Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Presentación del programa ?Ruptura de Pareja no de familia?

La separación conyugal conlleva una desestructuración familiar que afecta a todos los miembros de la familia, con riesgo de producir problemas emocionales, psicológicos y conductuales, a corto, medio y largo plazo

Publicado el

Como medio de controlar estas repercusiones negativas y lograr un buen ajuste post-separación os proponemos que participéis en el programa de intervención “Ruptura de pareja, no de familia”.
Éste tiene como objetivo proporcionar a los adultos herramientas cognitivas para afrontar, principalmente, estados de ansiedad y estrés, resolver problemas de una forma más eficaz y ayudar a la integración de la familia, para que la ruptura de la pareja no suponga una separación familiar.
En cuanto a la intervención con menores el programa les ofrece apoyo emocional, para entender y asumir la separación, sin que les produzca sufrimiento, así como la posibilidad de adquirir y desarrollar destrezas, que les permita ser más eficaces, no sólo dentro del contexto familiar sino también en los restantes ámbitos de la vida.
El programa se dirige a todos los componentes de la familia, incluyendo a abuelos u otros parientes (cuando existe una relación de convivencia) y nuevas parejas estables.

La intervención se compone de una entrevista individual previa y de 15 sesiones de una duración en torno a dos horas cada una.
Por otra parte, se complementará, para aquellos que lo requieran, con asesoramiento psicológico individual, con el objeto de que se pueda consultar cualquier problemática relacionada con el proceso de separación.

Está previsto que el programa se inicie, en Santiago de Compostela, antes de final de año. Aunque sería positivo que asistieran todos los miembros de la familia, se puede hacer de forma individual.
Para poder organizar los grupos es imprescindible contar con alguna información.
A continuación, os pedimos que cumplimentéis la siguiente hoja de datos cuyo tratamiento posibilitará la mejor adaptación del programa a vuestras necesidades y a las de vuestros hijos.