto está convocado por la asociación Custodia Compartida ¡Ya!, la Plataforma por la C.C. y SOS Papá.

CARTA ABIERTA: ESTUDIANTES MENORES EDAD, EMANCIPADOS Y MAYORES DE EDAD

El

EXCMO. SR. CONSEJERO DE EDUCACION JUNTA DE CASTILLA Y LEON VALLADOLID

Valladolid, 30 de Julio de 2.003

Excmo. Sr.:

Ud. está a cargo de una Consejería que tiene la responsabilidad de dar educación y estudios a nuestros hijos, a los hijos de padres separados y divorciados.

DENUNCIA CONTRA LA JUNTA DIRECTIVA DEL ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA, POR VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE MENORES

El

Valladolid, 5 de Agosto de 2.003
Ilmo./a. Sr./a.:


La ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS, con Nº nacional 119.904, en cumplimiento de sus deberes en defensa de los menores de la Comunidad de Castilla y León, y dentro de las investigaciones y recogida de información que venimos realizando, tenemos la tristeza de vernos en la obligación de denunciar a la

JUNTA DIRECTIVA DEL ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA

Desdichados divorciados

El

Mikel Agirregabiria - Guecho (Vizcaya).-

En tono de humor, pero verídico como la vida misma, relatemos un caso muy próximo.

Se trató de una separación amistosa, tras muchos años de matrimonio en común. El reparto de bienes fue simple, pues poseían dos viviendas y dos coches.

Para no discutir innecesariamente sobre para quién sería el piso más grande o el mejor coche, ella se quedó con todo.

Reedición de ?El Proceso? de Kafka y retorno de Torquemada.

El

(Reflexiones en torno a la nueva Ley que desarrolla la Orden de Protección contra las Víctimas de la Violencia Doméstica.)
Julio Bronchal Cambra.

Argentina: EL GRUPO DE REFLEXIÓN PARA DIVORCIADOS.

El

Una técnica de abordaje y prevención en la crisis del divorcio.

INTRODUCCIÓN La separación matrimonial es un factor desencadenante de estrés en la vida humana, todos nos casamos para toda la vida, sin embargo los casamientos acaban antes de lo esperado: las estadísticas muestran que 7 de cada 10 matrimonios terminan antes de los diez años.

MANIFIESTO POR LOS DERECHOS DEL VARON

El

Todo hombre como niño, tiene derecho desde su nacimiento a tener su ?carnet genético?. Por tanto, ninguna madre tiene derecho a ocultárselo.

¿Por que no puedo desgravarme la hipoteca aunque esté separado?

El

MANIFIESTO DIRIGIDO A:
Excmo. Sr. Secretario de Estado de H A C I E N D A, Estanislao Rodríguez-Ponga y Salamanca

Lo que olvidan algunas mujeres interesadas acerca de la violencia

El

Hombres asesinados--- maltratados---Niños asesinados---maltratados---Secuestros---Custodias---Suicidios

Denuncias falsas---Absueltos---condenados--Condenadas---Discriminaciones---Noticias

Maltrato institucional a los niños y padres ( denuncias )

Tres Guineas, de Virginia Woolf, vigente análisis sobre la viril cultura de la guerra

El

(Una muestra de que la cultura femenina supera a la de los hombres en muchos terrenos.)

Ximena Bedregal Triple Jornada:
Nada cambiarán las mujeres en el mundo público si se dejan sobornar para entrar en el cautiverio, advertía.

La Hacienda Pública y los Padres Separados

El

Han pasado algunos años y este escrito sigue teniendo casi plena vigencia. Hemos avanzado algo pero...

GRAVISIMA SITUACION DE LOS DERECHOS DE LOS MENORES

El

La ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS, DE BURGOS ha realizado, estos días, diversas gestiones para comprobar y exigir el reconocimiento de los derechos individuales de los menores en la ciudad de Burgos.

Mediación familiar por Ley

El

El Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Castilla y León ha prometido una ley de mediación familiar, si gana su partido las próximas elecciones. Como en otras comunidades, ahora se quiere implantar, en Castilla y León, una ley de mediación familiar. Debería estar en el programa de todos los partidos.

Más vale prevenir que curar...

El

La mayor barbaridad que sufren los padres de familia, y los hijos, es que se toman medidas como si fueran unos delincuentes, lo que permite a los jueces, en base a algo que nunca se demuestra, separar a hijos de sus papás y pagar pensiones compensatorias, cuando lo que hay es paro y empleos precarios.
En vez de hablar de dos viviendas, se expulsa al padre de familia a no sé donde.

Denuncia Preventiva

El

DENUNCIA ANTE LA POLICIA O JUZGADO DE GUARDIA ================================================ D......................................................................................................, con D.N.I., expedido en ....

El Grupo Cristiano Homosexual reivindica también la Custodia Compartida

El

Consecuencias de la imposibilidad de la custodia compartida.

>Dejándonos de cifras y datos, hablemos de lo que representa en el día a día de muchas personas (menores incluidos). Evitar la adopción compartida, o la posibilidad de compartir la tutela de los hijos de las parejas con hijos biológicos implica que todos estos niños pierden numerosos derechos y protecciones

LA PSICOLOGÍA COMO COARTADA.

El

Las juezas de familia lo tienen muy claroy las estadísticas lo cantan:
El "pack", hijos-piso-pensión, es un PRIVILEGIO que se concede por principio a la ex esposa a partir del momento de la separación y a expensas de anular los derechos y libertades del padre y los hijos.

