Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Moción Gr, Popular en el Senado sobre Custodia Compartida

Defendida por el Senador D. Manuel Altava Lavall el 21/07/2010

Moción del Grupo Parlamentario Popular en el Senado por la que se insta al Gobierno a realizar las modificaciones legales necesarias para que la custodia compartida sea considerada como método preferente en los procesos de separación o divorcio.

Se han presentado dos enmiendas a esta moción, una del Grupo Parlamentario Catalán en el Senado de Convergència i Unió y otra del Grupo Parlamentario Socialista.

Publicado el

""""....Queremos que se adopte el modelo francés. En el año 2003, una ministra socialista lo propuso a la Cámara, al Parlamento francés, que lo aprobó por unanimidad y eso es lo que me gustaría que ocurriese aquí, ante una moción tan importante y vital para muchas personas y, fundamentalmente, para los menores, para nuestros hijos, para que puedan estar tanto con su padre como con su madre.

Además, no solamente lo piden los grupos políticos sino también las asociaciones civiles y, en concreto, quiero referirme a la Confederación Estatal de Asociaciones de Madres y Padres Separados, que hoy se encuentra entre nosotros, que como sociedad civil nos reclama que actuemos, que legislemos el clamor unánime que existe en la calle para que los hijos no pierdan ese contacto con su padre y con su madre por la ruptura del vínculo. Ellos vienen trabajando desde hace muchos años y ahora nos exigen que nosotros nos pongamos a legislar. ....""""

VER LAS INTERVENCIONES EN EL ARCHIVO ASOCIADO (EXTRACTAdo del Diario de Sesiones del Senado)