Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Testimonio de Sentencia de Custodia Compartida

Hoy quiero compartir con vosotros, mi entusiasmo por que una vez más se ha hecho justicia, para mis dos hijos y para mi, CUSTODIA COMPARTIDA lo dicta el Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Violencia Sobre la Mujer, de Las Palmas de Gran Canaria y lo ratifica la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Mi mensaje hoy es ánimo para los progenitores que son separados ?bruscamente? de sus hijos y se vean en la necesidad de tomar decisiones que son las que regirán por muchos años, si tus sentimientos son nobles, quieres a tus hijos, ellos te quieren y te necesitan, sigue adelante?no te rindas, no te precipites y equivoques en firmar algo que no deseas.

Existe justicia, máxime cuando hay la firme determinación en conseguirla, por que tus hijos se lo merecen, ellos son los débiles indefensos que están a merced de los adultos y que en la mayoría de los casos es por razones económicas ?dinero?.

Publicado el

Mi excónyuge, presenta una denuncia falsa en el juzgado, lo pasan a Violencia Sobre la Mujer, a su vez presentan la demanda de divorcio, y antes de que se determine archivada o sobreseída la causa, (como así sucedió) se inicia del juicio de divorcio en dicho juzgado de Violencia Sobre la Mujer, con lo que conlleva socialmente, en colegio, trabajo…

No llegué a estar conforme con la actuación y apoyo de mi segunda abogada y esta vez, me preocupe por buscar a la mejor y gran sorpresa, era más económica que la segunda abogada (no se lo he dicho)…otra importante acertada decisión, además de competente, tiene encanto, firmeza, determinación, entusiasmo y podría seguir, pero resumo en una cualidad, honradez. Su nombre María del Carmen, Menchu para su familia, sus amigos, conocidos y que me costó algo llamarla así finalmente.

Iniciado el juicio, viene una Jueza sustituta, que en Medidas Previas dicta sentencia por la custodia para la madre. Entre sus argumentos algunos carentes de simple lógica y como lo dice la propia Audiencia Provincial a manera de justificación “…auto de medidas provisionales, auto en el que el Juzgador no contó con informes técnicos para la adopción de las medidas…” “…tampoco el hecho de que el padre le haya comprado un perro a la hija determina que el sistema educacional seguido por el padre no sea democrático ni que este difiera del seguido por la madre…” consecuencias de que mi divorcio no se lleve en familia, con Juzgadores sin experiencia en familia y no en un Juzgado que su propio nombre ratifica, ir en defensa de la Mujer.

Transcurren dos años, en los que alquilo un piso en el edificio contiguo al de mis hijos para así poderles al menos ver con cierta frecuencia, se suceden más denuncias, sobreseídas por carecer de fundamento, se me impide ingresar al Club deportivo de natación Metropole, por que el abogado de mi excónyuge lo solicita adjuntando sentencia de Medidas Previas del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer, yo era esposo de socia, inclusive según los estatutos del club, se determina una vez se dicte la sentencia de divorcio, a mi me la aplicaron con Medidas Previas. No podría seguir llevando a mis hijos a sus clases de natación, ni verles entrenar la niña natación sincronizada y el niño waterpolo. Pues me hice socio, teniendo que pagar las correspondientes cuotas mensuales.

El informe psicosocial que solicitó mi abogada para los cuatro, determinó nuestros perfiles, los deseos expresos y libres de los niños y fue determinante ya que la Fiscal (recién incorporada) antes de la vista tenía clara su decisión y a favor de la custodia para la madre (no sabía de la existencia del informe psicosocial, otra consecuencia del Juzgado...)