DOCE RAZONES DE CONCIENCIA

El

PARA NEGARSE A CUMPLIR LA LEY DEL DIVORCIO

PLATAFORMA POR LA CUSTODIA COMPARTIDA

El

Estimadas madres y padres separados: Queremos presentaros nuestro proyecto de Plataforma por la Custodia Compartida y su página web como el instrumento más idóneo para llevar adelante dicho proyecto

110 MENORES CON SUS DERECHOS VIOLADOS EN NAVARRA

El

En relación con denuncias que han afectado a 110 menores en Navarra, me vais a permitir leeros el artículo 126 de la Constitución española:

PROPUESTA PARA RETRASAR EL PAGO DE PENSIONES COMPENSATORIAS Y ALIMENTICIAS, POR PARTE DE PADRES SEPARADOS Y DIVORCIADOS,

El

DURANTE EL PROXIMO MES DE MAYO: EL MES DE LAS ELECCIONES. MENSAJE A LOS POLÍTICOS.

El testimonio de un padre pisoteado

El

hola todos y todas.
Soy un padre recién separado.
Yo de origen Francesa y mi ex mujer Mallorquina.

filyam@ono.com

Como Raptar a un Niño. Por Stephen Baskerville, PhD

El

©Articulo publicado por vez primera en 2001 en www.LewRockwell.com donde puede verse la version original.
©Traducido con permiso expreso del autor, por Antonio Luengo Dos Santos.

Reflexiones para novatos en separación o divorcio

El

Jesús AYALA CARCEDO.
Valladolid, 28 de Enero de 2.003
Puedes encontrarte, en estos momentos, con la amenaza de una separación matrimonial.
Eres padre de niños menores y consideras que no eres ni mejor, ni peor, que muchos otros esposos y padres, que no están pasando por esta situación y nunca la pasarán.

Más reflexiones desde Catalunya

El

Seria como para plantearse que hay dos actitudes en el seno del llamado feminismo, dignas de ser diferenciadas entre si:

REFLEXIONES DESDE CATALUNYA

El

Ya aburren ciertos planteamientos dicotómicos, excluyentes y maniqueos, como la sobada, manipulada y distorsionada contraposición Feminismo ? Machismo; pues ese planteamiento supone que la mujer es persona y el hombre animal; o como ya es sabido, los hombres somos culpables de ser hombres y las mujeres víctimas de ser mujeres.

SINIESTRALIDAD LABORAL Y FEMINISMO DE GÉNERO

El

Recientemente han sido publicadas por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales las estadísticas provisionales sobre siniestralidad laboral en nuestro país.

BLANCO Y NEGRO

El

Por Ramón PAstor

Reflexiones acerca de la Custodia Compartida y la liberación de la mujer.

El

La lucha por la igualdad real y práctica pasa por la institucionalización de la Custodia Compartida

Reflexiones desde la masculinidad

El

Rafael Blázquez:

En la biblioteca, descubrí un libro que llevaba el sugerente título:
Hombres: manual de uso y disfrute (Stephanie Brush).

Unes opinions en català

El

LA FAL.LÀCIA DE LA ?REVOLUCIÓ? FEMINISTA
PREVI. Vagi per endavant: no qüestiono el dret al treball en idèntiques condicions, ni la igualtat de drets civils i penals, ni el dret al vot, ni el repartiment equitatiu de les càrregues domèstiques

Si te maltratan, NO LES VOTES.

El

ABUELO: LA POLICIA TE VA A EXPULSAR, DE TU CASA, DESCERRAJANDO LA PUERTA.

No, no es una broma. Te ruego leas la información aparecida el 16 de noviembre de 2.002, en el diario EL PAIS.

VIOLENCIA NO DE GÉNERO - NO-VIOLENCIA DE GÉNERO

El

Jordi Parramon Blasco escribe tras reflexionar:

Página argentina: Infancia y Juventud

El

En la "revista en red": Infancia y Juventud: brindamos información y servicios sobre la problemática existente en torno a la niñez en la Argentina y el mundo. Por las secciones y los temas tratados, nada que se refiera a los niños nos es ajeno.

EL PERRO ES MÍO

El

RAMON PASTOR QUIRANT

¡Pues claro que es suyo! Y tratándose de una mujer que pide una separación o divorcio, también lo es el coche, la casa, los hijos...

MACHISMOS

El

RAMON PASTOR QUIRANT

Acabo de leer en el periódico las presiones que, de parte de un gran lobby feminista, recibe el Club Nacional de Augusta, en EE.UU. para que permita ingresar a mujeres en su prestigiosa lista de socios.

Políticamente incorrecto

El

RAMON PASTOR QUIRANT

CARNE DE MC DONALD?S

...De broma?

El

COSTUMBRES DE LAS CULTURAS ANTE EL SEXO En una bonita y desierta isla en el medio de ninguna parte, naufragaron las siguientes personas:

¿Para cuando una educación y unas leyes que amparen LA CUSTODIA COMPARTIDA?

El

DE J. A. Molina, compañero de orfandades impuestas
Hago un extracto del procedimiento y los antecedentes sobre el informe de la psicóloga y la exposición de los acontecimientos y como he vivido la situación, enviando este escrito a mi abogado

¿Qué deseamos las mujeres de los hombres?

El

A los 16 años:
1. Que sea lindo.
2. Que tenga auto.
3. Que yo le importe......

Mentiras, son todas mentiras...

El

Los padres no somos abnegados amantes del sacrificio y aguerridos guerreros que todo lo pueden.

Tú, sólo pedalea

El

Escrita Por Tomas Angulo A sus hijos Alexandra y Piero. Cuando una Fiscal opinaba que se redujeran las frecuencia de sus visitas Lima - Peru

EL DESARROLLO EMOCIONAL EN EL NINO PREESCOLAR.

El

Autor: Lic. Edgar García. Todo docente responsable del trabajo de orientación pedagógica dirigido a padres, madres y a todo aquel adulto responsable del cuido de niños y niñas en edad preescolar, tiene la obligación apremiante...

LA CAPACIDAD DE AMAR.

El

Autor: Lic. Edgar García.

Cada día tropezamos con personas impedidas de amar y de permitir que los demás les amen. Tejen así una vida accidentada y atestada de sufrimiento, soledad y mucho dolor.

¿Te sientes discriminado, hombre?

