Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

PARA LA POLÍTICA DE GÉNERO TODOS LOS VARONES SON POTENCIALES MALTRATADORES

Y SE LES PRETENDE APARTAR DE SUS HIJOS

1º.- Bajo la perspectiva de la ideología de género:

- Todos los varones pueden ser acusados y detenidos sin pruebas.
- Se pretende imponer que los jueces condenen por el mero testimonio de la víctima, en contradicción al principio de presunción de inocencia
- No existen mujeres maltratadoras, ni de hombres ni de niños.

(otro artículo - denuncia de D. Francisco Serrano)

Publicado el

2º.- En relación a la propuesta sobre retirada de custodia a los padres imputados de maltrato, se considera que ello solo se justificaría: En fase cautelar:

Cuando se aprecie gravedad y riesgo a la integridad del menor y cuando así lo aconseje su interés.

En fase de condena:

- Cuando se aprecie que la conducta sea manifestación de la discriminación, desigualdad, dominación y sometimiento que el sujeto activo impone sobre el sujeto pasivo, así lo declara literalmente el propio Tribunal Supremo. Bajo este criterio, y con los propios datos del Observatorio de Violencia, menos del 2% de los hombres denunciados podrían ser calificados como maltratadores.

- Apreciación de gravedad y riesgo en la integridad del menor

- Valoración y motivación por el Juez, en cada caso, y en garantía del interés del menor.

3º.- Sorprende que se afirme que resulta justificado el distanciamiento de los hijos del maltratador, que ya lo es por el mero hecho de ser denunciado, porque en la fase de separación y denuncia es cuando más se instrumentalizan. Y ello, porque quien eso afirma, niega que los niños puedan ser instrumentalizados negando el SAP. Estudios rigurosos y científicos nacionales e internacionales, que se ignoran, demuestran que en más del 80% de los casos, es la madre, por ostentar principalmente la custodia, quien aliena y manipula a los hijos. Según esa perspectiva solo los padres pueden ser los manipuladores.

4º.- Con la nueva vuelta de tuerca hacia posiciones de radical injusticia, no se pretende proteger con mayor eficacia a las mujeres realmente maltratadas, ni sancionar con contundencia y proporcionalidad a los auténticos maltratadores, sino sólo conseguir el voto femenino oportunista y/o despechado.

FRANCISCO SERRANO CASTRO
PRESIDENTE PLATAFORMA CIUDADANA POR LA IGUALDAD