Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Concentración en Madrigueras (Albacete, España)

Durante el día de hoy se ha celebrado el acto convocado por la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) en Madrigueras (Albacete) para apoyar a un padre y a sus hijos.

Publicado el

Hoy, día 13 de abril de 2003 y previa convocatoria de una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Madrigueras (Albacete) se ha celebrado dicho acto con una asistencia de 1.500 personas (aproximadamente) según valoración de agentes locales y/o de 3.000 personas (según estimación de habitantes del pueblo), lo que dio lugar a que la Guardia Civil tuviese que cortar, de una manera permanente, la carretera de acceso principal al pueblo en el tramo que pasa por la Plaza del Ayuntamiento.

Ha sido realmente impresionante este acto público de apoyo a Vicente y a sus hijos Lisa y Rafa, tanto por parte del propio pueblo de Madrigueras como de socios de la Apfs. Han acudido además de los habitantes del pueblo, el presidente nacional de la APFS Juan Luis Rubio acompañado por 8 socios más de Madrid, el delegado de la Apfs de Castilla-La Mancha José Manuel Alberca acompañado por 5 socios más de la APFS de Castilla-La Mancha y padres separados que no formaban parte de ninguna asociación (9) vecinos de Albacete y de La Roda y que desde el día de hoy son, también, miembros de la APFS. También asistió Aurelio, cámara en mano (padre separado de Valencia).

Durante el desarrollo del acto aparecieron las cámaras de televisión de Antena· 3 de Castilla-La Mancha, la Televisión autonómica de Castilla La Mancha y Antena 3 (nacional).

Igualmente acudieron periodistas y fotógrafos de "La Verdad" de Albacete, la Tribuna, Noticias y Lanza. Hubo entrevistas por radio con Radio Nacional, Radio Castilla-La Mancha, Radio Albacete y Radio Independiente de La Roda.

En el comienzo del acto Juan Luis Rubio se dirigió, megáfono en mano a todos los asistentes explicándoles la situación de los niños y del padre y las agresiones sufridas por los mismos en Francia.

Así mismo agradeció al pueblo de Madrigueras su asistencia casi masiva a este acto diciéndoles que todos los habitantes estaban siendo un ejemplo de lucha por los derechos de los niños para toda España.

Ya que la única manera de preservar la integridad física de los mismos (que ya han sufrido agresiones importantes en Francia) era dejándoles permanecer en España y confirmando la custodia cautelar concedida al padre y pidiendo que se volviese definitiva, dando lugar a que la madres pudiese visitar a sus hijos en España sin la compañía del agresor (actualmente esposo de la misma).

Por ello pidió al Juez, públicamente, que pensase en las necesidades y derechos de los menores y recordó las medidas que en España se están adoptando para la prevención de los malos tratos a las mujeres, exigiendo que se tomen, también, con los niños.

Constantemente los aplausos del pueblo arreciaban tanto ante la intervención del Presidente de la APFS como del propio Vicente (padre de los niños).

A lo largo de dicho acto fueron participando mujeres del pueblo que a través del megáfono exponían que apoyaban a este padre ejemplar, otras ofreciendo canciones de cariño a los niños, etc....

Mientras tanto se había puesto una mesa de firmas de apoyo que llegó a juntar 2.186 firmas de apoyo al padre.

Firmas que con un escrito del Presidente de La APFS serán entregadas mañana por la mañana al juez de La Roda.

Antes de cerrar el acto Juan Luis Rubio agradeció públicamente la presencia de la Alcaldesa y el apoyo que prestó al acto a lo que contestó la alcaldesa que ella, allí era una ciudadana más y que lo único importante es que esos niños permaneciesen con su padre.

Es de reseñar que en los bares y tiendas del pueblo, en los escaparates, figuraba la convocatoria para el acto desde hacía varios días.

Al igual que el párroco del pueblo convocó en la homilía del sábado a los habitantes para que acudieran a este acto; al igual que cambió el horario de la misa principal del domingo y de la procesión (que se iba a celebrar a las 12 de la mañana) y que las puso a las 11, 30 con el fin de que todos los participantes en la misma pudiesen acudir a la concentración.

Al finalizar este acto y al despedirse el padre por el megáfono su cara se llenó de lágrimas de agradecimiento y de emoción y Vicente y Juan Luis se fundieron en un fuerte y emotivo abrazo.

Esperemos que el Juez también oiga lo que pide el pueblo y la APFS.

Se adjuntan fotos del acto.

¡¡QUE TODO SEA POR LOS NIÑOS!! GRACIAS AL PUEBLO DE MADRIGUERAS, GRACIAS A TODOS. ES UN HONOR Y UN ORGULLO SER PADRES Y LUCHAR POR TODO LO QUE LUCHAMOS CUANDO EL PUEBLO TE LLENA DE CARIÑO Y COMPRENSION!!

¡¡LOS QUE ESTABAMOS ALLI YA NO NOS SENTIMOS SOLOS, EL PUEBLO ESTA CON NOSOTROS!! ¡¡Y NINGUN PADRE SE PUEDE SENTIR SOLO CUANDO SE CUENTA CON EL APOYO DEL PUEBLO!!

LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS (APFS).
 
Madrigueras