El

Pues te aconsejo visitar:

Discriminación positiva ?

El

Fábula acerca de la discriminación adjetivada

La Cuna Vacía va a la Embajada de España

El

El Jueves 17 de Octubre a las 11 hs. En Guido 1760 - Cdad. Aut. De Buenos Aires.
APADESHI, en apoyo a la restitución de los niños Trangoni a su papá en Argentina.

CUSTODIA COMPARTIDA, ¿REALIDAD O FICCIÓN

El

El pasado miércoles día 2 de octubre tuvo lugar una mesa debate con el título "CUSTODIA COMPARTIDA, ¿REALIDAD O FICCIÓN?" organizada por el Colegio Oficial de Psicólogos del País Valencia.

APADESHI (Argentina) presenta un proyecto de Tenencia (custodia, tuición) compartida

El

> PROYECTO DE LEY
> "TIEMPO MÍNIMO DE CONVIVENCIA"
> PAUTAS MÍNIMAS DE TIEMPO DE CONVIVENCIA DE PADRE O MADRE NO CONVIVIENTE CON SUS HIJOS MENORES O DISCAPACITADOS

La 'Cuna Vacía' va al Consejo de la Magistratura

El

El Jueves 31 de Octubre a las 11Hs. La "Cuna Vacía" de APADESHI, vacía de hijos y de justicia, presentara el jueves 31/10/02 a las 11Hs., un petitorio en el Consejo de la Magistratura de la Nación,

Menores y Mediación Familiar

El

En su página de Tribuna Libre, de fecha 20 de Octubre pasado, D. Antonio José Sastre Peláez, exponía unas interesantes reflexiones bajo el título:
El conflicto:

Axiomas del Feminismo de la diferencia

El

Por VICTORIA SENDÓN DE LEÓN
Ver completo en : esta página

¿Es moderno el Derecho de Familia?

El

Manuel Clavero Salvador
Padre no custodio

Malos tratos anónimos (el calvario de un Padre)

El

Hace unos años, no lo olvidaré, discutíamos mi mujer y yo.
Hacía meses que se había vuelto agresiva, exigente, malhumorada...

ATENTADOS EN CONTRA DEL VÍNCULO DE LOS HIJOS CON EL PADRE NO CUSTODIO: EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL

El

Julio Bronchal Cambra, Psicólogo Colegiado Nº.: PV-07798 juliobronchal@terra.es

REIKI, UNA PALABRA JAPONESA

El

formada, a su vez, por dos palabras: REI (energía vital universal) y KI (energía vital individual). Se refiere a las llamadas energías sutiles.

FLORES DE BACH

El

EL ELIXIR DEL DRUIDA

Nuevos productos del divorcio: hijo verdugo, hijo juez, hijo rehén...

El

El Dr.CARLOS LUCHINA, Médico Psiquiatra y Docente del Depto.de Salud Mental de la UBA, Master en FLACSO, Master en Fund.FAVALORO y miembro de ANUPA desde 1995, nos escribió el siguiente artículo años atrás que aún hoy figura enmarcado en un Juzgado

Memoria 2001 de la AS. Vasca de Padres y Madres Separados

El

Es conveniente enterarse de lo que hacen organizaciones serias

Cumpleaños con sorpresa

El

Una de las muchas maneras en que se puede hacer un ridículo de "tierra, trágame"

¿Mujer Maltratada? . ¿Anciana Maltratada? ? A quien le importa...

El

¿Por que las campañas de protección para la Mujer, para unas, supuestamente, tienen vigencia, mientras que para otras, ni siquiera supuestamente?

Sistema familiar y desarrollo social en Euskadi. Bases para una política de la familia

El

AGIPASE colabora con el Gobierno Vasco en este importante trabajo

La industria del divorcio

El

Carlos Roberto Bonato, desde Brasil, aporta este importante documento.

Hombres maltratados, vejados, asesinados...

El

No sólo se maltrata a mujeres, niños, ancianos... Los hombres también son víctimas

LA PATRIA POTESTAD Y L@S MALTRATADOR@S

El

Conversando hace unos días con un buen amigo mío después de haber visto un telediario cualquiera, en el cual le habían dedicado diez minutos al País Vasco, otros diez a los malos tratos masculinos y lo que quedaba a Aznar, al Rey y al Real Madrid...

EL SÍNDROME DE ALIENACION PROFESIONAL

El

María Delia Bueno
La Ley , 7/03/2002

¿Cómo hacer feliz a una mujer?

El

Hacer feliz a una mujer es fácil...
Sólo se necesita ser...

Varones

El

Artículos periodísticos, testimonios y reportajes y grupos de reflexión sobre el rol masculino en la sociedad actual.

Matrimonio, maldito matrimonio

El

D. Javier Ortiz Estévez nos ilustra

MARCO LEGAL DE LA TENENCIA COMPARTIDA.

El

En nuestro Código Civil (Argentina) no se prevé la tenencia compartida como tal.
Publicado en: http://novedadesenred.com/v2/pages/numero.asp?ArtID=1269

Situación Socio-Familiar de las mujeres separadas en Galicia

El

El Doctor D. Gerardo Hernández Rodríguez, Profesor de Sociología de la Familia en la Universidad de A Coruña es autor de este magnífico trabajo que puedes consultar en el archivo asociado

La Cuna Vacía sigue estando presente

El

El domingo 11 de agosto APADESHI, estuvo en el día del niño en la puerta del zoo.

La Cuna Vacía

El

Campaña de APADESHI

MENORES Y CRISIS MATRIMONIAL

El

Los grandes olvidados en las guerras que arman personas ajenas al matrimonio son los hijos.
Los hijos son testigos de hechos jurídicos que ocurren a su alrededor, sin tener un conocimiento jurídico que les permita comprender muchas cosas.

LOS MALOS TRATOS PSICOLÓGICOS

El

Parece ser que durante el pasado año judicial ha habido 27.000 casos de malos tratos físicos
Ramón PAstor Quiránt.
Presidente Unión de Separados

¿Qué nos separa?

