Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Violencia de género sobre un hombre

Juzgado Decano de Gijón
Av. Juan Carlos I, s/n
33271 - Gijón

J. R. E. J, con DNI...., con domicilio en ...., Gijón,

EXPONE

Que con fecha 14 de enero de 2003 se celebró juicio de falta 858/02 en el Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón, del que el firmante era parte, por falta de lesiones, daños y amenazas.

Publicado el

NUEVE.-
Si la presente queja sirve para iniciar un procedimiento consistente en pedir información a la persona de la que se protesta, y actuar en consecuencia de dicho informe (lo que equivaldría en su oficio a preguntar a un criminal si es culpable y condenarlo según su respuesta) pero se evita analizar e investigar los hechos expuestos en éste documento y revisar las pruebas y motivaciones expuestas, se contribuirá a respaldar la forma de proceder de ésta juez que no cumple con su deber, simplemente se sitúa por encima de los demás ciudadanos convirtiéndolos en meros objetos de sus atropellos, con la connivencia de las instituciones que la respaldan.

DIEZ-
A la vista de la noticia aparecida recientemente en prensa relativa a la iniciativa del Consejo General del Poder Judicial para la creación de una unidad médica que evalúe la salud mental de los jueces, les solicito propongan la revisión inmediata de la Magistrada-Juez Soledad Ortega Francisco, apartándola provisionalmente de su puesto de trabajo hasta obtener los resultados de los exámenes pertinentes (que sin duda demostrarán la inadecuación de la funcionaria para el correcto desempeño de sus funciones), al objeto de impedir que siga protagonizando en su Juzgado tales desmanes como los reproducidos aquí.

El Pais, 24-08-2003:
"El Consejo General del Poder Judicial prevé una unidad médica para evaluar las incapacitaciones. El objetivo es mejorar el control de la salud mental de los jueces. Al regreso de las vacaciones, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tendrá que tomar decisiones sobre cómo mejorar el control de la salud mental de los jueces, de modo diferenciado del resto de la función pública, dada la importancia de un correcto razonamiento para ejercer la jurisdicción."