Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

GRACIAS ALTAMIRA GONZALO (Presidenta de Themis)

Recientemente, a raíz de la noticia sobre que un padre y esposo ha pasado unos meses en la cárcel y se ha acreditado que la ex esposa había formulado denuncias falsas contra el, se ha provocado todo un revuelo de acusaciones y contraacusaciones sin sentido entre personajes públicos que viven de la industria de los malos tratos en nuestro país.

Publicado el

Por ello, en este agradecimiento que realizo públicamente a las compañeras de Themis, tan sólo pedirles que sean mas precisas en sus declaraciones y no caigan en la tentación de ser manipuladas por poderes públicos (partidos, sindicatos, etc.) mas interesados en la captación de su voto femenino, para apoltronarse en las estructuras patriarcales de poder, que en lograr una verdadera igualdad de trato y una verdadera paz social, donde el dialogo y el entendimiento sean los valores primarios.

Me refiero a que precisen que según los datos oficiales del CGPJ menos de un 20% de las denuncias de malos tratos llegan a juicio, porque es así, e incluso ello no significa que el condenado haya sido un maltratador, sino que la mayoría de las condenas de estos juicios se realizan de conformidad, esto es, se les dice a los ciudadanos que o aceptan una condena mínima de seis meses, o pueden ir a prisión unos años si hay juicio.

Lógicamente con la confianza que tienen los/as ciudadanos/as en la Justicia, que según el CIS llega a un 90% de desconfianza en su funcionamiento, pues la mayoría opta por declararse culpable con una pena mínima antes de ir a prisión. Igual que lo que ocurría en los Tribunales del Pueblo inaugurados en Munich por Hitler en la década de los 30. Me refiero también al hecho que nuestra compañera Altamira, olvida que según la Ley Integral y las instrucciones de la Fiscalía General del Estado, basta la palabra de una mujer ante un tribunal, para condenar preventivamente al hombre al que acusa. Que se lo pregunten al sevillano que ha pasado once meses en la cárcel por denuncias falsas.

Gracias por último a D. Miguel Lorente por dejar claro y patente con sus declaraciones a la prensa que el fundamentalismo integrista sigue existiendo, para que los/as progresistas de este país no bajemos la guardia.

Y agradezco al Sr. Lorente que reconozca públicamente que existen un mínimo de denuncias falsas, ya que al menos empieza este personaje publico a reconocer lo evidente, como ZP, que cuando la población ya estaba con el agua al cuello, no tuvo mas remedio que reconocer que existía una crisis.

Gracias a todos y todas los que estáis en la lucha por las libertades, por los derechos humanos y en la lucha por un presente mejor para nuestros hijos e hijas.

Gracias Altamira.

José Luis Sariego Morillo
Abogado