El

Julio Bronchal, psicólogo, nos lo explica gráficamente en el archivo asociado

Una definición más amplia de la Alienación Parental

El

Douglas Darnall, Ph. D. Original en inglés en http://www.parentalalienation.com/PASfound2.htm
(Traducción autorizada de Julio Bronchal, psicólogo)

Más sobre la Custodia o Tenencia o Tuición Compartida

El

TENENCIA (CUSTODIA O TUICION) COMPARTIDA.
Por Fernando P. Giordano.

Un cuento para reflexionar

El

O para no dormir.

A mi hijo

El

Querido Ernesto: Hijo de mi alma, siento tu sufrimiento presente pero más aún el futuro. Siento que no puedas aliviarlo contándoselo a papá, que estés muy lejos de mí, y no me refiero en el espacio, mas bien en el amor.

EN DEFENSA DE NUESTROS HIJ@S

El

Nuestro ordenamiento jurídico recoge 2 principios básicos:

La gran falacia

El

No hay arma mas peligrosa que la palabra. Ya se dice que la lengua es como un pequeño timón que gobierna una gran nave. Es también según se dice en ella, un fuego y un infierno de maldad. Con ella bendecimos a Dios y con ella maldecimos al prójimo.

La Cuna Vacía va a la Cámara de Diputados

El

El Martes 16 de Julio de 2002 la "Cuna vacia" (de Hijos y de Justicia), ha estado frente a la Cámara de Diputados

interferencias en las visitas del progenitor custodio:

El

? Cantón Duarte, J., Cortés Arboleda, M.R. y Justicia Díaz, M.D. (2000): Conflictos matrimoniales, divorcio y desarrollo de los hijos. Madrid, Pirámide. Resumen de las interferencias en las visitas del progenitor custodio

Carta abierta al hijo que ya sabe quién soy

El

Realmente conmovedor. Las personas están por encima del sexo que ostenten...o detenten

¿Por qué hay tantas mujeres en los Movimientos de Padres?.

El

http://www.glennjsacks.com/why_are_there.htm Why Are There so Many Women in the Fathers' Movement?By Glenn Sacks and Dianna Thompson

CUMPLIR LA LEY DEL DIVORCIO. CUMPLIR LA CONSTITUCION

El

Por Jesús Ayala Carcedo

Consejos para separarse

El

Luís nos envía unas acertadas directrices para afrontar esas tristes circunstancias

Los padres varones se transforman en sus peores enemigos

El

Acerca de cómo los padres varones se transforman en sus peores enemigos. escrito por Robert B. Gidding, abogado de familia.

Igualdad de ¿Género?

El

Bajo el bello manto de la "Igualdad de Género" se cobijan artículos muy tendenciosos y opiniones siempre adversas al masculino. Se les ve el plumero de lejos.
Interesante correspondencia

Y se dicen ?madres?

El

Se puede llamar así una persona que consiente que separen a los hijos de su Padre? No piensan que los hijos tienen un derecho? Amparado por ley, el de ser educados por su madre y su padre.

Errores Judiciales

El

De la misma forma que a un ingeniero cuando después en el tiempo ha sucedido un percance por su negligencia o su ineptitud al desarrollar su actividad, o a un médico también se le piden responsabilidades por cometer errores...

Propuestas al Parlamento de Euskadi (España)

El

de la FEDERACION DE EUSKADI DE MADRES ?PADRES SEPARAD@S

DOS DE CAFRES

El

El caso ese de la sentencia de lapidación a una tal Safiya, en Nigeria, la verdad es que me tiene acongojado.
Por Ramón Pastor Quiránt, presidente de la Unión de Separados

Entremes

El

Historia versificada
de amores, divorcios y odios.
Y muy poco exagerada.
¡Que Vivan siempre los novios!

Congreso de AGIPASE

El

FEDERACION DE EUSKADI DE MADRES Y PADRES SEPARAD@S
EUSKADIKO GURASO BANANDUEN FEDERAKUNTZA KIDETZA

Menos exigir a los jueces

El

MENOS EXIGIR A LOS JUECES ======================== Con sorpresa, leo en la edición de ABC del 17 de Abril declaraciones de la Secretaria General de Asuntos Sociales, sobre el papel que quieren

Hijos de la crisis (Argentina)

El

En el diario El Mundo, de fecha 15 de Abril de 2.002, aparece una información con este título.

La familia monoparental

El

María Fernanda Pardo Pedernera Ex Directora Xeral do Servicio Galego de Promoción da igualdade do Home e da Muller.

DIVORCIO EN ESPAÑA, EN BUSCA DEL RESPETO

El

La causa del divorcio es el matrimonio. Esta afirmación la hizo el gran cómico, ya fallecido, Groucho Marx.
Si alguien quisiera buscar razones filosóficas o morales, sobre si el divorcio es bueno o es malo, debe pedírselas al estado español

Paranoia

El

Enfermedad del Alma y de la sociedad.

Otros artículos

Custodia compartida: situación actual

El

http://www.lexfamily.es/revista.php?codigo=1168

José Luis Sariego Morillo

Abogado de Familia y Gestor de conflictos familiares

 

Esta comunicación tiene como objeto, indicar e informar de la real situación que se está dando en España en las situaciones de los divorcios, y de cómo sufren las personas que se divorcian y sus hijos una mala regulación legal que se practicó allá por el año 2005.

Los datos nos dicen que aproximadamente se separan (caso de las parejas de hecho hetero y homosexuales) unos 45.000 casos y se divorcian al año unas 110.000 parejas casadas, entre divorcios, separaciones legales y nulidades. Ello hace un total de 150.000 familias las que se rompen cada año en España, creciendo cada año un 3% aproximadamente.

