Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

ConPapáyMamá en el congreso del P.P. vasco

Justo Saenz 13 de mayo de 2012

Fuimos invitados al congreso del PP Vasco y hemos tenido oportunidad de hablar con Mariano Rajoy,Alfonso Alonso(Portavoz Parlamentario) e Iñaki Oiarzabal(Secretario de Justicia).

Publicado el

Le hemos comentado nuestras reivindicaciones,resumidas en la carta que le hemos entregado,ha leido y guardado.

Su comentario" Voy a leer en detalle vuestras peticiones y trasladar a Gallardón,que esta de acuerdo en la custodia compartida.Alfonso Alonso e Iñaki Oiarzabal nos han felicitado por el trabajo realizado y confirmado que tanto la ILP de corresponsabilidad parental del PVasco como la PNL de UPD y las movilizaciones de las asociaciones han supuesto un empuje para que el Ministro de Justicia en breve haga unas declaraciones en sobre este tema en el Congreso de los Diputados.

A SEGUIR LUCHANDO PUES ES LA UNICA FORMA DE CONSEGUIR NUESTRAS REIVINDICACIONES.Os adjunto carta:

Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Madres y Padres separados "Conpapaymama"

Sede Coordinación .Edificio Txara 1 20015-Donostia
Tfno/fax:943292496 606731752

Sr.D.Mariano Rajoy
Pte del Gobierno
Palacio de la Moncloa Madrid

Sr.Presidente:

Las Asociaciones de Madres y Padres divorciadas/divorciados llevamos ya muchos años reivindicando tres cosas básicas y fundamentales:

• El cumplimiento de la Resolución de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño,firmada por el Estado Español,en la que se reconoce :

A)el derecho de nuestros hijos/as relacionarse en igualdad de condiciones con ambos progenitores después del divorcio,salvo excepcionalmente sea contrario al interés del/la menor.

B)El Derecho y obligación de ambos progenitores a participar igualitariamente en el cuidado,educación y manutención de sus hijos tras el divorcio.

• El eliminar las discriminaciones y avanzar en igualdad en las situaciones de divorcio

• El equiparar nuestra legislación en el area de familia y concretamente en las relaciones familiares tras el divorcio con la legislación de los paises progresistas de la UE.

Por todo ello le solicitamos:

1º-De su apoyo explícito al proyecto de ley de corresponsabilidad parental que por iniciativa popular se está tramitando en el Parlamento Vasco.

2º-Retire el recurso de Inconstitucionalidad que el Gobierno de la Nación puso contra la ley de Relaciones Familiares en situación de divorcio de la Comunidad valenciana.

3º-Apoye la modificación de la ley del divorcio recogiendo la custodia compartida como norma,siempre que sea lo más beneficioso para el interés del/la menor.

4º-De las instrucciones pertinentes para que su Gobierno reciba a las organizaciones sociales de madres y padres separados de ámbito estatal y aquellas profesionales que estan luchando desde hace años por el interés del/la menor.

Por la Confederación

.Madrid 12 de Mayo del 2012