Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

COMUNICADO PARA LA MANIFESTACIÓN DE BARCELONA

de 30 de Noviembre de 2008

¡¡¡Bienvenidos amigos de la custodia compartida!!!

Es inusual comenzar un manifiesto con los agradecimientos, pero esta vez lo vamos a hacer así.

Publicado el

Detrás de la realización de este evento hay una verdadera legión de personas, de diferentes colectivos que padecen diariamente las consecuencias de una legislación dañina para la infancia inmersa en procesos de separación y divorcio de este país.

ES A TODOS ELLOS A QUIENES PRIMERO VAMOS A MOSTRAR ESE AGRADECIMIENTO PUBLICO, Y ES POR ELLO QUE A CONTINUACIÓN LES VAMOS A DAR LA PALABRA EN ESTE ESCENARIO, PARA QUE SU VOZ LLEGUE ARROPADA POR EL CLAMOR POPULAR, Y TANTO LA CLASE POLITICA COMO LA JUDICIAL DE ESTE PAIS ENTIENDAN QUE HA LLEGADO LA HORA DEL CAMBIO.

Hablamos de las ABUELAS Y ABUELOS del progenitor no custodio, -que ya sabemos todos son abrumadora mayoría los padres de este país- y que se han visto apartados de sus nietos como consecuencia de un conflicto en el que ni ellos ni sus nietos son parte decisoria.

Queremos señalar también, la voz de los “sin voz”, las HIJAS E HIJOS DE PADRES SEPARADOS, que habiendo vivido el conflicto de sus padres desde la posición más débil (son nuestros hijos de ahora) y con la madurez de los años, nos vienen a recordar que ellos no querían verse obligados a elegir; que la ausencia de cualquiera de los dos progenitores rompía sus anhelos y deseos más profundos, siendo un maltrato institucional y social que hay que corregir.

También nos referimos a ese colectivo de, valga la expresión, SEGUNDAS PAREJAS Y/O ESPOSAS, auténticas heroínas que han hecho suya la defensa de los derechos de los niños de todos nosotros, que entienden y soportan con una bondad infinita, en detrimento de su propia relación, los esfuerzos materiales, económicos y humanos de sus parejas en beneficio de sus hijos. Y todo ello en medio de un indiscriminado ataque de unos grupos que se quieren arrogar la voz de la mujer.

VER COMPLETO EN ARCHIVO ASOCIADO