Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Guía para aspirantes a divorciad@s

Consejos útiles para afrontar una mala situación que podemos empeorar fácilmente a poco que nos lo propongamos

Publicado el

Consejos prácticos:
1º.- En situaciones de crisis de pareja no dudes en acudir a profesionales que os puedan ayudar. Si cuando tienes gripe acudes al médico, ¿ Por qué no acudir a un psicólogo para diagnosticar y tratar en lo posible los problemas personales y de pareja?. Por cierto, los médicos tampoco curan siempre ni todas las enfermedades.

2º.- Si vas a separarte o divorciarte procura hacerlo de mutuo acuerdo. Es mucho más barato económica y moralmente. Es preferible ceder que pelearse en muchos casos (suele suceder que os peleáis por una cantidad y que los abogados cobran el triple por la pelea), y sobre todo infórmate previamente de las sentencias habituales para saber el terreno que pisas. No te fíes del sentido común, que en estos asuntos no vale.

En cualquier caso resulta mejor divorciarse directamente siempre. Muchas separaciones de mutuo acuerdo originan posteriores divorcios tormentosos.

3º.- Si tenéis hijos, es necesario que les expliquéis, a su nivel, la nueva situación, dejando bien claro que la ruptura de la pareja no va a afectar a su seguridad y a la relación de papá y mamá con ellos. Los niños sufren muy intensamente estas situaciones y en muchos casos les provocan problemas personales, en el colegio, con los amigos etc.