Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Visitas a los hijos con Internet

"Sus abogados dijeron que sería traumático que Rafita perdiera contacto con su madre, pero la aceptación de la web cam como vía de conexión derribó el argumento.

Publicado el

De momento, hasta que el juez autorice visitas en persona, en el caso de que ella supere sus transtornos psicológicos, Gretel sólo podrá saber de su hijo a través de una página web y de la web cam que su exmarido le envió la semana pasada a su domicilio junto con un abono de dos años a Internet.

"La cámara es una medida correcta porque evitará que el niño sufra otra separación abrupta", destaca el padre, programador informático. A través del e-mail los padres pactarán la educación de Rafita. "No el corte de pelo, sino sus actividades deportivas y escolares", puntualiza.

Derecho de la madre
"La madre tiene derecho a estar vinculado a él, y las conexiones empezarán cuando los psicólogos estadounidenses lo decidan, y siempre bajo su control. Y ella podrá venir a visitarlo cuando se disipe el peligro de un nuevo secuestro", señala Rafael sin atisbo de rencor pese a haber vivido cuatro años "durísimos" y haber invertido "una fortuna" en abogados e investigadores privados para recuperarlo.