Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Cualquier parecido es pura coincidencia

INFORMATIVOS TELECINCO Salvador Del Rey, socio director del Area Laboral del despacho de abogados Cuatrecasas, señaló en conferencia de prensa que ésta es una ley de "enorme trascendencia", ya que plantea "saltos cualitativos" con respecto a la legislación laboral previa.

Publicado el

El demandado deberá probar su inocencia

Otro "salto cualitativo" destacable dentro de la nueva normativa es, para este experto, el "desplazamiento de la carga de prueba" en actuaciones discriminatorias por razón de sexo, de forma que sea la persona demandada la encargada de probar la ausencia de discriminación en las medidas adoptadas, salvo en procesos penales.

Recordó que hasta ahora la parte que alega (discriminación) tiene que presentar "unos mínimos indicios", y se preguntó si con la nueva ley bastará con la "mera alegación" del demandante, una posibilidad que en su opinión hay que estudiar porque "si no -advirtió- estaríamos ante un caso de posible inconstitucionalidad".

Con esta nueva normativa "hay un deber de los representantes de los trabajadores de informar sobre casos de acoso", algo novedoso.

============================================== (Me recuerda algo...)
POLONIA

Los gemelos Kaczynski han dado un paso adelante para cumplir con las promesas electorales de su partido Ley y Justicia (PiS)

Certificados de limpieza

Con la nueva ley, los nacidos antes del 1 de agosto de 1972 que ocupen cargos públicos, más los maestros, abogados, notarios, diplomáticos, periodistas y directivos de las empresas públicas, más de 100.000 personas, tendrán que presentar un "certificado de limpieza" que emitirá el Instituto Nacional de la Memoria (IPN).

Este organismo tiene bajo su custodia los archivos de los servicios secretos de la época socialista. Quienes hayan colaborado con los servicios secretos podrán ser despedidos. Los acusados podrán acudir a un tribunal para "intentar demostrar su inocencia".

También podrán ser despedidos quienes se nieguen a solicitar el certificado o los superiores que en las empresas no denuncien a los subordinados que no hayan presentado su "prueba de limpieza" expedida por el IPN.

Además, se prevé la publicación en Internet de los nombres de los que figuran en las listas del IPN como miembros de la policía secreta y sus colaboradores en la etapa socialista.

La parida de la ley de paridad..(si hay 80 hombres y 15 mujeres y hay que > elegir seis representantes, se eligen tres hombres y tres mujeres) > La violenta Ley degenerada de violencia de género (sexo?) La palabra de una > señora mete en el calabozo, sin más,a cualquier honesto padre de familia. > La Ley de igualdad (el acusado DE ACOSO SEXUAL debe demostrar su inocencia) > El desprecio a la opinión pública en el caso de De Juana (oportunidad > política habrá que suponerla) > El miserable ATROPELLO a la Constitución (art. 1, 9 10, 14, 17, 24, 25) de > las leyes "paridas" por las > feminazis ventajistas de Zapatero me asquea, me subleva y me irrita hasta lo > insoportable... y sobre todo la "capadura" de la custodia compartida en > la reforma de la Ley de divorcio que tan bien había INSPIRADO tu paisano > (adoptivo) López Aguilar. Ese SÍ que es un SEÑOR. > Creo que hice mal en irme del PSOE; esto hay que arreglarlo desde dentro y a > ello te exhorto

VER LEY IGUALDAD EN ARCHIVO ASOCIADO