Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Agustí Pinell y Julián Flores: GRACIAS

Nuestros amigos Agustí y Julián agradecen a todos el apoyo y las muestras de soporte indicando que sin ellas difícilmente hubiera podido aguantar todas las horas.

Publicado el

El hecho de tener que dejar la huelga de hambre transcurridas 45 horas aproximadamente, fue debido a una indisposición habida cuenta de la necesidad de la medicación que necesita tomar.
No obstante recuerda a todas las personas que luchan y le han dado soporte que está realizando unas gestiones para ser atendido por los responsables de la Generalitat en los diferentes departamentos, Justicia, Familia, Benestar Social, también ha atendido a los medios de comunicación y os indica que el próximo domingo a las 22:00 horas por la cadena autonómica de TV3, en el programa en directo, aportará más argumentos en defensa de su caso y por consiguiente el de todos los padres que sufren la indefensión jurídica donde las preguntas llegan a ser si es por cuestiones de género, o es por cuestiones judiciales donde la palabra justicia brilla por su ausencia, haciendo patente la típica imagen de la figura de la justicia CON UNA GRAN VENDA EN LOS OJOS.

Pone en conocimiento de todos que si la semana próxima no ha sido atendido de la forma esperada y habida cuenta del más que fragante delito de ocultación de la verdad por parte de la justicia, se volverán a emprender las huelgas de hambre y cuantas medidas de presión se consideren oportunas, pido vuestras muestras de apoyo y solidaridad.

Es evidente que sea por lo que sea, las conclusiones y el resultado de todos estos errores son el de que muchos padres/hombres, nos vemos en la necesidad de luchar por lo que consideramos UN DERECHO DE NUESTROS HIJOS, el derecho de tener y estar con sus dos progenitores en igual tiempo y forma, adecuándolo a las posibilidades de cada uno. Recordar una vez más que los hijos son una responsabilidad y no una pertenencia, de la misma forma que se indica que SI LA RESPONSABILIDAD ES COMPARTIDA, LA CUSTODIA TAMBIEN DEBE SER COMPARTIDA.

Todos los padres entendemos que en los tiempos de nuestras abuelas, que mayoritariamente se dedicaban a la educación y la guarda de los hijos, se pudieran aplicar estas leyes discriminatorias pero en estos tiempos donde la ocupación por parte de los dos progenitores es bastante equilibrada, la responsabilidad de la guarda también debe serlo por eso gritamos y grito un BASTA YA de tanta discriminación e injusticia.

En nombre de todos los Padres buenos, que para mucha gente parece ser que somos "animales en período de extinción", agradecemos todos los apoyos.