Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Lo "políticamente correcto"

Excmo. Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

RAMON PASTOR QUIRANT
EXPONE

Que ha visto como a la entrada de la sede de MUFACE en Alicante hay colgado desde hace un tiempo un cartel alusivo a los malos tratos, en el cual aparece un niño diciendo a su madre: ?Mamá, hazlo por nosotros, actúa. Ante el maltratador, tolerancia cero?,

Ante lo cual, SOLICITA

Su inmediata retirada por los siguientes motivos:

PARTE PRIMERA, de la igualdad entre sexos.
a) Tanto este cartel como los otros dos de la campaña incumplen el artículo 14 de la Constitución Española, que habla de la igualdad entre sexos.

Publicado el

b) Siguiendo con la Constitución Española, que es vulnerada sin ningún miramiento, tenemos:

Principio de igualdad y dignidad:
Art. 9.2 …La libertad y la igualdad del individuo…
La igualdad en esta campaña es sencillamente inexistente.

Art. 10.1 La dignidad de la persona… Lo mismo se puede decir de la dignidad de los hombres y de las mujeres.

Art. 18.1 Se garantizará el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. La imagen de los hombres, como tales y como padres, es difamada en esta campaña… ¡por sus propios hijos!

Art. 39: (protección de la familia) 1. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia. La campaña incita directamente a la ruptura de la familia, aspecto que se explica en otro punto de la instancia.

2. Los poderes públicos aseguran, asimismo, la protección integral de los hijos, iguales estos ante la Ley con independencia de su filiación y de la madre, cualquiera que sea su estado civil. La Ley posibilitará la investigación de la paternidad. Si algo no protege esta campaña es precisamente la “protección integral de los hijos”, dada la utilización de niños de muy corta edad en esta campaña. Este aspecto también se comentará con mayor amplitud en otros puntos de la instancia.

3. Los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, durante su minoría de edad y en los demás casos en que legalmente proceda. Difícilmente un padre puede “prestar asistencia a sus hijos” cuando ha sido apartado de ellos gracias a una delación contra natura.

4. Los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos. Es evidente que los niños no son protegidos en esta campaña, dada su utilización abusiva e inmoral.

c) Se vulnera la Ley orgánica 3/2007, de 22-03. para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, (publicado en el BOE nº 71, 23-03-07, pp. 12611-12645). Art. 2.1 Ámbito de aplicación: Todas las personas gozarán de los derechos derivados del principio de igualdad de trato y de la prohibición de discriminación por razón de sexo.

Art. 3: El principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres: El principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres supone la ausencia de toda discriminación directa o indirecta, por razón de sexo, y especialmente, las derivadas de la maternidad, la asunción de obligaciones familiares y el estado civil.

Art. 4 ...La igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres es un principio informador del ordenamiento jurídico y, como tal, se integrará en la interpretación y aplicación de las normas jurídicas. El principio de la igualdad de trato y de oportunidades hacia hombres y mujeres en esta campaña es inexistente. Lo que existe es una clara discriminación hacia el hombre por razón de sexo, tal y como se razona en el apartado a.