Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Testimonio de Sentencia de Custodia Compartida

Hoy quiero compartir con vosotros, mi entusiasmo por que una vez más se ha hecho justicia, para mis dos hijos y para mi, CUSTODIA COMPARTIDA lo dicta el Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Violencia Sobre la Mujer, de Las Palmas de Gran Canaria y lo ratifica la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Mi mensaje hoy es ánimo para los progenitores que son separados ?bruscamente? de sus hijos y se vean en la necesidad de tomar decisiones que son las que regirán por muchos años, si tus sentimientos son nobles, quieres a tus hijos, ellos te quieren y te necesitan, sigue adelante?no te rindas, no te precipites y equivoques en firmar algo que no deseas.

Existe justicia, máxime cuando hay la firme determinación en conseguirla, por que tus hijos se lo merecen, ellos son los débiles indefensos que están a merced de los adultos y que en la mayoría de los casos es por razones económicas ?dinero?.

Publicado el

Cada caso es un mundo, pero en el fondo todos pasamos sentimientos similares que son duros y difíciles en asumir, en mi caso, enterarme de la decisión de mi entonces esposa que quería el divorcio, ya había consultado con su familia y abogado y me leyó los términos: en resumen que ella tendría la custodia de los dos hijos de 7 y 10 años de edad, 800€ por pensión alimenticia, 350€ por pensión compensatoria, ella se queda en nuestro piso comprado en los últimos años de nuestros 14 años de matrimonio, yo por supuesto seguiría pagando la mitad de la cuota hipotecaria, se quedaba también para uso y disfrute de los niños todo el mobiliario y enceres de la vivienda, naturalmente me tendría que ir a un piso alquilado y vería a mis hijos un fin de semana alterno, es decir 4 día completos al mes, lo que al año son 48 días…

He convivido con mis hijos desde cada uno de sus nacimientos, los he deseado y querido como la mayoría de nosotros, ¿porqué tenemos que separarnos?, vale, mi excónyuge, me rompe el corazón con su decisión determinada y que por intervención desafortunada de mi exsuegro, se rompe hasta el respeto y ello en presencia de mis hijos…ahora con ello rompía mi alma y el de los niños.

No dormía buscando explicación, respuestas, analizando y reflexionando, procedí a buscar información en Internet -gran herramienta- me suscribí a Custodia compartida y tomé la decisión lo merecerían mis hijos y les digo, es la decisión más acertada de mi vida. Hoy luego de unos meses que la tenemos y hoy ratificada en su totalidad, he podido celebrarlo con mis hijos, que son lo que más quiero y quienes me apoyaron desde el principio.

Desde mi humilde experiencia, quiero animar a todos los progenitores papás o mamás para que luchen con ahínco por la Custodia Compartida, es nuestro derecho natural y ahora jurídico y con cada vez más jurisprudencia.

Es muy importante el o la abogada que contrates, por “ahorrarte” dinero no contrates al primero que te recomiendan o conoces a medias. Entérate quienes son los abogados especializados en temas de divorcio. Tienes que organizarte de forma que utilices herramientas como Internet para conseguir información y casos que han ganado el despacho que contrates.

Mi caso, contraté a la recomendada por un amigo, que dicho sea de paso, era una amiga o conocida de su pareja…si no espabilo, me hace firmar el acuerdo antes descrito, con además la mitad de las vacaciones…Con prisas por acontecimientos, mi excónyuge se va de casa y retiene en casa de sus padres a mis hijos 5 días, sin permitirme hablar por teléfono o móvil, inclusive sin asistir a su colegio, hecho que me aconseja denuncie ante la policía la segunda abogada que contrato. Vamos al Juez y por acuerdo de las partes se determina una custodia compartida, en el que yo estaría con mis hijos un 40% del tiempo.