Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Lo "políticamente correcto"

Excmo. Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

RAMON PASTOR QUIRANT
EXPONE

Que ha visto como a la entrada de la sede de MUFACE en Alicante hay colgado desde hace un tiempo un cartel alusivo a los malos tratos, en el cual aparece un niño diciendo a su madre: ?Mamá, hazlo por nosotros, actúa. Ante el maltratador, tolerancia cero?,

Ante lo cual, SOLICITA

Su inmediata retirada por los siguientes motivos:

PARTE PRIMERA, de la igualdad entre sexos.
a) Tanto este cartel como los otros dos de la campaña incumplen el artículo 14 de la Constitución Española, que habla de la igualdad entre sexos.

Publicado el

Directa o indirectamente, por alusión o por dejación (nunca se menciona a las mujeres como posibles causantes de malos tratos, sino siempre como las únicas víctimas, algo absolutamente irreal a menos que se viva en un limbo o se vaya con aviesa intención), en este cartel y en los otros de la campaña promovida por el Ministerio de “Igualdad” y apoyada por MUFACE hay una clara discriminación hacia el hombre como tal y como padre. Las leyes europeas son suficientemente explicitas en este sentido, y son claramente incumplidas.

f) Abundando en la legislación europea al efecto, encontramos más leyes que hablan alto y claro de la ilegalidad de esta campaña por su carácter discriminatorio hacia el hombre: -La Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea: (DOCE de 18-12-00):

Art. 21 No discriminación:
1.- Se prohíbe toda discriminación y en particular la ejercida por motivos de sexo, raza, color, orígenes étnicos o sociales, características genéticas, lengua, religión o convicciones, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, patrimonio, nacimiento, discapacidad, edad u orientación sexual.

Art. 33.1 Vida familiar... Se garantiza la protección de la familia en los palos jurídico, económico y social.

- El Pacto internacional de Derechos civiles y políticos:

Art. 26: Todas las personas son iguales ante la ley y tienen derecho sin discriminación a igual protección de la ley. A este respecto, la ley prohibirá toda discriminación y garantizará a todas las personas protección igual y efectiva contra cualquier discriminación por motivos de raza, color sexo…

- El Pacto internacional de Derechos económicos, sociales y culturales:

Art. 2 … sin discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo…

Art. 3 … se comprometen a asegurar a los hombres y a las mujeres igual título a gozar de todos los derechos económicos, sociales y culturales... Los textos legales son suficientemente explícitos: hablan de “toda discriminación” o “cualquier discriminación” por motivos de sexo (entre otros).

g) La campaña, de marcado carácter sexista y discriminador hacia el hombre, infringe las siguientes leyes de la Comunidad Valenciana:

- Ley orgánica 1/2006, de 10-04, de reforma de la Ley orgánica 5/1982, de 01-07, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad valenciana, (Publicada en BOE nº 86, de 11- 4-06, pp. 13934-13954): Disposiciones adicionales: 4.ª Las instituciones y administraciones de la Generalitat evitarán utilizar en sus expresiones públicas un lenguaje que suponga menoscabo o minusvaloración para cualquier grupo o persona por razón de su sexo o cualquier otra condición social cuyo tratamiento diferenciado esté vetado por nuestro ordenamiento constitucional.

- Ley 9/2003, de 02-04 de la Comunidad Autónoma Valenciana para la igualdad entre mujeres y hombres, (Publicado en el DOGV nº 4.474, de 04-04-03, pp. 9946-9954, y BOE nº 110, de 08-05-03, pp. 17427-17433):
Art. 48: El lenguaje no-sexista en los escritos administrativos: Las administraciones públicas valencianas pondrán en marcha los medios necesarios para que toda norma o escrito administrativo respeten en su redacción las normas relativas a la utilización de un lenguaje no-sexista.