Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Discriminación positiva ?

Fábula acerca de la discriminación adjetivada

Publicado el

SOCRATES: ¿como pues, oh estimados amigos atenienses, definiriais lo que es la discriminación positiva?

GINECEA: Maestro, yo creo que discriminación positiva es que quien está en inferioridad de condiciones en un determinado campo o actividad, reciba ayudas exclusivas del Senado que le permitan superar esa inferioridad.

SOCRATES Muy bien, luego entonces estarás de acuerdo en que el salario debe ser proporcional a la cantidad de masa corporal, puesto que quien mas necesidades tiene mas bienes merece

ANDROSIO Si , creo que ese hecho cuadraria con la definición de discriminación positiva. Y debería ser legislado en todas las polis. Y en Esparta especialmente.

GINECEA: ¿Como osas hablar de Esparta cuando estamos hablando de discriminación sexista? En Esparta la fuerza muscular es la clave de la jerarquía y por eso las mujeres sólo ocupan puestos secundarios e incluso muchas niñas son tiradas desde la roca Tarpeya, por que no sirven como guerreros.
La discriminación positiva en Esparta debe tender a proporcionar más fuerza muscular a las mujeres mediante eugenesia, ejercitación y alimentación.
Debería exigirse que el tiempo que los hombres dedican a ejercicios gimnásticos lo dediquen por ley al cuidado de niños, para que sean las mujeres las que puedan fortalecerse practicando el lanzamiento, la lucha y la carrera.