Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Testimonio de Sentencia de Custodia Compartida

Hoy quiero compartir con vosotros, mi entusiasmo por que una vez más se ha hecho justicia, para mis dos hijos y para mi, CUSTODIA COMPARTIDA lo dicta el Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Violencia Sobre la Mujer, de Las Palmas de Gran Canaria y lo ratifica la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Mi mensaje hoy es ánimo para los progenitores que son separados ?bruscamente? de sus hijos y se vean en la necesidad de tomar decisiones que son las que regirán por muchos años, si tus sentimientos son nobles, quieres a tus hijos, ellos te quieren y te necesitan, sigue adelante?no te rindas, no te precipites y equivoques en firmar algo que no deseas.

Existe justicia, máxime cuando hay la firme determinación en conseguirla, por que tus hijos se lo merecen, ellos son los débiles indefensos que están a merced de los adultos y que en la mayoría de los casos es por razones económicas ?dinero?.

Publicado el

En una charla de una psicóloga sobre un estudio de los divorcios con hijos, me ratificó dicha profesional que ante el equipo psicosocial que le derive algún juzgado, ellos admiten todas las pruebas que le presentes (no así los jueces) por tanto, reune, fotos, videos, testimonios, correos electrónicos, inclusive hasta los mensajes de móviles ya que puedes ir a una notaría y te transcriben y certifican la autenticidad de dichos mensajes, se cauto por que las mismas herramientas lo tiene la otra parte. Organízate.

Hoy, “desde la otra orilla” con la sentencia de Custodia Compartida del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer y ratificado por la Audiencia Provincial de Las Palmas, mis hijos y yo somos más felices porque estamos valorando el tiempo juntos y que durante dos años fuimos privados. Los familiares de la parte separada de los niños, también comparten el volver a tener a ellos.

Con serenidad y paciencia las cosas se resuelven, nunca perder la calma, ni “los estribos” las contusiones pueden ser graves o letales. Aconsejo iniciar prácticas de meditación, buena lectura de pensamiento positivo y mantener la fe y constancia, saber que sí puedes conseguir hacer justicia a tus hijos, ellos serán tu inspiración y ejemplo.

En algún blog comentaré más detalles, ahora me corresponde animaros, por que el camino tiene obstáculos pero cada obstáculo es una oportunidad. Mi hija puso en su mensaje del Messenger “Nunca dejes de perseguir tus sueños, ten fe que en que se podrán cumplir

Suerte

Jaime