Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Custodia compartida en A Coruña

Un nuevo éxito de nuestro asesor jurídico Ignacio Bermúdez de Castro y su gabinete

 

XDO. PRIMEIRA INSTANCIA N. 3

A CORUÑA

 

SENTENCIA: 00521/2013

 

S E N T E N C I A

 

         

JUEZ QUE LA DICTA:  CARMEN-AMELIA GOMA GARCIA

Lugar: A CORUÑA

Fecha: veinte de Septiembre de dos mil trece

 

Demandante: ANDRES JAVIER BARRAL DIAZ

Abogado/a: MARIA ALBELA

Procurador/a: MARIA DE LOS ANGELES GONZALEZ GONZALEZ

 

Demandado: BEATRIZ….

Abogado/a: MARIO PAEZ ALVAREZ

Procurador/a: RICARDO SANZO FERREIRO

 

Procedimiento: FAML.GUARD,CUSTDO ALI.HIJ MENOR NO MATRI NO C 0000767 /2011

 

En nombre de su S. M. el Rey de España, vistos por Doña Carmen Amelia Gomá García Magistrada-Juez  con destino en el Juzgado de Familia nº tres de esta ciudad, los autos de Juicio de Guarda y Custodia, tramitados ante este Juzgado con el nº 767/11, promovidos por el/la Procurador/a Doña Ángeles González González en nombre y representación de Don Andrés…. y asistido por la Letrada Doña María Albela, contra Doña Beatriz …representada por el Procurador Don Ricardo Sanzo y defendido por el Letrado Don Mario Páez, con intervención del Ministerio Fiscal, dicta la siguiente:SENTENCIA

Publicado el

Ciertamente, un comportamiento responsable de los padres redundará en beneficio de su hijo, pero si ese comportamiento va a ser o no es algo que aún se ignora. Ahora sólo se conoce que ambos progenitores aparecen como personas perfectamente aptas para atender a su crianza. No existiendo razón alguna para que ambos progenitores no tengan el mismo derecho a compartir en un plano de igualdad el tiempo de relación con su hijo. Es de esperar que tengan suficiente juicio para adaptarse a la nueva situación y no crear conflictividad, que siempre devendrá en perjuicio del menor. En todo caso, el progenitor que interfiera en el correcto desarrollo integral del menor, que no le quepa duda de que sufrirá las consecuencias penalizadoras previstas en el artículo 776.3ª de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

QUINTO.- Por ello se debe acordar la guarda y custodia compartida, tal como se establece en el informe del equipo técnico, y que se especifica en la parte dispositiva de esta resolución. Cada progenitor deberá soportar y sufragar los gastos de manutención del hijo cuando estén con él, debiendo sufragarse los demás gastos por mitad entre ambos padres.

SEXTO.- También se establece la advertencia, que será necesario, de pretender cualesquiera de los progenitores cambiar de domicilio o desplazarse, fuera de la ciudad o del país en compañía del hijo menor, deberán ponerlo en comunicación de forma fehaciente, y con la debida antelación, al progenitor contrario, y, en caso de disconformidad sobre dicho desplazamiento, corresponderá, en primera instancia, al Juzgador a quo la decisión sobre la idoneidad de dicha salida en atención a las circunstancias concurrentes, entendiendo que si se incumple, se producirá la modificación automática de la guarda y custodia.

SEPTIMO.- Dada la naturaleza de este procedimiento, no ha lugar a efectuar condena en costas.

Vistos los artículos citados y demás de pertinente aplicación.