Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

EL DIA 30 DE NOVIEMBRE TOD@S EN BARCELONA

CONTRA UN GOBIERNO INMOVILISTA

GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA YA

La sociedad catalana y la Española estamos ilusionados y expectantes por la modificación del código civil de Cataluña en el que con la inclusión de la guardia y custodia compartida como norma se profundiza en la igualdad mujer/hombre, se da un paso fundamental para proteger al/la menor de la manipulación y maltrato psicológico en los procesos de divorcio y colocará a Cataluña a nivel de los países progresistas europeos en derecho de familia y como referente en todo el Estado Español.

Publicado el

Ha habido ingerencias y presiones del gobierno centralista del PSOE, concretamente de la vicepresidenta del Gobierno y de la Ministra de Igualdad, que pretenden una vez más boicotear el derecho de Cataluña a desarrollar su Estatuto de Autonomía y lograr una legislación más igualitaria, más respetuosa con los derechos humanos y más protectora de los derechos de l@s menores que la ley estatal.

Ello ha supuesto:
1º-Que una vez más se está tensionando al tripartito catalán por motivos partidistas del PSOE

2º-Que el PSC, cediendo a las presiones del Gobierno del PSOE, ha roto su acuerdo con la sociedad catalana, eliminando del proyecto la guarda y custodia compartida como norma.

Frente a esta situación la Confederación pone de manifiesto:

1º-Que la presión y chantaje del Gobierno central, una vez más, al Gobierno de Cataluña supone una ingerencia inadmisible en el desarrollo del Estatuto de Autonomía de Cataluña

2º- El que el Gobierno Catalán elimine bajo dichas presiones el concepto de guarda y custodia compartida como norma en dicho proyecto supone hacer dejación del derecho de los catalanes a una legislación autonómica diferenciada.

3º-Que se rompe un pacto social y no se escucha a la sociedad catalana que reclama una ley de divorcio diferenciada en ejercicio de nuestras competencias por el fracaso manifiesto de la actual ley del divorcio y la negativa del Gobierno central a modificarla.

4º-Que solo la movilización social y la negociación pueden frenar esta situación.

PORQUE CATALUÑA Y EL RESTO DE CCAA TENEMOS EL DERECHO A DESARROLLAR NUESTRAS COMPETENCIAS SIN LA PRESIÓN E INGERENCIAS DEL GOBIERNO CENTRALISTA DEL SR. RODRÍGUEZ ZAPATERO.

PORQUE LA GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA NO SOLO ES UNA NECESIDAD SOCIAL MAYORITARIAMENTE RECLAMADA EN TODO EL ESTADO, SINO UN ACUERDO ENTRE LA SOCIEDAD CATALANA Y SUS REPRESENTANTES POLÍTICOS QUE AHORA EL PSC PRETENDE ROMPER, SUBORDINÁNDOSE UNA VEZ MÁS A LAS PRESIONES DE MADRID.

POR TODO ELLO CONVOCAMOS A TODA LA SOCIEDAD CATALANA EN GENERAL Y A TODAS LAS PERSONAS DEL COLECTIVO QUE EN TODA ESPAÑA DEFENDEMOS LA CUSTODIA COMPARTIDA QUE ACUDAMOS A LA MANIFESTACIÓN QUE EL PRÓXIMO 30 DE NOVIEMBRE DOMINGO SE VA A CELEBRAR EN BARCELONA.

A 25 de NOVIEMBRE DEL 2008

JUSTO SAENZ

PTE CONFEDERACION