Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Piden prisión permanente para una mujer y su madre por matar a su hija recién nacida

ttps://www.elmundo.es/cataluna/2021/12/07/61af5f0fe4d4d81b098b457c.html

 

Piden prisión permanente para una mujer y su madre por matar a su hija recién nacida

No querían que el padre y marido de las sospechosas supieran del embarazo y cuando nació la menor encerraron el cuerpo en un armario y después tiraron el cadáver a la basura

Sucesos Detienen a una mujer y a su madre por la muerte de su hijo recién nacido en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra investigaron meses después de cometerse uno de los crímenes que más impactaron en Tarragona y ahora llega a juicio. La Fiscalía ha pedido una pena de prisión permanente revisable para dos vecinas de la localidad, una madre de 43 y su hija de 21, por presuntamente asesinar al recién nacido que tuvo la hija a principios de 2020. Sin embargo la detención no fue hasta abril pasado por lo que no se pudo encontrar el cuerpo de la víctima.

Según el escrito fiscal, al que tuvo acceso Efe, la mujer de 20 años se quedó embarazada en un viaje a Marruecos en verano de 2019 y no quería que su padre, camionero de profesión, se enterara porque tenían muchos problemas en casa. Como también quería seguir con sus estudios en el centro municipal de adultos, el 13 de noviembre del 2019 acudió al CAP del barrio de Torreforta de Tarragona para que le recetaran una pastilla abortiva, pero ya había superado las nueve semanas de gestación.

Entonces la derivaron para que abortara a una clínica de Tarragona, a la que acudió el 3 de diciembre, pero tampoco pudo ser porque ya había superado las 14 semanas de gestación y la derivaron de nuevo al ambulatorio, aunque o bien abortaba en una clínica especializada de Barcelona o le hacían el seguimiento del embarazo si decidía no interrumpirlo.

Más en El Mundo
Prescribe el asesinato de Helena Jubany para quienes nunca han sido imputados
Así demostró Antonio la inocencia de su hijo tras nueve años en prisión

Sin embargo, el 10 de diciembre, la chica volvió de nuevo a la clínica de Tarragona y pidió abortar allí porque le era imposible ir a Barcelona a causa de los problemas familiares que tenía. El centro la derivó de nuevo al CAP de Torreforta y también le proporcionó un informe para que pidiera ayuda a los servicios sociales, pero la joven tenía mucho miedo de que el padre se enterara y pidió ayuda a su madre.

Fiscalía remarca que las dos presuntamente acordaron acabar con la vida del bebé cuando naciera, como así fue entre marzo, cuando dejó los estudios, y abril de 2020, encerrándolo en un armario. Al día siguiente, la madre y abuela de la víctima tiró el cuerpo a un contenedor de basura. Los Mossos empezaron a investigar cuando en octubre del año pasado la mujer retomó sus estudios y contó a sus compañeras de clase lo sucedido y en abril pasado la detuvieron junto con su madre. Ahora serán juzgadas en la Audiencia de Tarragona por un delito de asesinato de menor de 16 años con los agravantes de alevosía y parentesco.

Publicado el