Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Discriminación positiva ?

Fábula acerca de la discriminación adjetivada

Publicado el

SOCRATES Dices bien, sabia Ginecea, la justicia sin ojos debe saber compensar desigualdades para que la balanza esté bien equilibrada. Vos, Androsio, ¿estarías de acuerdo en que asimismo sean las mujeres quienes hagan las pruebas que se exige a los adolescentes para admitirles en el seno de los guerreros?

ANDROSIO Creo que eso sería una consecuencia lógica del principio de discriminación positiva que me has pedido definir y que...

GINECEA (Gritando) Habráse visto mayor insensibilidad!, ¿es que crees que la naturaleza ha destinado a la mujer a ser la defensora de la ciudad ante los ataques de los enemigos?, la mujer tiene misiones mucho mas sacrificadas que esas, tiene la maternidad y la lactancia, ¿os imaginais el sufrimiento de una mujer que con el niño libando de su pecho debe combatir espada en mano con los Tracios o los Macedonios?
Eso no sería discriminación positiva, sería simple y llanamente desprecio al sexo femenino y a sus sublimes misiones. ¿Acaso os guataria que vuestra hermana tuviese que esconder la presa cazada en sus entrañas y no hacer ninguna mueca aunque la bestia le esté royendo las entrañas?
¿Acaso os gustaria que a vuestra madre la hubiesen enviado sola y desarmada a sobrevivir en bosques situados en territorio extranjero?

ANDROSIO: En verdad que no habia pensado lo cruel y sexista que sería exigir a la mujer lo mismo que se le lleva exigiendo al varón durante siglos.
Ahora creo que la discriminación positiva -como toda ley- puede llevar a remedios que sean peores que la enfermedad.
La discriminación positiva no debería arriesgar la vida de quienes la traen a este mundo.
Pero tal vez acierte poniendo otro ejemplo: debería perseguirse el matrimonio desigual donde la esposa recibe todo dando a cambio solo hijos.

Los hijos y el dinero deben ser responsabilidad de ambos.

También deben crearse lupanares donde los hombres reciban dinero sustancioso por sus servicios sexuales y deben prohibirse las hetairas que llevan siglos viviendo a costa de las necesidades sexuales ajenas.

SOCRATES Aguda es tu observacion, ANDROSIO. No veo que pueda ser de otra manera que como decis.
Tambien sería justo que el varón llevase atado al vientre un saco del mismo peso del que tiene que soporta su mujer embarazada, y el día del parto deben dilatarse los esfínteres del padre para que sufra tanto como la madre.