Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

El PSOE y la Custodia Compartida

AVANZAR EN IGUALDAD Y DEFENDER EL INTERES SUPREMO DEL MENOR

Hemos visto en la semana pasada dos noticias relevantes que ponen de manifiesto el miedo electoral del PSOE y su deriva ideológica concretada en vetar a los que no piensan como él y prohibir el uso de locales públicos cuando se vaya a debatir cuestiones que no se ajusten a sus postulados ideológicos.

En efecto, en Alicante, el 6 y 7 de Mayo, el alcalde del PSOE, vetó la utilización de locales públicos para la realización del II Congreso Internacional de Custodia Compartida, cuyos asistentes han sido  unos 150 profesionales de la judicatura, abogacía, psicología, trabajo social, sociología y profesores universitarios.

En León el 26 y 27 se celebra otro congreso similar, donde  profesionales van a debatir sobre la problemática de las Interferencias Parentales o SAP y la Custodia Compartida. Y el PSOE de Castilla-León esté presionando para que no se cedan locales públicos para la realización de dichas jornadas, así como intenta asociar el mismo como forma de apoyar la violencia de género.

Esta doctrina del pensamiento único, del veto al que no piense como el PSOE, la restricción del derecho a la libre expresión o la prohibición de utilización de locales públicos para fomentar el debate nos recuerda a algunos los últimos momentos de la dictadura.

Si encima se hace bajo el argumento de que debatir sobre cómo preservar el interés supremo del menor en los conflictos familiares o la corresponsabilidad parental es una exaltación de  la violencia de género realizada por un grupo de maltratadores es un ejercicio de cinismo por parte del PSOE cuyo único objetivo en estos momentos preelectorales es buscar réditos electorales mezclando custodia compartida con violencia de género.

En efecto, la realidad de la utilización y manipulación de los menores en los procesos de divorcio es algo de lo que toda la sociedad es consciente así como de sus consecuencias, en ocasiones muy graves y que finalizan inclusive en suicidios de menores.

SAP como denominan unos, interferencias parentales otros es un problema muy extendido y grave. Uno de los motivos de la creación de la amplísima red de Puntos de Encuentros Familiares en España y otros países es precisamente prevenir las interferencias parentales.

Que unos profesionales se reúnan para debatir y buscar alternativas para prevenir este problema es algo loable y que las Instituciones debieran potenciarlo importante es proteger el interés supremo del menor.

El debatir como avanzar en igualdad buscando fórmulas como la corresponsabilidad parental o custodia compartida que defiende el derecho del menor a relacionarse con ambos progenitores y busca la implicación de madre y padre en el cuidado, educación y sostenimiento de los hijos es algo ya común en nuestra sociedad y apoyado por el 82% de la población.

 

Publicado el

El ignorar esta realidad pone de manifiesto la deriva ideológica del PSOE, que de ser el partido de la igualdad y de las libertades está siendo el partido del veto, de la censura y de poner trabas al avance de igualdad y defensa del interés del menor. Y de mayor gravedad pudiera calificarse si esta oposición frontal contra la custodia compartida asociándola a violencia de género obedeciera a un intento desesperado de conseguir votos en las elecciones del 26 de Junio

En León a 9 de Mayo del 2016

Plataforma por la Igualdad y Corresponsabilidad Parental

 

·         Confederación de Asociaciones de Madres y Padres divorciadas.

Justo Sáenz Iñiguez.16503605r

·          UEFFACC(Asociaciones y Federaciones por la custodia compartida)

Pilar Marco

·         Asociación de Abuelos Separados de Sus nietos

Guadalupe de la Fuente

·         Asociación de Padres Custodios-Custodia Paterna

Miguel

·         SOS Papa

 

 Juan Carlos Presa