Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Violencia e igualdad

Dos noticias de hoy dan cuenta del asesinato de un hombre en Palma de Mallorca por su pareja (con despellejamiento incluido) para dar la piel a los perros y de la condena de una mujer en A Coruña por romper la cazadora de su marido en el intento de lanzarlo escaleras abajo.

En estos casos no es de aplicación la vigente Ley de violencia de Género por ser víctimas varones y autoras mujeres. Ante ello reflexión:

La ley se basa en la discriminación positiva y establece penas superiores para los varones por hechos análogos. Es claro que física y filosóficamente,  no existe el “positivo”  sin su contrapartida: lo “negativo”, lo que implica que existe discriminación negativa hacia los varones. Y además, esta Ley deja sin protección especial a mujeres lesbianas agredidas por su pareja lesbiana –discriminación negativa por inclinación sexual -, y por supuesto a homosexuales varones agredidos por su pareja varón…

Ciudadanos lleva en su programa la equiparación de penas para hombres y mujeres en los casos de Violencia Doméstica; medida sensata y razonable que se ha interpretado torticeramente como un intento de rebajar la protección de las mujeres cuando de lo que se trata es de elevar la protección de lesbianas, homosexuales y hombres. Elevar la protección de las personas a las que no ampara actualmente la Ley no supone en ningún caso disminuir la de las personas ya incluidas.

Rechazar esta propuesta solo puede obedecer a querer otorgar privilegios a mujeres heterosexuales.

Sería muy sencillo y plenamente eficaz modificar la Ley con sólo cambiar las referencias  a ”hombre” y “mujer” por la palabra ”PERSONA”

 

 

 

Antonio M. Díaz Piñeiro

 

Vicesecretario – tesorero de la Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Publicado el