Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD ACTUAL, Orientación y Mediación como ayuda en la resolución de los conflictos familiares

PRIMERAS JORNADAS:

Publicado el

Desde finales de 1998, y a iniciativa del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de LAlcúdia de Crespins, en convenio con la Conselleria de Bienestar Social Dirección General de la Familia, Menor y Adopciones, se presta el Servicio de INTERVENCIóN FAMILIAR , como recurso especializado de atención a los problemas de familia.

Dicho programa está llevado a cabo por una psicóloga ( D . CARMINA MONTAVA GISBERT ) como agente dinamizador, y coordinado por la Trabajadora Social del Ayuntamiento de La Alcúdia de Crespins ( Dña. EVA MARTINEZ GOMEZ ).

Siendo su ámbito de actuación las Comarcas de la Costera, Canal de Navarrés, Enguera y La Vall de Albaida, estando ubicada su sede en el Municipio de L´Alcúdia de Crespins.

En dichas Jornadas de interés social, participarán técnicos especialistas en la materia, tanto en el ámbito psicosocial, sanitario, como jurídico, cuyos contenidos a exponer en sus ponencias, tratarán temas como :

EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL UNA FORMA DE MALTRATO INFANTIL

A cargo de: Don. Julio Bronchal Cambra (Psicólogo clínico)

LA FAMILIA ACTUAL Y SU EVOLUCION

Deterioro de la convivencia

Comunicación Familiar

Relaciones Interpersonales : Valores

A cargo de :
Dña. Carmina Montava Gisbert (Psicóloga-Intervencion Familiar)

Dña. Elena BaiÑauli Gallego (Psicóloga-Mediacion Familiar)

EVOLUCION Y MODIFICACIÓN DE LA LEY EN LOS PROCESOS DE FAMILIA, LA ORIENTACION Y MEDIACION COMO RESPUESTA

A cargo de:
Dña. Carmen Pareja Ybars (Abogada-Especialista en temas de familia, técnico jurista de la Asociación AVAMEDI)

El acto de inauguración de las Jornadas, previsto para el próximo día 12 de Diciembre de 2002, a las 1530 horas, a realizar en la Sala de Exposiciones " Generalitat Valenciana " de LAlcúdia de Crespins, será presidido por el Excmo. Sr. D. FERNANDO GINER GINER, Presidente de la Excma. Díputación Provincial de Valenciay el Ilmo. Sr. D. AGUSTíN DOMINGO MORATALLA, Director General de la Familia, Menor y Adopciones de la Conselleria de Bienestar Social.

La presentación y moderación, correrán a cargo de D. JUAN BAUTISTA MELO FAUS, Alcalde del Ayuntamiento de LAlcúdia de Crespins, y Dña. MARÍBEL LLORENS FRANCO, Concejal del Area de Bienestar Social.

Dado su carácter itinerante, las Jornadas, van a tener continuidad en los municipios adheridos a su organización, en el siguiente orden

Municipio de la Font de la Figuera, el día 23 de Enero de 2003 Municipio de la Llosa de Ranes, el día 20 de Febero de 2003

Municipio de Montesa, el día 6 de Marzo de 2003

Agradecemos su asistencia.