Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

La Audiencia de Alicante aplica la doctrina del TSJCV y aplica la Custodia Compartida con carácter preferente.

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN CUARTA

ALICANTE

NIG: 03014-37-2-2013-0002235

Procedimiento: RECURSO DE APELACION (LECN) Nº 000383/2013-

Dimana del Modificación Medidas Contencioso Nº 001142/2012

Del JUZGADO DE INSTANCIA 2 DE DENIA(ANT. MIXTO 3)

Apelante/s:

Procurador/es: VICENTE JAIME SEMPERE SIRERA

Letrado/s:

Apelado/s: C

Procurador/es : TERESA IVORRA GALAN

Letrado/s:

MINISTERIO FISCAL

===========================

Iltmos. Sres.:

Presidente

D.Federico Rodríguez Mira

Magistrados

D. Manuel B. Flórez Menéndez

Dª. Paloma Sancho Mayo

===========================

En ALICANTE, a veintiocho de febrero de dos mil catorce

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Alicante, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados antes citados y

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA Nº 000063/2014

Publicado el

CUARTO.- En lo relativo a las cuestiones de naturaleza económica, y dada la guarda y custodia compartida que se ha establecido, cada uno de los progenitores abonará los gastos que generen los menores en el periodo de tiempo que se encuentre en su compañía y para los demás gastos, ya sean ordinarios o extraordinarios que se ocasionen serán abonados por mitad entre ambos, pues la situación economice de los padres es similar.

QUINTO.- Por tanto, al estimar en parte el recurso de apelación no procede condena en costas de la alzada (art. 398-2 LEC).

Vistos los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación,

F A L L A M O S

Que estimando en parte el recurso de apelación interpuesto por D. , representado por el Procurador Sr. Sempere Sirera contra la sentencia de 12 de marzo de 2013 dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Denia, debemos revocar y revocamos esta y en su lugar acordamos:

1º.- Establecer un régimen de guarda y custodia compartida a todos los efectos de los menores , e con relación a sus padres, por semanas completas, en los que a falta de acuerdo de los progenitores se realizará desde los lunes por la mañana, a excepción de los meses de julio y agosto que se desarrollá por quincenas.

2º.- Cada progenitor abonará los gastos que los menores generen mientras están en su compañía, debiendo sufragar por mitad los demás gastos ordinarios y los de carácter extraordinario que se produzcan en la vida de sus hijos.

3º.- Mantenemos el resto de pronunciamientos en cuanto no contradigan lo aquí recogido y sin que proceda imposición de las costas procesales.

Esta sentencia será susceptible de recurso de casación por interés casacional, siempre que se cumplan los específicos presupuestos de este recurso que prevé el art. 477-3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. El recurso deberá interponerse por medio de escrito presentado ante esta Sala en plazo de veinte días.

Notifíquese esta resolución a las partes conforme a lo establecido en los artículos 248.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y 208.4 y 212.1 de la vigente Ley de Enjuiciamiento Civil, y, en su momento, devuélvanse las actuaciones al Juzgado de procedencia, interesando acuse de recibo, acompañado de certificación literal de la presente a los oportunos efectos, uniéndose otra al Rollo de apelación.

Así por esta nuestra sentencia, fallando en grado de apelación, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

________________________________________