Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Iniciativa legislativa popular: hipotecas

Hola,

Os envío el texto de la Iniciativa Legislativa Popular que finalmente se admitió a trámite ayer, contra todo pronóstico. ESE ES EL CAMINO.

De una manera tranquila, con mucho esfuerzo, pero de manera impecable, se va a obligar al Parlamento a que hablen de lo que no quieren. Porque no quieren. El PSOE pudo hacerlo, y no lo hizo. Y el PP no quería ni hablar.

Gallardón ya ha tenido más que tiempo de sobra para plantear la reforma necesaria del Código Civil en materia de custodia compartida, y si no lo ha hecho es porque no quiere.

Ahora que entre todos tenéis ya infraestructura, e incluso podríais contar con la ayuda de muchos Ayuntamientos de “todos los colores”, es el momento de llevarles más de un millón de firmas para se vean obligados a modificar una Ley injusta, que está causando también, como la de las hipotecas, mucho daño a la sociedad española.

No me olvido de la falta de unidad de las asociaciones y federaciones. Hace falta una voz que hable y la lleve en nombre de todos. Alguien apacible que no se inmute ante los descalificativos –maltratadores, etc..-, y malos tratos que tendrá que recibir, especialmente por parte de “contertulios”, como le ha ocurrido a Ada Colau. Alguien que sepa mantener la calma y los buenos modales ante las agresiones que sin duda recibirá. Y sin haberle consultado, no vaya a ser que ya diga que no de entrada, me atrevo a proponer a Justo Sáez.

Por supuesto yo también colaboraría en todo lo que sea preciso.

Un abrazo.

Maria Sanahuja

Publicado el