Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

CONSECUENCIAS DE LAS LEYES PROMULGADAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ESPAÑA

I Congreso internacional sobre ideología de género.

Universidad de Navarra.
Dr. Juan Carlos Portillo Janáriz
Prof. Universidades San Pablo CEU y Complutense de Madrid
Master en Periodismo

Publicado el

Pero no sólo se producen daños por la aplicación directa de las penas que impone el articulado de la ley sino, también, por la servidumbre personal e institucional que se requiere para iniciar y desarrollar los correspondientes procesos judiciales, en particular los llamados “juicios rápidos”. Es definitiva, pues, la participación de los profesionales que intervienen en los procesos: jueces, fiscales, psicólogos judiciales, fuerzas del orden y abogados, ya que de su actitud y actuación se deriva el posible agravamiento de las consecuencias negativas. Estas actitudes y actuaciones son las que vamos a poner de manifiesto en un leguaje directo, para que el lector u oyente sepa lo que sucede en España, la verdad de la realidad que vive la mayoría de los hombres totalmente diferente de la verdad institucional que, a base de repetir mensajes tendenciosos e incluso falsos, se ha inoculado en la sociedad como principio fundamental básico, ocultando la información que presentamos en este trabajo.

Una realidad social constatable, consecuencia de las campañas de información institucional, es que la inmensa mayoría de las personas, de cualquier edad, estado o condición, a quienes se pregunte por “cuantas mujeres son asesinadas por violencia de género”, contestará con bastante exactitud el número que “insistentemente” dan los medios, pero rara será la persona que tenga idea de que en 2010:

•16 hombres han sido asesinados directamente por sus esposas o parejas femeninas,

•5 hombres asesinados por encargo de sus esposas o parejas

•Con la LOIVG han sido denunciados mas de 800.000 de hombres (2).

•5.028 hombres están en la cárcel por violencia de género a 30 de noviembre 2010

•El 85% de las personas sin techo son hombres

•Cada año se suicida una media de 600 hombres muchos separados/divorciados.

•Se estima que más de 600.000 niños no conviven con su padre, por la LVG.

•En 2010, de 23 infanticidios en España, 16 fueron presuntamente a manos de sus madres y 7 a manos de sus padres.

•El 45% de los asesinos son extranjeros (3).

Las cuestiones que valoramos en este trabajo son hoy día vox populi a pesar de los esfuerzos de la Administración por acallarlas a través de unos medios de comunicación sumisos,“colaboradores necesarios” de este dislate. Estas cuestiones han sido públicamente denunciadas por jueces valientes que han asumido estoicamente el riesgo de enfrentarse a los expedientes que algunos sufrieron, como Dña. María Sanahuja Buenaventura, ex Jueza Decana de Barcelona y miembro de la Asociación Otras Voces Feministas y D. Francisco Serrano Castro, titular del Juzgado de familia nº 7 de Sevilla.

1: Las denuncias falsas:
Una de las perversiones de la LVG es que induce a la interposición de denuncias falsas por los beneficios que la ley concede a las “supuestas víctimas”: judiciales, económicos y sociales. Gozan además, las “supuestas victimas” del beneficio adicional, en la mayoría de los casos, por el que, incumpliendo el artículo 456 del Código Penal, ni jueces ni fiscales las persiguen de oficio. El CGPJ refiere en sus estadísticas de los 9 primeros meses de 2010, que de 79.883 denuncias presentadas por supuestos delitos de violencia de género, fueron condenados 11.663 hombres