Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Pensión compensatoria: no se extingue aunque la perceptora obtenga ingresos

La pensión compensatoria no se extingue por actividad·laboral del cónyuge, pero puede quedar en suspenso el derecho a su percepción

Publicado el

La Sentencia de 17 de septiembre de 1992, dictada por la Sección 22 de la Audiencia Provincial de Madrid (Ponente Sr. Sánchez Franco), establece:
"Resulta acreditado que Dª. J. se ha incorporado al mercado de trabajo gozando de un puesto remunerado por lo que evidencia un cambio sustancial de circunstancias a las tenidas en cuenta al tiempo de la firma. del Convenio Regulador y que implica un cese del desequilibrio económico inicial producido por la ruptura de la convivencia conyugal; pero también es cierto, como se constata en dicha certificación, que tal puesto de trabajo desempeñado no tiene el carácter de fijo y estable, sino de interinidad, con lo que de inestabilidad conlleva.
Es por todo ello que valorando tales hechos y circunstancias concurrentes debe, conforme al criterio reiterado y mantenido por esta Sala, mantenerse el derecho a pensión compensatoria y por la cuantía mutuamente aceptada en convenio regulador a favor de la recurrente, pero supeditado tal derecho a la circunstancia que la beneficiaria no realice actividad laboral alguna o no perciba cantidad alguna por subsidio de desempleo, en cuyos períodos quedará en suspenso el abono de dicha prestación.
 
Enfado
a veces los acontecimientos...