Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

FORO DERECHO FAMILIA

Autor: Miguel_01 Fecha: 02/09/2004 Tema: infidelidad

Hola; agradecer de antemano, la ayuda que me prestáis. El caso es el siguiente:

mi mujer trabaja, con un sueldo praáticamente igual al mío. El piso, con préstamo hipotecario y para largo, dos niños pequeños y...con un lío extramatrimonial.

En caso de divorcio, me temo que mi situación no sera muy boyante. Si alguien me puede aclarar que es lo más probable que pase con los niños, con el piso, con el préstamo.. os estaría muy agradecido.

Publicado el

RESPUESTAS (de veteranos)

en el foro FAMILIA de http://www.porticolegal.com

Autor: zarzu Fecha: 02/09/2004

En principio si es contencioso:
La madre se quedará con la guarda y custodia de los niños y tu le pasarás una pensión que será aproximadamente el 30% de tus ingresos y se quedará con la casa hasta que los niños tengan capacidad económica para vivir por su cuenta (puede ser hasta mas de 23 años) y lo normal es seguir pagando la hipoteca a medias .

En fin como tu pensabas .... Si puedes llegar a un acuerdo con la madre que sea mejor que la anterior situación ,hazlo.


Autor: Popes Fecha: 03/09/2004

Ciertamente si vais a contencioso, tienes todas las de perder, pero siempre puedes pedir la custodia de tus hijos y luchar por ello (no lo hagas sólo por quedarte con la casa sino porque realmente quieres y puedes estar con ellos).

Pero lo recomendable es que la separación sea de mutuo acuerdo, para que las condiciones sean mejores, ya que podéis aceptar un régimen de visitas más favorables, menor pensión a cambio de ayudar en los gastos extras, etc. Todo dependerá de la actual situación con tu expareja...

Un saludo


Autor: _carlos Fecha: 03/09/2004

Esta es la realidad. De todas formas te recomiendo dos cosas: Primera. Regalale la mitad de la propiedad de tu casa, y que se haga cargo de los gastos e hipoteca. (Cesión de condominio)

La codicia posiblemente la lleve ha hacerlo. Ademas ya que le das todas las propiedades, pacta una pension alimenticia mas baja de un 30 %. un 15 o 20 %.

Segundo. Si no puedes con la primera, hazte autonomo, declara el minimo y paga el minino, sino te espera estar pagando un casa donde viviran tus hijos y el amigo de tu mujer, mientras tu no podras rehacer tu vida económicamente.

No le busques mas solucion no la hay.


Autor: ines@temisadvocats.com Fecha: 04/09/2004

si lo haces de mutuo acuerdo puedes liquidar la copropiedad de la vivienda indemnizándote en la plusvalía de la vivienda (el 50% resultante del valor actual de la vivienda menos el importe de la hipoteca) así puedes empezar de nuevo y pagarás la pensión alimenticia para tus hijos.

El planteamiento a ella: es posible que se quede viviendo en el piso pero tarde o temprano se tendrá que liquidar y ella tendrá que buscarse con el tiempo un piso nuevo o comprarte tu parte al precio de mercado y con lo que suben ... supongo que sería más inteligente que te compre tu parte o venderlo a terceros. Atentamente.


Autor: custodio Fecha: 05/09/2004

Miguel tienes diferentes horizontes, lo de que tu mujer te es infiel, eso no te vale de nada, si esta con otro viviendo, tendras que demostrarlo con un detective, eso solo sera para si ella te pide la famosa paga compensatoria, te espera un calvario sin comértelo ni bebértelo, veras a tus hijos con su nuevo padre viviendo en tu casa con ella, tu verás a tus niños a los quince dias, si ella quiere, pues dice que están malitos y tu a fastidiarte, pagando hipote- ca, manutención a tus hijos, y las leyes en contra tuya, aunque tengas toda la razón del mundo y te preguntaras esto es asi, cornudo,demas y pagando y date con un canto en el pecho, si no te denuncia por malos tratos spicologicos, esta es la nueva modalidad de trolas si ella da con su abogada y es de las feminazis, agarrate en las curvas, esta es capaz como muchas, se autolecionan y demás cosas veras de la noche a la mañaana te convertiras en un maleante, sin comertelo ni bebertelo, esta es la ley que impera hoy dia en españa, yo te deseo suerte, mas yo que tu haria lo que te han dicho, dale tu parte que ella siga pagando el piso y no te olvides si son tus hijos, ayudalos en todo, pide medidas para visitarlo si es posible como si es todos los dias, y ten cuidado no elijas una abogada, puede ser del grupo feminista, te hundirá más todavía.

te deseo suerte y que dios te coja confesado. saludos.

http://www.porticolegal.com/foro