Supuestos de atención médica a menores y acceso a la información de padres separados

El

Publicado por LexSanitaria el 13 abril, 2013;  
  • Share ¿Qué criterio se suele utilizar ante la disparidad de opiniones de ambos padres cuando deben decidir sobre la salud de su hijo menor de edad? Los supuestos analizados parten de la relación jurídica existente entre el facultativo, el menor y sus padres.
 
La norma básica, sobre la que se debe basar toda decisión médica es la que determina que siempre debe prevalecer el interés superior del menor sobre cualquier otro interés legítimo.
Esta es la conclusión que se extrae de las tres leyes principales que rigen este tipo de relaciones, es decir, la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, Básica reguladora de la Autonomía del Paciente, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 diciembre, de Protección de Datos, la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil y del artículo 156 del Código Civil

Qué opinan estudiantes universitarios españoles sobre la igualdad de género

El

En los últimos años hemos sido testigos de los esfuerzos concertados para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres a través de la reforma legislativa en la Unión Europea (es decir, las Directivas 2002/73/CE, 76/207/CEE) en España (por ejemplo, Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de género), así como regional legislación (por ejemplo, la Ley 7/2004, de 16 de julio, Ley gallega para la igualdad de mujeres y hombres). Teniendo en cuenta el principio de igualdad de derechos consagrados en la reforma legislativa, se podría esperar un cambio social que implica la re-remoción de las desigualdades existentes por razón de sexo. Con el fin de explorar los puntos de vista de la igualdad de género españoles jóvenes re-Garding, un estudio de campo pionero fue realizado para evaluar su conocimiento de la legis-lación vigente y examinar sus puntos de vista respecto a la igualdad de género, especialmente en relación con temas específicos, tales como la familia , el divorcio, la separación, la custodia conjunta, las relaciones sexuales, la educación y el empleo. Modelos-más, percibidas o reales, de la igualdad se contrastaron con los modelos ideales o deseadas de igualdad. Así, un total de 2.071 estudiantes españoles se les administró un cuestionario ad hoc. Los resultados revelan que la gran mayoría de los estudiantes la igualdad de género favorito, y la participación igualitaria de mujeres y hombres en la vida familiar y laboral, así como sociedades custodia en caso de divorcio o separación. Sin embargo, las diferencias de género se observaron por ejemplo, más mujeres apoyaron las políticas de promoción del principio de igualdad que los hombres. Los resultados ponen de relieve la necesidad de implementar estrategias de intervención dirigidas a fomentar la responsabilidad compartida y estudiar las distintas formas de discriminación por razón de sexo en la familia y el lugar de trabajo y combatirlas.
Palabras clave: Estudiantes universitarios españoles, la igualdad de género, la custodia compartida; Paternidad Compartida
El Principio de la Igualdad de Género
El principio de igualdad entre hombres y mujeres se en-consagrados en una amplia gama de tratados internacionales como la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, aprobada por la Asamblea General de la ONU en diciembre de 1979, y ratificado por España en 1983, la Conferencia de Nairobi de 1985, y la Declaración de Beijing de 1995. Del mismo modo, la Unión Europea ha adoptado una serie de medidas que se describen en el Tratado de Roma y varias recomendaciones y direc tivos de promoción de los principios de igualdad, como la Directiva 2002/73/CE, la Directiva 76/207/CEE relativa a la igualdad de derechos en materia de acceso 2004/113/CE para el empleo y la formación profesional, y de la Directiva, la aplicación del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en el acceso y suministro de bienes y servicios. En España, el artículo 14 de la Constitución proclama el derecho a la igualdad y protege a los ciudadanos contra toda forma de discriminación, como lo hace el artículo 9.2 obliga a las instituciones públicas y agencias gubernamentales para promover la igualdad en la vida política, económica, cultural y social. Del mismo modo, la Ley 3/2007, de 22 de marzo, implementa la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres en todas las esferas de la sociedad al apoyar la protección contra la discriminación, y la aplicación de políticas que promuevan la igualdad. Con la aprobación de esta ley, España, proporciona legales y constitucionales salvaguardias que garanticen la representación de las mujeres en las instituciones públicas. Otro paso decisivo para combatir la desigualdad en España es la Ley 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género que reconoce
que cualquier forma de violencia ejercida contra la mujer constituye una violación de sus derechos humanos. Así Art 1 establece que el propósito de esta Ley es combatir la violencia ejercida contra las muje-res por parte de sus cónyuges actuales o anteriores o por los hombres con los que mantienen o han mantenido relaciones afectivas análogas, con o sin convivencia, como expresión de la discriminación, la desigualdad y las relaciones de poder que prevalecen entre los sexos. En 2008, el Gobierno español creó el Ministerio de Igualdad-dad de hacer cumplir las leyes y políticas sobre la igualdad y la previamente mencionada Ley Contra la Violencia de Género. El papel de las Autoridades Locales y Comunidades Autónomas en pro-mover la igualdad en los últimos años es también digno de mención. En la Comunidad Autónoma de Galicia, la Ley 7/2004, de 16 de julio, para la Igualdad de Mujeres y Hombres establece un marco jurídico que se esfuerza por garantizar la igualdad entre mujeres y hombres. El Capítulo II trata de integrar la igualdad de género en todas las esferas de la vida ya sea política, social, cultural o artístico.

 

VER TRABAJO EN ARCHIVOS ASOCIADOS (ORIGINAL EN INGLÉS Y PDF)

Tasas judiciales y desencanto

El

La tribuna
http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/1442254/tasas/judiciales/y/desencanto.html

De tasas judiciales y desencanto

 

josé Manuel Aguilar Cuenca
CONTEMPLO con recelo los planes de privatización de la salud pública disfrazados de gestión, ajuste, racionalización y mil palabras más, a las que tanto afecto le tienen nuestros políticos de todo signo, y aún he de reconocer que algo hay que hacer.

