Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Una jueza exonera a un ovetense con dos hijos del pago de una deuda de 270.000 euros

E

EL hombre, «ahogado» por mantener a su familia y pagar la hipoteca, «empezará una nueva vida» gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

ALBERTO ARCEOVIEDO.Sábado, 13 junio 2020, 01:46
45

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Oviedo ha aplicado la Ley de Segunda Oportunidad para exonerar a un ovetense de 47 años con dos hijos al cargo del pago de una deuda de 270.000 euros acumulados durante los últimos años con ocho acreedores, la mayoría entidades financieras, para poder mantener a su familia y hacer frente al pago de la hipoteca. Ahora, ha quedado libre de toda deuda y podrá «comenzar una nueva vida».

Así lo explicó, en declaraciones a EL COMERCIO, el letrado encargado de la causa, Ignacio Iglesias, del despacho Oportuna Legal. Después de un proceso de divorcio, el hombre, funcionario de profesión, quedó al cargo de sus dos hijos, uno de ellos cursando estudios universitarios, «con los gastos que ello conlleva», señaló, y tuvo que pedir financiación «para poder sostener los gastos comunes del día a día». Sin embargo, poco a poco se fue enterrando en deudas hasta llegar a los 270.000 euros.

Publicado el