Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

El abogado y escritor coruñés presentó su segunda novela, «El viejo notario»

Fernando Molezún

a coruña / la voz 21 de abril de 2012
El abogado y escritor coruñés Ignacio Bermúdez de Castro Olavide hizo ayer una firme defensa de la lectura como único camino para formarse en cultura, crítica y opinión, algo tan escaso como necesario en los tiempos que corren, según palabras de este colaborador de La Voz.

(Éxito apabullante de nuestro asesor jurídico)

Publicado el

En la Fundación Novacaixagalicia, durante la presentación de su segunda novela, El viejo notario (Huerga & Fierro), Bermúdez de Castro insistió en que comparecía más allá de para hablar de su libro, «para hablar de los libros en general y de su importancia».

Arropado por un auditorio abarrotado de familiares y amigos -en el que no faltaron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo (compañero de promoción de carrera de Bermúdez de Castro), y el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, además de una buena representación de las administraciones autonómica y local, entre otras autoridades-, el escritor fue presentado por el periodista Ernesto Sánchez Pombo y el editor Antonio Huerga.

En el transcurso del acto, Bermúdez de Castro hizo pública su intención de donar los beneficios que obtenga con la venta de esta nueva novela a la Cocina Económica de A Coruña, «para que al menos un día los usuarios de esta institución puedan ser invitados por un coruñés, por el viejo notario», añadió, haciendo referencia al título de su obra.

Núñez Feijoo definió el libro como un «thriller notarial» y destacó el «hambre de saber» del autor, que, con motivo del Día Internacional del Libro, el lunes firmará ejemplares en la coruñesa librería Arenas.
 
Ignacio en la presentación de su libro
apabullante éxito