Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Gracias Sr. Juez

La actuación del Juez del Juzgado de Instruccción Nº 3 de Pontevedra, en funciones de guardia el pasado día 31/12/05, ejemplar al defender el derecho de unos niños a convivir con su padre en esas fechas.

GRACIAS de todo corazón

Publicado el

Con fecha 31-12-05 me vi. obligado a denunciar en el JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N° 3 de Pontevedra el incumplimiento, por parte de mi ex-esposa, del acuerdo de entrega de mis dos hijos en el Punto de Encuentro para pasar conmigo los días de vacaciones de Navidad que me correspondían; acuerdo escrito por su procurador tras un aviso de requerimiento.

Esta situación de incumplimiento es continua, ya que en todo el año 2.005 solamente pude disfrutar de ellos en el mes de agosto, previo requerimiento.

Quiero agradecer en este escrito la profesionalidad, humanidad y paciencia de su Señoría y funcionarias que ese día alargaron su horario de trabajo para obligar a la madre de mis hijos su entrega y conseguir que, finalmente, me los pudiese llevar conmigo a pasar las fiestas con su familia paterna.

Una vez en Vigo, los niños, rodeados del cariño de la familia y mi total entrega, pasaron unos días inolvidables y yo, personalmente, gracias a estas personas que tanto me ayudaron en esta fecha, he pasado, feliz, mis primeras Navidades desde el 2003, fecha en la que me separé de su madre, jamás de ellos.

Muchas gracias Sr. Juez

Fdo. José E. Pastor Martinez