Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Brasil: Senado aprueba proyecto de ley que penalice a todo aquel que difame a su padre y madre de sus hijos

La CCJ ( Comisión de Constitución y Justicia ) del Senado aprobó el miércoles un proyecto de ley que castiga a los padres que intenten deconstruir la imagen de su ex cónyuge para sus hijos - conocido como alienación parental . Por unanimidad , los senadores aprobaron el diseño que caracteriza a la práctica la legislación brasileña

Publicado el

En la actualidad, no existe una ley en referencia a la alienación parental. Con el cambio , los padres separados tienen prohibido dañar la imagen que el niño tiene de la ex-pareja o incluso calumniar a su ex- cónyuge.

"El proyecto esta práctica pueda continuar. Cuando una separación no es bien aceptada , no puede volver a algo dañino para los niños ", dijo el presidente de la CCJ , el senador Demóstenes Torres ( DEM- GO) .

El proyecto, además de crear la figura jurídica de la alienación, la descripción detallada de sus manifestaciones - como el acceso difícil para el niño y de omitir el niño a los padres . El texto también establece sanciones para el vendedor y una multa de alerta para revertir la custodia del niño , a través de la determinación de la orientación psicológica.

Dado que el texto ha sido aprobado en un final en la comisión , sin la necesidad de ser votado en sesión plenaria , el texto pasa a sanción presidencial - no cabe recurso parlamentario plazo de cinco días para votar en el Pleno . El proyecto había sido aprobado en la Cámara.

Miembro de la ONG Apas (Asociación de Padres y Madres Separados ) , Paulino Analdino celebra la aprobación de la materia con su hija durante 14 años. "Lo vivido en la piel, los trabajos en curso a este proyecto. Sabemos que otros padres y los niños no van a sufrir el mismo problema. Las parejas tendrán la responsabilidad de resolver problemas con armonía ", dijo.