Una vez aprobadas las nuevas tasas judiciales, no tengo por menos que recordar que según el World Economic Forum el sistema judicial español se sitúa por debajo de la media mundial en términos de eficiencia. España ocupa el puesto sesenta y ocho en una muestra de ciento treinta y tres países, justo después de Malaui, Malí, Zambia, Ghana y Uruguay, e inmediatamente antes de Uganda.

El mes pasado, por no irme más lejos, observé atónito una anécdota que aún no se cómo calificar. La escena es como sigue: juicio en un pueblo al norte de una provincia andaluza. Es la segunda convocatoria, ya que la primera se hubo de suspender por incomparecencia del psicólogo de la Junta de Andalucía. Esta vez comparece: en coche oficial y con chófer. Allí nos tienen ustedes. El chófer, el funcionario y yo esperando toda la mañana para entrar a declarar. Entonces uno cae en la cuenta de que el coste que le he producido yo a mi paciente es de exactamente doce euros, el precio (ida y vuelta) del autobús. La asistencia del funcionario al juicio ha costado al dinero de todos un coche, la gasolina, el mantenimiento y seguro del vehículo y el sueldo de dos funcionarios. A cada uno de ustedes les dejo valorarlo.

Todos hablamos de la corrupción en la Administración, muchos conocemos a alguien que cobra ayudas públicas de forma fraudulenta, algunos podríamos señalar a aquellos que han firmado supuestos informes de asesoramiento por un coste cinco, seis o cien veces superior a su valor real o vemos cómo se usa diariamente material público (medicamentos, coches, electrónica, etc...) con fines privados. Personalmente, conozco a amantes de cargos públicos que no han dudado ni un instante en comer en los mejores restaurantes, conscientes de que todo aquello se pagaba con dinero de nuestros impuestos. Ahora se lamentan porque aquello ya pasó, no porque les remuerda lo más mínimo la conciencia. Y uno piensa: ¿no estamos pagando el ser un pueblo consentidor?

Mientras la picaresca siga haciéndonos gracia, en vez de alimentar nuestra indignación, todo va a permanecer igual, pero como hemos podido comprobar en los últimos años indignarse ya no basta. Tenemos que empezar a denunciar, señalar con el dedo a aquel que conocemos engaña, estafa, roba, porque lo hace con el consentimiento o la mirada perdida de todos. En la cultura de los países de nuestro entorno esto es algo habitual. Por supuesto, muchos amantes del pensamiento blando podrían pensar que estoy haciendo un llamamiento a la delación. Nada más lejos de mi intención. Estoy pensando exclusivamente en que estoy en mi perfecto derecho de reclamar y pedir cuentas del dinero que, con todo orgullo y sacrificio, entrego al común para mantener el lugar en donde habito.

Sí, la picaresca, el pillo, el listillo nos hace gracia, pero la sonrisa se borra del rostro cuando es uno el directamente afectado, tal vez en forma de recorte de sueldo, tal vez al ver que este año la paga extraordinaria va a hacer más que nunca honor a su nombre, tal vez al comprender que tenemos que trabajar más horas para ganar menos que antes. Si hiciéramos el ejercicio de pensar que lo que se está perdiendo es la maestra que debería sustituir una baja maternal en el colegio de su hijo, el coste para renovar los contratos de los médicos interinos o el sueldo de los investigadores de una enfermedad que tal vez mañana podría afectar a cualquiera de nuestros seres queridos, cuando no a nosotros mismos, estoy seguro de que no nos dolerían prendas en señalar con el dedo.

Somos un pueblo consentidor, con valores y principios excelentes que cohabitan con penosos y vergonzantes hábitos como el señalado arriba. La autocrítica es un ejercicio sano, pero lo que contemplo casi a diario es que se está imponiendo en mi entorno la ironía. La queja es un derecho, pero miro con preocupación que no pasa semana sin que algún conocido afirme con rotundidad que se niega a votar otra vez, que desiste, que no piensa volver a participar en los instrumentos que nos ofrece la democracia. Ese sentimiento, esa tendencia se está haciendo cada vez más y más grande, y tal vez sería momento de que nos detuviéramos un momento, un instante al menos para recordar que tras la inacción de la buena gente siempre, y ahí está la historia para comprobarlo, llega la ocasión del oportunista, bien en forma de populismo, bien en forma de radicalismo, nacionalismo, intervencionismo, autarquía o a saber qué.

Algo tenemos que hacer. Indignarse no es suficiente. Tal vez sea el momento de señalar con el dedo. Si el político no da ejemplo, bajándose él el primero el sueldo, renunciando a su Audi, a sus privilegios de casta, que no me pida que le mire a la cara y le tenga respeto cuando baja el sueldo a los funcionarios o privatiza un servicio público.

Hay alternativas

El

 

Hay alternativas

 

Propuestas para crear empleo

 

y bienestar social en España

 

sequitur

 

 

 

A todas las personas, y especialmente a las más jóvenes,

 

que a partir del 15M han salido a las calles

 

para rechazar las políticas neoliberales que recortan los

 

derechos sociales y para reclamar otras medidas alternativas

 

y más justas para salir de la crisis

 

Manifiesto social de la abogacía

El

Manifiesto social de la abogacía

Publicado el día 22 de noviembre de 2012 en "ECO-LEY" (El Economista)  Ver manifiesto en ECO-LEY



En tiempos como los actuales, de crisis y cambios sociales radicales, que limitan la esfera de derechos cívicos, se hace necesaria la movilización de la sociedad en defensa de la libertad y la justicia. Y es que estamos en la culminación de la inercia comenzada hace años de ninguneo de la sociedad, con una actividad legislativa desmesurada; una actuación ejecutiva sin precedentes en la afectación de la órbita más íntima de la libertad de los ciudadanos; y una actuación judicial marcada por la arbitrariedad. En esta tesitura los abogados, yendo contra su propia naturaleza y razón de ser, permanecen en silencio. Y decimos en contra de nuestra razón de ser porque el abogado es, por definición, el "llamado en auxilio", que eso quiere decir en latín advocatus.

