Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

El PSOe y la custodia compartida

Constitucional y custodia compartida

Ignacio Bermúdez de Castro

La Voz de Galicia 28/07/2011

Era de esperar. El Tribunal Constitucional deja en suspenso la ley valenciana de custodia compartida con motivo de admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Gobierno central.

Publicado el

¿Habrían recurrido si en Valencia existiera un Gobierno socialista? ¿Se trata de un aviso a navegantes para todas aquellas comunidades regidas por el PP que quieran presentar en sociedad su propia ley de custodia compartida?

Con respecto a la primera pregunta, la respuesta es un no rotundo. Ni vulneración de las competencias exclusivas del Estado sobre legislación civil, ni gaitas. ¿Es que acaso recurrieron la ley de custodia compartida de Aragón en mayo del 2010, cuando presidía aquella comunidad el que meses después se convertiría en secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias?

Café para todos, señor presidente, que ya estamos hartos de que el descafeinado le toque siempre a los mismos. La que parece inminente ley que presentará Galicia estaría condenada de antemano, por lo que el Gobierno de la Xunta no debiera promulgarla hasta que Rajoy se convierta en el nuevo inquilino de la Moncloa. Es una pena que la política se construya así.

Los derechos de la ciudadanía están sometidos exclusivamente a intereses partidistas, pues en este caso, tanto como en cualquier otro, los socialistas desean morir matando. Y si no quieren que las autonomías metan sus narices en lo que consideran de su exclusiva competencia, reformen el kafkiano artículo 92 del Código Civil, el que a pesar de lo que ustedes dicen, es una puñalada trapera a la custodia compartida.