Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

El Presidente de la Audiencia de Lugo a favor de la Custodia Compartida

Varela Agrelo aprecia la idea de crear un servicio de mediación familiar

25/02/2011 - El Progreso (Lugo)

El presidente de la Audiencia Provincial, José Antonio Varela Agrelo.se reunió ayer con la Asociación de Pais e Nais Separados, que le presentaron sus propuestas respecto a cuestiones como la creación de un servicio de mediación familiar extrajudicial, impulsar la custodia compartida de los hijos o crear un juzgado de familia en Lugo.

Publicado el

Tras el encuentro, el presidente de la Audiencia consideró que puede ser una buena idea crear un servicio de mediación extrajudicial. Aunque se trata de una medida que no depende de la autoridad judicial, se puede apoyar su creación porque contribuiría a mejorar las relaciones familiares durante los procesos de separación y divorcio.

Respecto a la petición de que se cree un juzgado de familia, Varela Agrelo dijo que lo primero es ver si es necesario, ya que eso depende del número de casos. También apuntó que se podría especializar en asuntos de familia uno de los juzgados actuales de Lugo.

Varela Agrelo explicó, además, que el cambio legal para impulsar la custodia compartida depende de los legisladores y no de los responsables judiciales, aunque admitió que esa fórmula es considerada la mejor por los especialistas cuando ciertas condiciones, como la compatibilidad de horarios de los padres o que ambos progenitores vivan en la misma localidad.


 
PaisNais Lugo
Reunión con Presidente Audiencia de Lugo