Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Allanamiento de morada

Le piden dos años por cambiar la cerradura de la casa de su ex y remitir sus enseres a casa de sus padres

Publicado el

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

Un jurado popular deberá emitir un veredicto de inocencia o culpabilidad en el caso de una mujer que está acusada de haber irrumpido en la vivienda de su ex pareja tras violentar la cerradura y cambiarla, remitiendo después los enseres a casa de sus padres, para lo cual contrató los servicios de un cerrajero y una empresa de transportes.

La acusada se enfrenta a dos años de cárcel por un delito de allanamiento de morada y otro de coacciones, además de una multa de 3.240 euros, en relación con unos hechos que se remontan al mes de agosto del año 1997.

En aquella fecha, según dice el fiscal en sus conclusiones provisionales a las que ha tenido acceso Europa Press, esta mujer contrató los servicios de un cerrajero y de una empresa de transportes y se personó en la vivienda de su ex pareja.

"Después de violentar la cerradura e irrumpir en el domicilio" de este hombre, "pasó a ocupar la vivienda, cambió la cerradura y remitió los enseres" de éste "al domicilio de sus padres, impidiéndole el uso de la vivienda".

El Ministerio Público le solicitará un año de prisión por cada uno de los delitos mencionados en el juicio que tendrá lugar a comienzos de la próxima semana.