Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

La Eurocámara reconoce a los gais el derecho de matrimonio y adopción

LA VOZ DE GALICIA 5/9/03
(Domingos Sampedro | corresponsal | bruselas)
El Parlamento Europeo aprobó ayer un informe sobre la situación de los derechos fundamentales en la Unión, en el que pide a los Estados miembros «que hagan desaparecer todas las formas de discriminación, legislativa o de facto» de que son víctimas los homosexuales.

Publicado el

El documento, aprobado por 221 votos a favor y 195 en contra, insta a que se que se le reconozcan a las parejas de gais y lesbianas el derecho a contraer matrimonio y a adoptar hijos, al tiempo que felicita a países como Austria, Finlandia y Bélgica por haber promulgado leyes en esta materia.

Los eurodiputados también recomiendan a Irlanda, Portugal y Grecia que «modifiquen rápidamente» las normativas relativas a las edades autorizadas para mantener relaciones sexuales, por entender que discriminan a los homosexuales, y por extensión exige a los Quince que reconozcan las relaciones no maritales, tanto entre homosexuales como entre personas de distinto sexo, y concedan a aquéllas los mismos derechos que al matrimonio.

Es la tercera vez en lo que va de año que la Eurocámara se pronuncia sobre los derechos de los homosexuales. De forma más ambigua, en enero pasado aprobó una resolución contraria a los matriominios de gais y lesbianas, aunque abogaba por darle más derechos a las parejas de hecho.

(Nota: Convendría que antes de aplicar ese derecho se modificase la Ley de Divorcio para adecuarla a la realidad social)