Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Discriminación positiva ?

Fábula acerca de la discriminación adjetivada

Publicado el

ANDROSIO. Nada me gustaría mas, pero me pregunto ¿que sería mas justo dilatar los esfinteres menos, por ser tejidos menos flexibles que el femenino, o más para compensar siglos en que solo han dilatado las madres?

GINECEA. Por sentido de la equidad creo que debería dilatárseles mas, bastante suerte han tenido de que la naturaleza les haya librado tantas generaciones de esa carga.
Por eso mismo erráis en lo que proponéis, puesto que la naturaleza ha librado de esa carga al varon justo es que éste cargue con el sostenimiento de la familia.
En cuanto a lo de los lupanares, bastante desgracia es tener que llegar a vender tu cuerpo por solo cien dracmas la noche, cuando segando y moliendo podrian ganarse hasta 3 dracmas al dia.

Por eso no deseamos que la mujer sea a partir de ahora la que pague al hombre por sus servicios sexuales, es algo tan vejatorio que lo que no deseamos para la mujer no lo deseamos tampoco para el hombre.

ANDROSIO Pues con todos estos ejemplos cada vez veo menos claro que sea discriminación positiva y que discriminación negativa

- El maestro, viendo que empezaba anochecer y las casas de comidas empezaban a encender sus fuegos y a sacar barricas de buen vino de los almacenes deseo aplazar el diálogo

SOCRATES es tan ardua la cuestión, que si no intentamos aplicar el metodo hipotético que Galileo desarrollará dentro de veinte siglos, no le veo solución.
Mis queridos alumnos, intentad clasificar todas las discriminaciones en dos grandes grupos:
las positivas y las negativas. Y luego ved que cualidades tienen en común.

ANDROSIO Supongo que las positivas serán las justas, las que traten a todos igual

GINECEA pero ya hemos visto que en algunos casos pretender la justicia es cometer mayor injusticia

SOCRATES ¿Entonces que tienen en comun cada uno de los dos grupos? Repasad todo lo que hemos hablado y reflexionad sobre si todas las discriminaciones que benefician a la mujer se llaman positivas, mientras que todas aquellas que perjudican a la mujer, se llaman negativas.

AMBROSIO Ya se por donde vais, Siempre habeis enseñado como la madre enseña la lengua MATERNA de la MADRE patria y las verdades de la MADRE naturaleza siendo la legisladora moral del niño, de lo que está bien y de lo que está mal.
Y también he aprendido de vos que los valores de culpa y vergüenza inculcados en la primera infancia marcan la propia moral hasta más allá de la muerte, es lógico que las madres consideren bueno y malo según su beneficio o perjuicio y así lo enseñen a sus hijos.