Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

PROPUESTAS DE KIDETZA

MOTIVACION:

Las separaciones/divorcios en Euskadi afectan anualmente a más de 6000 parejas,es decir 12000 personas,en torno a 4000 menores y si sumamos a dicha cifra las familias extensas podemos afirmar que la cifra anual de afectados se aproxima a las 63000 personas en Euskadi.

Publicado el

hay un número muy importante de menores insertos en estos contenciosos y que la crisis económica ha agudizado más las consecuencias traumaticas e injustas de la aplicación de la ley del divorcio,concluiremos,como así lo han hecho la mayor parte de las Instituciones vascas,que hay que poner todo tipo de medidas coordinadas desde todas las Instituciones a fín de dar respuesta a este grave y extendido problema social.

Un plan integral y transversal que tenga como objetivos fundamentales:
· Prevenir y reducir la violencia de género e intrafamiliar
· Avanzar en igualdad
· Defender el interés del/la menor y velar por el cumplimiento de sus derechos
· Prevenir la exclusión social

BASE JURIDICA

La ley 13/2008 de 12 de Diciembre de apoyo a las familias establece que son su objetivo general y su finalidad:
1º-Establecer el marco y las bases de una política familiar integral orientada a la mejora del bienestar y calidad de vida de las familias y de sus miembros.
2ºSu finalidad es la protección,atención y apoyo a las familias,mediante su ordenación coherente,de las medidas vigentes en Euskadi,así como la regulación de nuevas medidas.

VER COMPLETO EN ARCHIVO ASOCIADO