Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Se convoca asamblea general ordinaria de la Confederación Estatal de Asociaciones de madres y padre separados de acuerdo a los siguientes términos:

1º-Día 21 y 22 de Febrero.

2º-Ciudad: Bargas, a unos diez kilómetros de la ciudad de Toledo:

3º-Lugar: Hostal Gran Capitán C/ Real 95, 45593 Bargas 925 357 838

4º-Organización: Asociación por la Custodia Compartida y la Igualdad en Castilla-La Mancha (ACCI-CLM)

Sede social: C/ Velada, 8. 4º B Apartado de Correos 14 45600-

Talavera de la Reina (Toledo)

Teléfono: 660 835 888.Javier Santos
E-mail: acciclm@hotmail.com
Web: www.acciclm.org

Publicado el

En la reunión del pasado día 27 estuvieron:

• Ramón Jauregui.Portavoz Parlamentario Adjunto del Psoe.

• La Secretaria de Igualdad del PSOE

Por parte de la Confederación:
• Marisol Palacios
• Francisco Palacios
• Isabel Gil

Se tratan los siguientes temas:

1º-Informe de la Confederación sobre 3 años de la ley del divorcio y propuestas de la Confederación.

-El Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista comentó que no es intención del Gobierno modificar la ley del divorcio en esta legislatura.

-Que el próximo día 3 de Febrero se tratara la proposición no de ley de Olaya Fernández del BNG y que ahí cabía la posibilidad de transaccionar y aprobar nuestra propuesta de creación de una subcomisión en Justicia para analizar lo que nosotros denominamos 3 años de fracaso de la ley de divorcio.

-Confirmaron la designación de la Confederación, dentro del grupo de expertos que participará a partir del próximo mes de febrero, en la valoración del recorrido de la Ley Integral de violencia de género.

Por último comentaros que, de manera informal, solicitamos el cese de Miguel Lorente Acosta con base en sus reiteradas manifestaciones en contra del SAP, por contradicción con el reconocimiento explícito del problema que ha manifestado el jefe del ejecutivo y la propia administración del estado al impartir cursos para tratar este grave problema, así como por el pronunciamiento inequívoco del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España.

También se refirió, por nuestra parte, el empeño permanente de este individuo en injuriar a los defensores de la custodia compartida, mezclando el derecho de los menores a seguir manteniendo los afectos en igualdad con ambos progenitores, con la violencia de género.

La respuesta fue rotundamente negativa, aunque con pobres excusas, lo que llevará a valorar la adopción de otras medidas (petición formal y pública, etc...) por parte de la Confederación.

Un cordial saludo
Justo Saenz