Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

El Ayuntamiento de Baños de la Encina aprobó, por unanimidad, una moción a favor de la custodia compartida

3 de MAyo de 2010

PRIMER AYUNTAMIENTO DE ANDALUCÍA QUE SE POSICIONA EN CONTRA DE LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO!!

RESPALDO A LA MOCIÓN A FAVOR DE LA CUSTODIA COMPARTIDA.

Publicado el

La Asociación Jiennense de Madres y Padres por la Custodia Compartida (Ampcc) expresa, en un comunicado, su agradecimiento al Ayuntamiento de Baños por aprobar la moción a favor de la custodia compartida.

Esta propuesta, presentada a instancia del colectivo, recibió el respaldo de todos los grupos de la Corporación Municipal bañusca, formada por el Partido Andalucista, Izquierda Unida, el PP y el PSOE.

La entidad considera este respaldo político como “un derecho natural”. “Se reconoce un derecho ineludible de los hijos de poder convivir, de manera natural, con su madre y su padre, en igualdad de condiciones y de tiempo”.

El Ayuntamiento de Baños de la Encina aprobó, por unanimidad, una moción a favor de la custodia compartida y en contra de la ley de violencia de género y se convirtió en el primero que lo hace en España, según la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida.

El alcalde, Miguel Ángel Conejero (PA), explicó que fue la asociación la que propuso el debate. “Es algo actual, que está ocurriendo en todas partes”, justificó el regidor su respaldo.

Esta propuesta forma parte de una campaña sobre custodia compartida que exige a los partidos políticos pronunciarse en los plenos de los ayuntamientos, según ha explicado a Efe Juan Sáinz de la Maza, vicepresidente segundo de la unión de asociaciones.

En las mociones que se presentarán en los ayuntamientos, según la asociación, “se ha plasmado la Carta Europea para la igualdad de mujeres y hombres en la vida local, aprobada por el Consejo de Municipios y regiones de Europa”.

Recuerda la moción que tan sólo en el 9 por ciento de los divorcios se otorga la guarda y custodia compartida.