Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

CUSTODIA COMPARTIDA. MALAS RELACIONES ENTRE PROGENITORES

Juzgado de Primera Instancia n.º 3 de Granollers

Clase de resolución: Sentencia

Fecha: 8 de octubre de 2009

Magistrado-Juez: Ilma. Sra. D.ª Erika Ávila Martín

Resumen: La mala relación entre los progenitores y la elevada conflictividad judicial de la pareja no debe implicar sin más que deba rechazarse el sistema de custodia compartida cuando su implantación resulta más beneficiosa para los menores.

SENTENCIA
En Granollers a 8 de octubre de 2009

Publicado el

Vistos por Dña. Erika Ávila Martín, Magistrado-Juez titular del Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Granollers los presentes autos nº 258/09 sobre DIVORCIO CONTENCIOSO promovidos por el Procurador D./DÑA. Ramón Davi Navarro, en nombre y representación de D./DÑA. ................. y bajo dirección letrada del Abogado D./DÑA. Jorge Obón Sanz, contra D./DÑA. . .............., representado por el Procurador D./DÑA. Verónica Trullas Paulet y asistido por el Letrado D./DÑA. Juan Bernalte Benazet.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.-
Por el Procurador D./DÑA. Ramón Davi Navarro, en nombre y representación de D./DÑA. .... ..........., se presentó demanda de divorcio en la que tras alegar los hechos y fundamentos que estima de aplicación termina solicitando se dicte sentencia de conformidad con el suplico de la misma.

SEGUNDO.-
Admitida a trámite la demanda, con el número de procedimiento señalado, mediante auto, se acordó emplazar a las partes para que contesten la demanda dentro del término legal, transcurrido el cual por el demandado se presentó escrito de contestación en los términos que constan en el mismo, formulando asimismo demanda reconvencional que fue admitida a trámite por auto, acordando dar traslado a la parte actora reconvenida.

TERCERO.-
Convocadas las partes a la celebración de la vista principal, la parte actora se afirmó y ratificó en su escrito solicitándose por ambas partes el recibimiento del pleito a prueba.

Por la parte actora se propusieron como medios de prueba: interrogatorio del demandado, documental por reproducida, documental que aporta en el acto, más documental en los términos que constan en acta, testifical y exploración de los menores.

Por la parte demandada: interrogatorio de la actora, exploración de los menores, documental por reproducida y que aporta en el acto, más documental en los términos que constan en acta y testifical.

Todas las pruebas fueron admitidas excepto la más documental y testifical solicitada por la parte actora, la testifical propuesta por la parte demandada y la exploración de los menores propuesta por ambas partes.

CUARTO.-
Practicadas las pruebas propuestas y admitidas con el resultado que es de ver en autos, las actuaciones quedaron pendientes de dictar sentencia.

QUINTO.-
En la tramitación del presente procedimiento se han observado todas las prescripciones legales establecidas.