Y es que la actividad del letrado no se debe ceñir a defender los intereses de un justiciable en un procedimiento concreto, sino que es más amplia: el abogado cumple su íntegra vocación empeñando sus fuerzas en la defensa de la sociedad frente a los abusos del poder, al que tiende de manera natural sino se le limita. La concepción jurídica de la modernidad quiso evitar los excesos alumbrando la división de poderes. Sin embargo, tal división, por sí, no ha alcanzado el objeto deseado, y ello por cuanto para frenar los abusos del poder no basta con dividirlo, sino que hay que fiscalizarlo y oponerle, como contrapeso, una sociedad fuerte y vigorosa, dispuesta a empeñar todos sus esfuerzos en defensa de la libertad y la justicia.

En España la experiencia de estos últimos años nos enseña, además, que hemos sido incapaces de limitar al poder. Y es que el partido que logra la mayoría de diputados en unas elecciones generales tiene garantizada la mayoría legislativa, que es a su vez la que elige al poder ejecutivo (que es siempre del mismo color que el legislativo). Y a la vez ambos (que son del mismo color) eligen al órgano de Gobierno del Poder Judicial (el Consejo General del Poder Judicial), que acaba siendo del mismo color que los otros dos poderes. De esta forma, frente a aquella maquinaria demoledora de poder queda el ciudadano solo y desprotegido. Es en este momento, por tanto, cuando se hace más necesario un contrapeso social y cívico, y éste no puede ser otro que las asociaciones civiles (sin compromisos con el poder, es decir, libres de subvenciones y ayudas comprometedoras) y, entre ellas, las corporaciones profesionales. Y entre éstas no existe ninguna con la transcendencia de los Colegios de Abogados. Son éstos, muy principalmente, los que deben amortiguar la presión del poder frente al ciudadano.

Por eso los Colegios de Abogados, que actúan por sus miembros, los letrados colegiados, deben cumplir muy principalmente su función social, y para ello deben garantizar la independencia de los abogados. Nuestra función social es denunciar y corregir los excesos legislativos; es detener la intromisión del poder ejecutivo en los ámbitos propios de la esfera personal de los individuos, de las familias y de la sociedad civil en todas sus formas; y es controlar el ejercicio del poder judicial para evitar la arbitrariedad y el seguidismo con instrumentos jurídicos de la política partidista. Para ello tenemos que favorecer la dignificación profesional de los abogados, pues si la sociedad quiere ser libre necesitamos abogados libres.

Queremos construir Colegios que sean auténticas corporaciones sociales al servicio del ciudadano. Y para poder defender al ciudadano tenemos que garantizar la libertad del letrado. Para ello proponemos acciones concretas:

1) En cuanto a la independencia económica del letrado: a) renegociar el pago del turno de oficio con las Administraciones. Mientras no se actualicen los honorarios y no se garantice el pago puntual, los Colegios deben sostener la suspensión del turno de oficio salvo casos de urgencia (detenidos, solicitud de medidas cautelares, etc.) Y en estos supuestos los Colegios deben garantizar el pago a los abogados intervinientes creando una "caja de resistencia"; b) Creando servicios de recobros de minutas impagadas: los letrados deben centrarse en la defensa de la sociedad y los ciudadanos; c) contemplando la suspensión de cuotas colegiales en situaciones extremas (incapacidad, aumento de cargas familiares, etc).

2) En cuanto a la independencia del Colegio: a) debe suprimirse todo acuerdo con las administraciones (incluidas ayudas y subvenciones) que pongan en peligro la independencia de criterio y acción de los Colegios o los letrados; b) debe crearse un patrimonio Colegial que nos permita hacer frente a las coacciones económicas del poder; c) los colegios deben ser corporaciones de ayuda mutua: exigiremos el deber moral de los abogados prestigiosos y asentados de ayudar a los abogados que empiezan; d) dictar un reglamento electoral que regule los procesos electorales colegiales, evite fraudes en el voto por correo e implante definitivamente el voto digital; c) limitando la posibilidad de ocupar el Decanato, como máximo, a dos juntas de gobierno.

3) En cuanto a la dignificación profesional: a) los Colegios deben exigir la grabación en video de los interrogatorios policiales; así como de las exploraciones forenses y de los equipos psicosociales, debiendo entregarse a los letrados todos los documentos (test, pruebas clínicas) en los que los peritos funden sus conclusiones;  b) el acceso al turno de oficio deberá realizar por examen libre de tasas, y no tras el pago de cursos que no garantizan al ciudadano la formación correcta de su abogado; del mismo modo los abogados deben tener acceso gratuito, vía on-line, a cursos de formación continua; c) debemos presionar por que se apruebe una ley de relaciones entre el abogado y su cliente (para garantizar la confidencialidad), así como del abogado frente a la administración (no es posible, por ejemplo, que el Fiscal, que por ley es una parte más del procedimiento, tenga un trato privilegiado sobre el letrado); d) debemos dignificar, recordándola, nuestra historia (pocos saben que algunos de nuestros colegios, como el de Zaragoza, tienen más de 600 años de historia; o que fue un miembro del Colegio de Abogados de Madrid, nuestro colega Juan Pérez Villamil, quien en 1808 redactó el Bando de los alcaldes de Móstoles, que inició la Guerra de Independencia y el esfuerzo de la sociedad española de entonces por convertirse en el artífice de la recuperación de su libertad civil ante un poder político corrupto y acomodado); f) debe hacerse cumplir estrictamente el régimen disciplinario de los abogados para que el ciudadano sepa que toda desmán cometido por un letrado tiene su justa sanción: los colegios deben ser espacios de ayuda mutua y no antros de pandillaje.

