Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Dos padres en huelga de hambre

EUROPA PRESS
Cataluña
13 de noviembre de 2002, 20h09

Publicado el

Dos padres inician una huelga de hambre para que les permitan ver a sus hijos

Dos padres, Julián Flores y Agustín Pi, iniciaron hoy una huelga de hambre frente a los juzgados de familia, situados en la calle Valencia de Barcelona, para que se les permita ver a sus hijos.

Pi no puede ver a sus hijos, de 11 y 8 años, porque los informes de los psicólogos prueban que éstos ya no quieren verle.

Este padre lleva 6 años y medio sin verlos después de que su ex mujer le acusara de abusar de su hija cuando ésta tenía 5 años, según aseguró a Europa Press.

Un informe del Hospital de Sant Pau de Barcelona probó que había restos de espermatozoides en los genitales de la menor. Pi perdió la patria potestad de sus hijos al "haber indicios de abusos sexuales" pero, finalmente, la Audiencia de Barcelona lo absolvió después de que el centro sanitario rectificara su análisis al asegurar que se había producido un error.

Este padre recuperó la patria potestad de sus hijos y la Audiencia de Barcelona restableció el régimen de visitas, sin embargo el Juzgado de Familia no le permite ver a los niños porque éstos no quieren verle.

REUNION CON LA JUEZ.

Por su parte, Flores, que exigía poder entrevistarse con la juez que lleva su caso, pudo hacerlo esta mañana con el objetivo de entregarle la documentación que, según este padre, prueba que su ex mujer no le deja ver a su hijo.

Flores lleva 18 meses sin ver a su hijo, de 8 años de edad, porque su ex mujer se trasladó a Carranza (Vizcaya) y le impide ver al niño alegando que éste no quiere verle.

Según Flores, ha presentado hasta 180 denuncias por incumplimiento de la sentencia que dispone un régimen de visitas cada 15 días, sábados y domingos, un mes en verano y 15 días en Navidades y Semana Santa.

El padre señaló que su ex mujer, que ha rehecho su vida sentimental con otra persona, "nunca ha cumplido esta sentencia".

Asimismo, Flores aseguró a Europa Press que contrató a un detective que demostró que su ex mujer "no cumplía el régimen de visitas" e insistió en que diferentes informes psicológicos prueban que su hijo padece "alienación parental" y "mal trato psicológico".

"Mi ex mujer pretende prescindir de mí como padre y quiere que su compañero ocupe mi lugar", añadió.

Flores afirmó que nunca ha dejado de pasar la pensión a la madre del niño, de la que se separó y divorció hace 8 años, antes de que su hijo naciera.

Ambos padres no abandonarán la huelga de hambre hasta que se revisen sus casos y próximamente acudirán a la plaza Sant Jaume de Barcelona para seguir con su protesta, según señaló Pi.
 
HuelgaHambre Ag y Jul