Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

El Presidente del T. S. de Justicia de Galicia nos recibe

D. Miguel Ángel Cadenas Sobreira, Presidente del Tribunal superior de Justicia de Galicia ha recibido hoy, 31/03/2009 a una representación de la Asociación Gallega de Padres y Madres Separados. Le expusimos nuestras reivindicaciones, le hicimos entrega de documentación y le rogamos que aceptara la presidencia e inauguración de nuestro VII ENCUENTRO de Padres, Madres y Profesionales a celebrar los días 7 y 8 de Noviembre de 2009.

D. Miguel Ángel aceptó la invitación.

Publicado el

CURRÍCULO

Miguel Ángel Cadenas Sobreira ingresó en la carrera judicial por oposición el 28 de junio de 1974, siendo destinado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de o Barco de Valdeorras, donde tomó posesión el 1 de agosto de 1974 y en el que permaneció hasta el 23 de abril de 1976, cuando accedió al siguiente destino, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Ribadavia.

En 1979 ascendió a la categoría de magistrado, ocupando plaza en las Magistraturas de Trabajo de Burgos y Vigo y, posteriormente, en la Audiencia Provincial de Oviedo.

El 25 de febrero de 1986 fue nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Ourense, función que desempeñó hasta el 27 de septiembre de 1989, fecha en la que obtuvo, por concurso de traslado, plaza en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de A Coruña, donde estuvo hasta que, el 5 de julio de 1995, tomó posesión como magistrado especialista en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, su actual destino.

Miguel Ángel Cadenas es profesor asociado de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña desde 1990. También imparte clases de estudios de tercer ciclo en la Universidade de Santiago de Compostela.