4) En cuanto a la lucha por la eficacia y honestidad judicial: a) Los Colegios deben solicitar la revisión, para hacerlo más estricto, del régimen de incompatibilidades de jueces y fiscales, pues no es posible que los Juzgados estén atascados mientras muchos miembros de la judicatura y la fiscalía se prodigan en curso y conferencias remuneradas; b) los Colegios deben denunciar públicamente y ante los organismos competentes las ineficacias de la burocracia judicial, y no, como hasta ahora, dar por sentado que es un mal necesario; c) los abogados son los primeros interesados en que los jueces sean justos, por eso, los Colegios deben personarse en las causas criminales y civiles seguidas contra jueces por delitos o acciones ilícitas realizadas en el ejercicio de sus funciones; d) el Colegio debe abogar por el establecimiento de “controles de calidad” en la actuación judicial: si un letrado lo hace mal, el mercado lo acaba expulsando, sin embargo si un magistrado lo hace mal, sus Sentencias acaban siendo sistemáticamente revocadas, pero sigue conservando el cargo; e) los Colegios deben luchar por la instauración en todas las jurisdicciones de los expedientes digitales, facilitando la celeridad y la reducción de costes; f) los Colegios deben conseguir que por ley el abogado tenga una participación activa en los interrogatorios policiales, así como por la supresión de los juicios rápidos en materia de violencia, por cuanto por su configuración impide el ejercicio del derecho de defensa.

5) En cuanto al control del poder legislativo y el ejecutivo: a) el Colegio debe informar obligatoriamente de cualquier iniciativa de ambos poderes que afecte al ámbito de las libertades y la justicia. En concreto debe velar porque ninguno de ambos poderes se inmiscuya en ámbitos que corresponden a la órbita personal de derechos y libertades de los ciudadanos; b) el Colegio deberá oponerse a cualquier proyecto que pretenda la "ingeniería social", es decir, cualquier proyecto del poder que quiera crear una sociedad a su imagen y semejanza: es la sociedad la que debe configurar al poder, no el poder el que debe configurar la sociedad; c) los Colegios deben denunciar los proyectos legislativos que tiendan a favorecer injustamente a un parte de la sociedad (leyes mercantiles que favorecen a las grandes empresas frente a las pequeñas y medianas; leyes o amnistías que afectan a bancos y no a los obligados hipotecados; leyes de cuota y paridad que atentan al principio de mérito e igualdad; leyes y actos que favorecen a unas regiones frente otras. A este último respecto los Colegios de Abogados deben ser defensores de la variedad y pluralidad histórica de cada región, pero enmarcada siempre en el principio de la unidad jurídica de España.

En resúmen, debemos mostrarnos fuertes con los fuertes y débiles con los débiles para demostrar que otra sociedad es posible. Y es que una sociedad rectamente configurada necesita de corporaciones libres y sin ataduras, y por eso queremos que LOS COLEGIOS DE ABOGADOS ESTÉN AL SERVICIO DEL COLEGIADO PORQUE PREVIAMENTE ESTÉN AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD. La sociedad no puede caer en la inercia de creer que una vez conseguida la libertad ésta se mantendrá sin que haya manos que la defiendan y apuntalen. Por eso pedimos más sociedad y menos política.

En Madrid, a 20 de Noviembre de 2012

Manifiesto redactado por Javier Pérez- Roldán y Suanzes-Carpegna Presidente del CJTM y ratificado por todos los miembros de la Candidatura de Montserrat Suárez Abad. El manifiesto queda abierto a su firma por parte de todos los abogados que quieran adherirse. Para adherirse al Manifiesto Social de la Abogacía enviar un correo electrónico a la dirección postmaster@candidaturaicam.com indicando nombre y apellido, número de colegiado, y colegio profesional al que pertenece.

incertidumbre de la custodia COMPARTIDA

El

 

Respuestas a la incertidumbre de la custodia

 

compartida

 

El abogado y mediador José Luis Sariego Morillo plasma en este artículo su experiencia

 

profesional en torno a la custodia compartida analizando de forma minuciosa todos los

 

casos en los que se consiguió este modelo de custodia.

 

1.- INTRODUCCIÓN

 

Se ha discutido y se está discutiendo mucho en los últimos tiempos sobre que

 

es y qué beneficios posee la Custodia Compartida, sobre todo a partir de la nefasta

 

nueva regulación de la Ley del Divorcio de 2005, que tantas expectativas había dado, y

 

tantas decepciones está dando.

 

En este artículo, no vamos a tratar de buscar preguntas engañosas ni a dar

 

respuestas a los problemas suscitados como consecuencia de la incoherente regulación

 

de la Custodia Compartida en la nueva ley del Divorcio, sino que vamos a intentar dar

 

una respuesta a distintas preguntas sobre esta figura controvertida, de una forma

 

sencilla y entendible, en las que primará sobre todo el interés superior de los hijos e

 

hijas de este país, cuyos padres y madres se separan, se están separando o se

 

separarán en el futuro. Así, entendemos que la custodia compartida de los menores es

 

aquella que tiende a lograr un reparto equitativo e igualitario en los derechos y

 

deberes de los progenitores (corresponsabilidad parental y marental) para con los hijos

 

e hijas, así como al reparto de espacios y tiempos equitativos e igualitarios de ambos

 

progenitores para con los hijos tras la ruptura de la pareja. Nuestra percepción y

 

concepción de la custodia compartida es muy similar, sino idéntica a las tesis

 

mantenidas por el Premio Nobel Eric R. Kandel, que demostró la importancia de la

 

frecuencia de los estímulos a nivel celular para definir la intensidad de las emociones

 

en todo ser humano, esto es, que para un mejor desarrollo de las personas (en este

 

caso los menores) es muy importante la mayor frecuencia del contacto de los menores

 

con ambos progenitores y sus contextos familiares.

 

PREPARANDO LAS ELECCIONES DE MARZO

El

Discurso modelo de Partido Político de cara a las elecciones.

¿Cuál debe ser el voto de los PADRES y MADRES separados que han sido despojados de su paternidad o maternidad por una miserable sentencia de divorcio?