Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Más sobre malos tratos

El maltrato doméstico está de actualidad, aunque sólo se habla de malos tratos y violencia sobre mujeres.
El texto que sigue nos amplía el tema.

Publicado el

Tampoco se habla de los maltratos, palizas o lesiones dentro de ambientes homosexuales, como es el caso de las lesbianas, pero, claro, no interesa, porque es una mujer la que agrede a otra.
Si sale a la luz que la mujer maltrata igual o más que el hombre, se empezaría a cuestionar la utilidad de los institutos de la mujer, el dinero que se mueve detrás de ellos y si realmente, son democráticos estos centros, que son racistas y violan muchos artículos de Constitución Española. A la mujer se la está utilizando como caldo político".
La portavoz de Prensa en el ministerio de Asuntos Sociales, Lola Carrascosa, confirmó a este cronista que "las estadísticas sólo recogen los malos tratos a la mujer porque tan sólo el Instituto de la Mujer estudia el tema". El Instituto de la Mujer declinó, cortésmente, hacer declaraciones a Sonotone sobre el tema.
Dado que ninguna institución estudia la familia o la pareja, se desconocemos los hipotéticos datos de maltrato a los hombres en España. El resto de estadísticas que se recogen son originados por las denuncias ante comisaría que, invariablemente, son presentadas por mujeres.
El fenómeno no es exclusivo de España y, según la Federación de Padres Separados, está muy relacionado con las leyes de divorcio del mundo occidental, que dejan al padre sin la custodia de los hijos en el 95 ciento de los casos. Según el psicólogo australiano, James Cook, "si el 95 por ciento de las mujeres se viera forzada a dejar los hijos, veríamos el mismo grado de violencia en el otro sexo".
Este psicólogo considera que la solución para la violencia doméstica es tratarla desde un punto de vista social, tratando a ambos géneros como iguales ciudadanos y que sea realizado por profesionales de forma objetiva y que no estén influenciados por subvenciones.