Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Querella por prevaricación contra una jueza

(NOTA: hay abogados valientes)
Querella contra Magistrado

AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CIVIL Y PENAL

DON JOSÉ CONSTANTINO CALVO-VILLAMAÑÁN RUIZ, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de DON FERNANDO ALONSO Y DON AGUSTÍN SERRANO, como acredito por medio de poder que como documento nº 1 y 2 acompaño, y bajo la dirección letrada de DON JAVIER Mª PÉREZ-ROLDÁN Y SUANZES-CARPEGNA, Letrado Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid con núm. de carnet 66.950 y domicilio profesional en la calle Sor Ángela de la Cruz 24, escalera B, 5º F (28020 - Madrid), teléfono 91 570 87 39 y fax 91 579 71 63, como sea más procedente en Derecho ante el Juzgado DIGO:

Publicado el

Que por el presente escrito formalizamos en debida forma Querella Criminal contra el ILMA. SRA. MAGISTRADA DOÑA MARIA DOLORES PLANES MORENO, Magistrado-Juez titular del Juzgado de Primera Instancia nº 80 de Madrid, como autora de dos DELITOS DE PREVARICACIÓN tipificado en el artículo 447, o subsidiariamente en el articulo 446 en su modalidad culposa, y dos DELITOS DE RETARDO MALICIOSO tipificados en el artículo 449 del Código Penal vigente.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 270 y 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, exponemos los apartados de esta querella:

– I –
ÓRGANO JURISDICCIONAL COMPETENTE

La presente querella se interpone ante el Tribunal Superior de Justicia, Sala de lo Civil y Penal, al ser la querellada Magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia nº 80 de Madrid; y ello por cuanto la ley establece que la querella debe presentarse ante el órgano que proceda «si el querellado estuviese sometido por disposición especial de la ley a determinado Tribunal» (artículo 272 Lecrim).

- II -

VER COMPLETA EN ARCHIVO ASOCIADO